¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

15 junio 2009

Índice lecciones Hangeul (alfabeto coreano)

aprenspan.com
  1. Vocales simples
  2. 9 Consonantes
  3. Sílabas de dos letras
  4. diptongos
  5. consonantes aspiradas
  6. consonantes dobles
  7. construcción de sílabas de más de dos letras.
  8. Lectura de las palabras en coreano. (autora: Pa)
  9. Estructura de las palabras, entonación y puntuación.
  10. Dudas pronunciación consonantes ㄱ,ㄷ,ㅂ




fuentes:


Mostrar

  • Colloquial Korean : The complete course for beginners
  • Coreano para principiantes (autora: KIM, Hye-Jeoung)


next

189 comentarios :

  1. Hola Marta :)
    Primero, gracias por las respuestas a mis otros dos comentarios. Ya temgo copis impresas de toda esta primera parte del hangeul; como indicas, lo primero es aprender los caracteres. Así que ahí voy; iniciando el miércoles 10 de febrero. Un beso! cuando tenga algo muy apropiado, te mando las fotos.
    Tengo un amigo coreano que estudia español en Seúl. Pienso enviarle unas revistas en castellano, y un video sobre mi ciudad, mis amigos y mi vida en general, en castellano... tú que sabes sobre formalidades y demás, ¿es adecuado o demasiado?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola irina.... me llamo uriel, quiero aprender coreano. Me he encontado esta pagina en la red, pero no se usarla (o sea necesito al alguien que me oriente a participa y hacer preguantas del estudio coreano) Yo estoy lellendo la vocales y consonantes coreanas, no se si me leeras, pero si lo haces no se como saber si me respondistes.... ayudame att. uriel....

      Eliminar
  2. Hola Irina.
    Si a mi me mandasen lo que vas a enviarle me haría muca ilusión recibirlo y espero que a tu amigo le guste también tu envío.
    ¿Os conoceis hace mucho?
    No sé, yo no veo problema en tu regalo, jejeje.
    Si tienes tiempo para estudiar el hangeul en menos de 3 días sabes escribirlo todo. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! voy en las vocles, consonantes, y diptongos con Y. Los diptongos con W me están costando mucho u.u ¡Pero ahí voy!
    A mi amigo Sang Hyun oppa lo conozco desde hace unos meses. Cuando lo llamo oppa se muere de risa y agradece... cuando maneje bien la W mndo algunas fotos, gracias profesora ^^

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Irina que pronto te harás con ellos. ^_^
    ¿profesora? *^^* eso es demasiado pretencioso para mí, solo compañera de estudio jejeje
    Esperaré por tus fotos para la galería.
    hwaiting!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Siento mucho la ausencia a clase! ^^

    He aprendido ya todo el hangul, y voy por la pronunciación...

    Es lo que más me está costando... Ofrezco las disculpas del caso y ya me pongo al día! Cómo hago para mandarte las fotos? Tengo una caligrafía coreana muy básica, pero ya tengo una! :D

    ResponderEliminar
  6. Irina no te preocupes, cada una sigue el ritmo que le permite su vida, ^_^
    Que bien que vayas a mandarme una muestra de tu caligrafía, puedes enviarme las fotos a: aprendospanish@gmail.com.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. :D hey me gustaria que pusieras un examen de esta primera parte espero que si chica cuidate ok?

    gracias por el super aporte!

    ResponderEliminar
  8. Bueno aunque está en inglés prueba este test de hangeul, todavía no está todo pero es muy bueno para saber hasta que punto tienes bien aprendida la pronunciación: Hangeul quiz 1

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo Jen, me encanta tu blog es muy completo y muy entendible, gracias por poner de tu tiempo para hacer este blog!!, muchas te lo agradecemos!!

    ResponderEliminar
  10. 고마워요! Jen, muchas gracias por comentar.
    Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, aquí en el blog o puedes enviarme un email.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. hola soy nueva en este blog..estoy aprendiendo coreano en la universidad,pero recien he empezado...de todos modos esta muy bueno...no te escribo nada en coreano porque aun no encuentro los caracteres para mi computadora...si tienes idea de donde puedo encontrar te lo agradeceria.de todos modos igual gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinth, ¡bienvenida!
    Lee esta entrada y si aun así no sabes como instalarlo me vuelves a escribir:
    escribiendo con carácteres coreanos

    ResponderEliminar
  13. hola, heheheh este blog esta genial!! es un gran trabajo, espero poder aprovechar todo este esfuerzo vale
    pero no se por donde comenzar??
    podria alguien ayudarme??
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Darphe. Depende de tu nivel de coreano.
    Si empiezas de cero lo primero es aprender a escribir.
    Justo has llegado a la parte correcta, sigue estás lecciones desde la 1 a la 9 y sabrás escribir en coreano.

    Si tienes más dudas puedes escribirme a aprendospanish@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Después de seguir estos 9 pasos que pones acá ¿por qué parte sigo?

      Gracias y Saludos

      Eliminar
  15. Hola Marta!!! and company... :D
    podian decirme algun traductor un poco fiable?? ya se que al 100% no lo hay ,,,pero algo parecido? ;)

    besotes!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, yo siempre uso el de google coreano-inglés; directo al español es muy, muy malo pero nunca me fío de la traducción, suelo apoyarme en el diccionario Naver. Uso el de google más por comodidad que por otra cosa.
    A ver si alguien habla de uno que sea mejor y recopilamos unos cuantos para hacer un post. ^^

    ResponderEliminar
  17. Siiii.. genial Marta,,,!!! pues yo al igual que tu, tb lo utilizo, pero malo es un ratooo :o
    y no me fio de las traducciones ;)
    Ojala entre todos hallemos algo mejor :D
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. He creado un tema en el foro del blog para ver si podemos recopilar algunos más pero por ahora google sigue siendo el ganador. =(

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!! si no te importa,,,aqui te dejo un link para bajarse, un libro de coreano,que aunque en ingles, me parecio bueno!! ;)

    http://www.megaupload.com/?d=CSWHQAD5

    bajo permiso de un chica del foro de asia team :D

    pd.(Sorry si es no aqui donde se pone)

    besos!!!Rosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosa, muchas gracias por tu aporte y pásale las gracias a la chica que dio el permiso, solo una cosa... ¿el libro tiene derechos de autor?.
    Estos enlaces es mejor publicarlos en el foro donde se puede debatir más sobre qué tal es el libro y dónde puede adquirirse que aquí en el blog. ^_^
    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
    ¡Ah! Los links van en la sección de enlaces pero no te preocupes si comentas en otro lado, no es un problema ^_^

    ResponderEliminar
  21. ,,,, Si Marta, ya se las di,,,en cuando a los derechos :S noseee... de todas maneras ella me dijo que no habia ningun problema ;) y la verdad que oi de otras chicas que no encuentran libros y pues tonces nos obligan a esto jejeje :D a veces...

    besos* Rosa

    ResponderEliminar
  22. Wenas!

    Hace nada que he llegado a esta página,gracias a nuestro Dios Google y a la página de paelladekimchi, que te recomendaban mucho :)

    Mañana empezaré con el abededario.Iré un poco liada porque ahora mismo estoy empantanada con los exámenes jeje, pero iré sacando tiempo y te informaré de mis progresos :D

    Por cierto, yo también estoy interesada en conocer gente de Corea para hacer intercambio lingüístico,¿sabes de alguna página donde pueda conocer gente coreana?

    De libros de coreano me dijeron que estaba muy bien el de Coreano para principiantes, pero no puedo encontrarlo en ninguna libreria por internet :(

    Bueno, pues nada, felicidades por el blog y muchas gracias por compartir tu información y tiempo con nosotros ;)

    B7s!
    Maite.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida, me alegra que te animes a estudiar el idioma. La verdad es que paelladekimchi es un sitio fabuloso y la pareja autora es encantadora. ¡Me encanta ese sitio!
    Entiendo lo de los exámenes, ahora lo máximo que puedo dedicarme al coreano es respondiendo los mensajitos que me dejáis en el blog pero en julio vuelvo y pienso darme un buen atracón.

    Para conocer gente tienes varias páginas. En enlaces->coreano tienes varias. También está interpals.com que está menos enfocada a un intercambio de idiomas, es menos seria en ese aspecto, sirve más para conocer gente y hacer amigos y hay más tonteo pero es divertido.

    Y para conocernos más entre nosotros y desvariar un poco de vez en cuando hemos creado el foro. Espero verte también por allí, queremos que sea un lugar mucho más interactivo de lo que permite un blog para sacar mayor rendimiento a nuestro aprendizaje autodidactico.

    ¿Una duda? Eres de la Comunidad Valenciana o Cataluña... porque B7s lo usamos mucho por aquí (besets) ^.~ pero cuando lo he usado con amigos de fuera no me entendieron.

    ResponderEliminar
  24. Sí,soy de Valencia :), ¿y tú? si eres de por aqui podemos quedar y todo :D
    Estoy ya tan acostumbrada a usarlo q ni me dí cuenta jeje.

    Me pasaré por el foro y asi nos podemos conocer mejor todos.También entraré en las páginas para el intercambio que me recomendastes.

    A ver si cuando pase este período estresante de exámenes me pongo más al dia con el coreano y puedo comentar mis avances.

    B7s teta!

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, también soy de Valencia, así que este verano quedaremos :p por las tardes que por las mañanas estaré trabajando.
    Nos vemos y ánimo con los exámenes, yo estoy igual. T_T

    ResponderEliminar
  26. Vaya!q bien :)

    Pues claro q quedaremos!:D,yo me quedaré aquí todo el verano, menos algunos dias de Agosto.
    Apúntate tmb a la quedada de paelladekimchi, yo seguro q voy.

    Suerte para ti tmb.
    Nos vemos!

    B7s!

    ResponderEliminar
  27. yo tmb quiero aprender hangul..el problema esq estoy en la U y no tngo mucho tiempo.. pero ya se vienen mis vacaciones y todo un mes me pondre a estudiar hangul U.u

    ResponderEliminar
  28. Yo también estoy en un parón por la Universidad, venga, ¡es un último esfuerzo!
    En vacaciones nos vemos por aquí.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  29. HOLA PERDON LA MOLESTIA PERO...
    QUE SIGNIFICA
    AIYO??

    ResponderEliminar
  30. Hola Darphe en coreano creo que te refieres a aigo (아이고).. que es una palabra que expresa queja, puede traducirse por ¡oh!, jolin, jo, ¡dios mio!, etc.

    ResponderEliminar
  31. hehe si gracias es que alguien me pregunto jaja y me lo paso asi hehe por eso yo dije ummm que sera?? vale gracias
    oye ummm me da penita... pero por fas me puede alguien ayudar de nuevo... hehe yo aqui dando lata pero... ummm vale lo dire
    ME PUEDEN AYUDAR A INSCRIBIRME A UN PAGINA... HEHE
    ES DE MI GRUPO FAVORITO... POR FAS
    LES DEJO LA PAG POR FAS
    http://ss501.dspenter.com/
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Es muy complicado, he preguntado y me han comentado que será muy difícil por no decirte imposible. Mis amigas que siguen el kpop (yo no estoy muy enterada) me han comentado que en las páginas coreanas, por motivos de seguridad, te piden el número de la seguridad social coreana, para tenerte identificado, así que no creo que puedas hacerlo.
    Ojalá tengas suerte y encuentres a alguien que te ayude. Te recomiendo que preguntes en alguna página que siga a ese grupo ya sea española o en inglés porque como fans del grupo habrán pasado por la misma situación.

    ResponderEliminar
  33. okas gracias
    vale seguire en la busqueda...
    xoxos

    ResponderEliminar
  34. bueno, ya he descargado todas estas lecciones aparir de ahora imprimo todo, y a estudia fervientemente en 1 de mis 2 horas de almuerzo, con apoyo del material de TTMIK que son muy buenos a igual que los de marta se complementan muy bien gracias por todo...

    ResponderEliminar
  35. Muy bien Iomixs, esa es muy buena técnica.
    ánimo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/8/10, 2:21

    hola pues me llamo yiser tengo 16 años de verdad ke kiero aprender en hangeul, ya he visto las vocales y algunas consonante pero la verdad no me hubico muy bioen kisiera a alguien que me oriente xfaa!!

    ResponderEliminar
  37. nyaa pregunta como se pronuncia 않아 jeje no creo q exista esta palabra pero me refiero a la n abajo junto con la h por q he escuchado que solo dicen a-na y no hacen el sonido d h

    ResponderEliminar
  38. muchas grax x esforzarte tanto en esto de vdd ,espeor aprender rapido y no defraudar xD

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias a ti por comentar y por recomendarme, así seremos más compañeros de estudio.

    ¿aun no te llega el mail? Mira en Spam. ^^

    ResponderEliminar
  40. ari.sweet.candy, así es, tienes razón.
    Además la palabra escogida si existe, forma parte de la estructura gramatical de negación: -지 않다 y es como se conjugaría 않다 en presente informal o coloquial.

    ResponderEliminar
  41. hola soy de México, quisiera saber si existe alguna forma divertida para aprender Hangul, pero para niños, me han hecho comentarios que para que aprenda un niño más rapido seria mezclando la ilustración, la pronunciación, y la escritura. Alguien sabe si existe ese metodo???
    (algo parecido a la enseñanza de ingles).

    ResponderEliminar
  42. Anónimo debe haberlo pero yo no conozco ninguno, hubo un tiempo que existían unos videos muy graciosos de una pulpa en youtube pero le cancelaron el canal a la chica y no los hemos vuelto a encontrar. Eran muy infantiles. A ver si preguntando a algún amig@ coreano los conseguimos encontrar.

    ResponderEliminar
  43. He encontrado esta página gracias al enlace que puso Hyun en su blog de una canción infantil, creo que tiene buena pinta para niños. Con el traductor de google puedes ayudarte para navergar por la página si tu coreano no es muy bueno:
    coreano para niños

    ResponderEliminar
  44. 안녕하세요!
    He dado con tu blog por casualidad y muy buena suerte, yo estoy comenzando a estudiar coreano, pero mi maestra se irá 2 meses a Corea de vacaciones =(... pero ahora con tu blog, espero poder avanzar un poquito.

    Gracias por tu esfuerzo y por compartir lo que sabes

    Buenas Vibras!

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti por valorar el blog.
    ¡Qué bien que tengas profesora! Aprovecha la oportunidad para aprender mucho y así nos ayudas también cuando tengamos dudas. ^^

    ResponderEliminar
  46. hola,
    Gracias por el blog, es de gran ayuda, estoy empezando con esto, pq la verdad me encanta varios frupos del k pop, y los dramas coreanos desde ace tiempo y ya es ora de saver e idioma,
    aver que tal se me da
    de momento ya me aprendi la gramatica ahora, a practicar, por cierto como ago para poder ver las letras coreanas en el blog, pq me salen cuadrados raros.- . -

    ResponderEliminar
  47. hola soy Jane

    a la autora: Gracias por su trabajo, Gracias por compartir su blog con todos

    Hola me a gustado mucho su pagina, soy nueva en el conocimiento del idioma coreano...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  48. Sapo_rojo muchas gracias por la solución alternativa, ya está en la entrada de configurar el teclado. ^^

    Jane Muchas gracias por comentar, espero verte por aquí. Si tienes problemas con el manejo del blog o no sabes por dónde empezar puedes mandarme un correo a aprenspan@gmail.com y te envío el correo básico de instrucciones.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  49. Que buen blog!!!! te felicito y te adoro!!!! ya he aprendido gran parte dle coreano pero picoteando aqui y alla, este sitio es mucho mas completo...

    ResponderEliminar
  50. Lo del picoteo es un gran problema, a mi me pasó un poco, por eso trato de juntaros los recursos en un solo lugar.
    Gracias por comentar. ^^

    ResponderEliminar
  51. hola como estas sabes quisiera saber como se escribe rubí(mi nombre)plis y esta lindisimo tu blogs de aqui siempre me informo solita de todo y lo aprendo con solo verlo

    ResponderEliminar
  52. como hago par que mi teclado escriba hangeul?plis ayúdame!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Tu nombre en coreano: rubí =루비
    Y lo del teclado mira esta entrada:
    teclado en coreano

    Lee los comentarios que hay muchas dudas resueltas.
    ánimo.

    ResponderEliminar
  54. holaaaa ^^ soy nueva x aki encontre el blog x causualidad ya q de verdad quisiera aprender coreano y en mi pais no hay ninguna escuela que lo enseñe asi que ando por aqui :) quisiera que me dijeran por donde debo comenzar solo me se algunas palabras y es porque veo muchos doramas coreanos...pero quiero aprenderlo para no tener que leer subtitulos espero que me ayuden y graciasss :D

    ResponderEliminar
  55. hOla
    me encanta tu blog

    solo que no le entendi muy bien a los verbos

    pero le seguire intentando

    muchas gracias

    amm
    tengo 1 duda

    고마워
    고맙습니다
    감사합니다

    cual es la diferencias entre estos tres gracias ?

    ResponderEliminar
  56. El nivel de formalidad, para que sepas un poco más sobre esto:
    nociones básicas
    estilos de formalidad en presente

    ResponderEliminar
  57. Winnie019 ¡perdona que te resònda tan tarde! Entré en tu perfil a ver si tenías el correo puesto pero nada.
    Escríbeme a aprenspan@gmail.com y así te envío el email de iniciación para que te aclares con el blog. Aunque con el tiempo que ha pasado tal vez ya sepas como usarlo.

    ^_^

    ResponderEliminar
  58. Por diosssss!!!!!!!!!! Alguien es capaz de distinguir el sonido de estas dos vocales? 우 y 오?!?!?! La chica de talk to me in korean las pronuncia exactamente igual pero con diferente entonación..., me esta volviendo loca!!!! Mira que los listening es lo que mejor se me da con los idiomas y me puede no ver la diferencia!!! alguien me echa un cablecillo porfa plis?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Vale al escuchar las palabras ya le he pillado el tranquillo. Menudo comentario a la desesperada había escrito jejeje. Si hubiese tenido a la pobre chica delante en ese momento le hubiese tirado el ordenador a la cabeza jajaja!
    Un saluditoo!

    ResponderEliminar
  61. Hola! La palabra Hyundai significa "modernidad" eso es correcto? y otra pregunta..cuál es su género? Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  62. excelente blog!!! estoy comenzando con todo esto del coreano... y tu haces las cosas mas faciles gracias!!!

    ResponderEliminar
  63. @cristupi ¡ánimo! Yo tengo muy mal oído y a veces entro en un bucle con esto de las pronunciaciones con mis amig@s nativos... y te haces la pregunta... ¿No es cómo yo lo he dicho?¿en serio? pero a ellos les pasa lo mismo pero al revés, cuando hablan español y les corrijo yo... mismo bucle sentido inverso. :P

    @Anónimo, ¡gracias!. Las palabras coreanas no tienen género, en el sentido de que no usan artículos. Realmente no sé a qué te refieres.

    ResponderEliminar
  64. hola me gustaria mucho aprender tambien coreano por lo k he leido primero es aprender el hangeul.
    voy a empresar por ello y luego se me hace que te voy a molestar mas :P

    ResponderEliminar
  65. Hysis77 si quieres puedes escribirme a aprenspan@gmail.com y te envío el correo de iniciación, de ese modo sabrás como manejarte con el blog y no estarás tan perdida.


    Ánimo.

    ResponderEliminar
  66. hola... soy catherine. te escribi por facebook. de verdad me gustaria aprender coreano. te dejo mi correo es catitamollan@hotmail.com porfavor no te olvides demi.gracias

    ResponderEliminar
  67. hola, te escribo por que soy educadora de párvulos, y entre mis pequeños tengo a dos niños coreanos, la verdad es que es difícil comunicarme con ellos por que hablan poco español. me gustaría si me puedes ayudar con algunas palabras simples que pueda utilizar para que los niños se sientan integrados al grupo. te dejo mi mail nanitabsb13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. @Catherine ya te envié el email dos veces :) Revisa tu bandeja de spam.

    @nanita Voy a tratar de enviarte algo.

    ResponderEliminar
  69. En primer lugar, darte la enhorabuena por el blog. Estoy empezando a seguir las lecciones ya que he me he adentrado en el mundo de las artes marciales y me ha picado el gusanillo del idioma.... tanto me ha picado que he pensado en hacerme un tatuaje, pero aún no soy capaz de traducir correctamente al coreano.

    Me gustaría tatuarme la palabra "DAGAMS", y claro, no quiero hacerme un tatuaje que ponga otra cosa y que cuando lo vea alguien que sepa leer se harte de reír a mi costa.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. Xd, tanto escribir para nada. Se me olvidó pedir ayuda.

    ¿Alguien podría traducírmelo?

    ResponderEliminar
  71. hola_
    yo oy nueva en esto y no se N-DA en corean,por donde debo empezar¿? alguna ayuda?¿

    ResponderEliminar
  72. Mia, escríbeme a aprenspan@gmail.com para que pueda enviarte un correo de iniciación. ^^

    ResponderEliminar
  73. soy nuevo!! el blog estaa genial! pero como dije soy nuevo && no se nadaa de coreano!! .____.
    && no se por donde empezar!!

    ResponderEliminar
  74. nuevo que no sabe por donde empezar. Escríbeme a aprenspan@gmail.com y te mando un correo de iniciación. ;)

    ResponderEliminar
  75. aw!. que emocion aprendere coreano contigo ya que aqui ni señas de algun instituto que se dedique a eso desde ya considerame una amiga mas.. pronto podremos hablar en este idioma :D

    ResponderEliminar
  76. hola chicas!!! estoy demaciado agradecidas con ustedes k hacen este blog...buscando y buscando como aprender coreano llegué aqui..y no pasa un dia k no lea algo de este blog...!!!
    me han ayudado un monton con mi aprendizaje...
    gracias por k existen personas como ustedes que dan sin recibir nada a cambio...
    PD: ustedes me dan conocimiento..yo les doy las GRACIAS.. jajajajja XD....besos xau

    ResponderEliminar
  77. Kimfairy ¡Lo mismo digo! gracias.

    Maritza comentarios como el tuyo me animan a seguir adelante y a mejorar para haceros el aprendizaje lo más fácil y ameno posible. 화이팅!

    ResponderEliminar
  78. hola!!! nuevamente aqui...mmm bueno todos los dias trato de estudiar de tu blog....XD y ya "creo" k se como puedo escribir mi nombre...ojala me puedas ayudar para saber si estoy bien o no...."creo" O_o k es: 마맀사 ya k tiene todas las letras...pero!! este suena mejor 마리ᄄ사 y tambien creo k esta mal escrito...O_o ya k mi nombre tiene 3 sílabas y no 4 como ese...y el k me gusta es este 마리사...UHYYYY!!! no se cual es...estoy en pañales..no mejor dicho en el utero aun..en mi aprendizaje jajajajja...saludos prenspan..y eres muy BKN!!!
    (BACAN=bkn) en mi pais ese es ser lo maximo,pero,con estilo jajjaja

    ResponderEliminar
  79. hola!! bueno me meti a tu blog por que de verdad quiero aprender coreano1 jeje pero no puedo descarga el archivo que te mando "Pa" alguna manera de ayudarme?

    ResponderEliminar
  80. Maritza 마맀사 está bien, 마리ᄄ사 no está bien escrito ya que a la ㄸ le falta la vocal. Pero 마맀사 se aproxima más. Hay muchas consonantes que a final de sílaba tienen sonido "t" así que se podría escribir tu nombre de más formas pero así suena igual.
    He aprendido una palabra nueva Bacan =)

    Ana ¿Cuál? ¿El resumen recopilatorio?

    ResponderEliminar
  81. jajaja gracias aprenspan....te pasate....
    y jajaj si que eres bkn...XD

    ResponderEliminar
  82. Hola que tal necesitaria ayuda con esta palabra: 고양이 ¿ como seria la correcta pronunciacion? desde ya gracias ^^

    ResponderEliminar
  83. Hola, acabo de encontrar tu blog mientras buscaba donde aprender coreano =) ya que termine mis estudios de otros idiomas que ya se, me interese en este idioma porque no he conocido a mucha gente que lo hable. Ademas me gusta la música de corea y los doramas se me hacen fascinantes. Bueno que me recomiendas que aprenda primero la escritura o vocabulario? Por cierto muy buen blog, me ha encantado =D

    ResponderEliminar
  84. Sin duda alguna empieza por la escritura. Y para practicar escribir puedes seguir con el vocabulario. =)
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  85. noooooo manches te la rifas jaja Gracias pero una pregunta cuanto necesitaste para ir a corea ? como esta esta lindo viste a algun famoso <3

    ResponderEliminar
  86. hola :) me llamo liz y
    pues a mi me encantan los idiomas y ahora me
    estoy enfocando en el coreano, encontré tu blog ayer y me decidí a ojearlo. ya había estado viendo otras paginas y pues mas o menos me se las vocales y letras y una que otra palabra pero tengo muchas dudas, y pues el tiempo me escasea por que estamos terminando el semestre en la U y uff es una locura.
    sin embargo me aplicare a estudiar y pues me gusto mucho tu pagina así que quería agradecerte por la información y tu esfuerzo, gracias :)
    podrías ayudarme por fa, si empiezo desde cero que es lo primero que debo estudiar.estoy un poco confundida sobre por donde empezar

    ResponderEliminar
  87. Liz, escríbeme a aprenspan@gmail.com y te envío el correo de iniciación.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  88. hola! llevo un tiempo estudiando hangeul en tu pagina pero ahora no se con que seguir debería continuar con Galería 한글 o que me recomiendas.

    Norma

    ResponderEliminar
  89. Hola Norma, escríbeme a aprenspan@gmail.com y te envío el correo de iniciación así podrás manejar mejor el blog. =)

    ResponderEliminar
  90. hola... k paja haber encontrado tu blog ... voya empesar a estudiar el hangul asi k espero tu apollo deantemano grazias xD

    ResponderEliminar
  91. Hola!! Bueno , me pasaba por aquí para dar las gracias por lo bien explicado que está todo , la verdad es que cuando algo te gusta , es muy sencillo aprender... Gracias :)

    ResponderEliminar
  92. Cuanto tiempo debo esperar para pasar al siguiente paso? me explico, ahora mismo estoy en las vocales, cuanto debo estar ahi para pasar a las consonantes?

    ResponderEliminar
  93. uffffffffff tu blog esta superrrrr genial muy completo muy didactico de verdad aprecio que dediques tu valioso tiempo para esto desde colombia un saludo muy especial
    .... hoy empieso a aprender el hangul con tigo ps la verdad empese en una pagina luego en otra pero ninguna me convencia solo la de la pagina de KBS pero no era tan explicativa de verdad unnie garaciasss graciasssssss ....

    ResponderEliminar
  94. holaaaaaa..... waaaa ste blog ta genial, saludos desde Ecuador..¡...bueno ste quiero aprender coreano y pues te agradeceria full si me ayudaras x donde empezar toi perdida jeje Gracias :D

    ResponderEliminar
  95. Muchísimas gracias por el blog, hay muchos dedicados al japonés, pero no demasiados para la gente que se quiere iniciar en el coreano.

    En serio, gracias ^^.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  96. Muchisimas gracias!!! soy nueva aqui, no saben cuanto quiero aprender a hablar el coreano y se que lo voy a lograr y gracias a ustedes, porfavor me pueden decir donde descargo el sonido para las vocales o los resumenes? gracias y sigan con su blog!! por cierto tengo una pagina en Fb y siempre posteo su blog para que otras chicas y chicos tambien aprendan =)

    ResponderEliminar
  97. interesant blog...comenzaré a configurar mi teclado y d ahí a ponerle muchisimas ganas a esto Q es lo q mas me fascina
    !Korea aprenderé tu idioma YA VERÁS Q' SIII!!!

    ResponderEliminar
  98. hola que tal? =)
    antes q nada quiero felicitarte muy buena pagina, excelente! quiero preguntar si el coreano es facil de aprender? si o no?
    se q se necesita dedicación pero en general lo es o no?
    gracias.. =)

    ResponderEliminar
  99. Holaaaa! .. recibí tu correo de iniciación. Espero que me vaya muy bien, ya imprimí todo sobre el hangul .. así que aja aja! ... voy a empezar a estudiar (:! ^_^ cualquier cosa estaré comunicándome contigo. Besos.

    ResponderEliminar
  100. hola ya estoy por aca nuevamente y ya voy a empezar a ponerme seria con esto jejejejej espero tener unos buenos avances y que me deseen mucha suerte creanme que la necesito jejeje mil gracias tratare de descargarlo y si no puedo ya te estare molestando de nuevo

    ResponderEliminar
  101. Gracias por el blog esta bueno, pero tengo una pregunta ¿por dondes inicio a aprender? no se casi nada por no decir nada u.u por favor me podriaa ayudar n_n

    Isaya

    ResponderEliminar
  102. Hola!...Me llamo Nicolás, soy de Argentina y estoy muy interesado en aprender a Hablar y Escribir en Coreano. Recién estoy comenzando a investigar un poco sobre esto y no parece muy difícil, solo que a veces tengo algunas dudas y no se a quien preguntar, así que este blog me viene "Al pelo".

    ResponderEliminar
  103. hola soy de Perú, buscando me encontre con este blog q esta muy bueno,, felicitaciones por compartir lo q aprendes con nsotros... muchas gracias... exitos!!

    ResponderEliminar
  104. OHHH ! este blog es increible gracias Martha! apenas estoy iniciandome en las clases y siento q con tu ayuda y d todos el equipo sera muy divertido aprender el idioma ... epero algún día no muy lejano ser muy útil tb y podr ayudar ;=)...a trabajar duro!!

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias por comentar y por atreveros a empezar esta aventura desde Aprenspan, mucho ánimo, se puede aprender coreano con esfuerzo y dedicación.

    Para los que estáis perdidos, no sabéis por donde empezar o como organizaros, podéis solicitar el correo de iniciación . Haced click en el enlace.

    ResponderEliminar
  106. jejejeje y ya regrese y ahora si vamos a comenzar esta aventura que se que sera dificil pero no imposible n_n deseenme mucha suerte y espero tener avances muy pronto nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  107. hahaaha gracias por si quiero aprender el coreano aunque paresca un poco dificil gracias !! nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece más difícil de lo que es, depende de tu actitud y la dedicación que le pongas para aprenderlo.
      Ánimo.

      Eliminar
  108. hola :) me llamo Johanna, estoy encantada con la idea de aprender coreano, y ps la pagina es muy didactica, si me esfuerzo lo lograre :) gracias

    Pronto solicitare el correo de iniciacion. feliz dia

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. 하아이 Buenos días!! Antes de nada Muchísimas gracias Marta! Desde que vi esta pagina no he parado de practicar es muy divertido y en un par de días me he aprendido todos los temas de hangul.
    Suelo tener poco tiempo al día para estudiar pero me levanto un poquito más temprano o me acuesto mas tarde porque una vez empiezas ya no se puede parar ㅋ ㅋ ㅋ
    Sinceramente estoy muy interesado en aprender el idioma además es sencillo de momento con los resúmenes que aportas.
    Una vez más muchas gracias!
    He solicitado el correo de iniciación para que me aconsejes y se haga mas liviano los siguientes temas, cuando tu puedas si no es mucha molestias me asesoras un poquito.
    Un saludo! y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que el correo ya te haya llegado y que haya sido útil. Cualquier cosa, aunque tarde, ya sabes donde encontrarme.

      Ánimo. ^^

      Eliminar
  111. Hola! muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar :) ...
    la verdad es que yo anteriormente estaba aprendiendo coreano en otra pagina y la cerraron por que parece que la información que daban no era muy confiable buena la cosa es que, me recomendaron esta pagina y todo bien me encanto pero e tenido que borrar de mi cabeza todo lo que ya avía aprendido por que creo que no era todo muy cierto así que ahora me estoy recabeziando jajajajaja para volver a aprender pero bueno solo te agradezco :) sigue así Fightin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ¡qué lástima leer esto! porque el esfuerzo que hiciste ha sido un desperdicio, espero que aprendas rápido aquí y de forma segura.

      Mucho ánimo.
      화이팅!

      Eliminar
  112. Raul Lozano17/2/12, 16:24

    Holaaaa!! Soy nuevo en este blog y voy a empezar seriamente a estudiar coreano hoy :D este blog lo he leido por lo alto y me parece muy bueno asique me asentare aqui jejje
    Me gustaria explicar un poco el porque del que quiera aprender y es porque mi hermana me engancho al programa coreano "We got married" jajajaja Cuando vi este programa empeze a interesarme por todo el coreano en general y enserio necesito conocer a Eun jeong de T-ara estoy enamorado de ella...jajajaja bueno es un poco broma pero me gustaria conocerla y tambien quiero ir a conocer Corea del sur enserio me gusta mucho.
    Bueno quiero decir que muchas gracias por el blog y dare lo mejor de mi enserio :D
    감사합니다

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sueño complicado que compartes con muchas más personas: conocer a tu ídolo.
      Sólo puedo decirte... 화이팅!
      Y que desde luego, el saber coreano te abrirá puertas si quieres ir para allá =)

      Eliminar
  113. Raul Lozano3/3/12, 22:33

    Gracias por los animos y por contestar jejeje Me gustaria pedirte tu correo si puede ser asi puedo adelantar mi aprendizaje y compartir aficiones nose jajajaja como tu quieras :D

    ResponderEliminar
  114. Hola Marta... Te quiero agradecer por el enorme aporte que nos regalas en este blog. La verdad es que gracias a tus lecciones he avanzado muy bien y pues aun me falta mucho pero al menos tengo ya una base para ir poco a poco... Dios te bendiga y te recompense en salud para ti y tu familia, todo lo que haces por nosotros los que queremos aprender coreano... Un gran abrazo y besos... Desde Panamá... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegra saber que el blog te resulta tan útil.
      Mucho ánimo con el estudio.

      Nos vemos por aquí. ^^

      Eliminar
  115. Hola! tengo ciertas preguntas para que me ayuden... sucede que ya me se el hangul completo pero mi problema es en leerlas, las leo muy lento... y lo peor no se que significa la union de estas (Palabras)u.u si alguien me podria dar una ayuda o tips para aprender coreano les agradecieria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras se tienen que ir aprendiendo, al igual que en inglés o cualquier otro idioma =)
      Sabes formar las palabras porque conoces la letra y la forma de escribir pero los significados hay que estudiarlos.

      Es una de las cosas más complicadas a la hora de aprender un idioma, retener el vocabulario, sobretodo si es un idioma que no tienes muchas oportunidades de practicar.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  116. Hola :)
    Soy nuevo y llevo ya como un mes estudiando y me encanta el blog y como esta estructurado.
    Aunque me gustaría saber si hay algún libro que se pueda comprar para aprender estilo los libros de ingles esos en que van por temas y tienen al final un apéndice con verbos irregulares :)
    Si te digo la verdad es que tengo dudas sobre como comenzar a aprender... Y me gustaría que me ayudaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguno pero yo no los tengo así que no puedo decirte bien.
      De momento no me ha convencido ninguno.
      Porque la mayoría son en inglés y no se adapta a la gramática española y debes manejar muy bien la gramática inglesa.

      Eliminar
  117. Holaa, solo queria decir que ¡ESTE ES EL MEJOR BLOG PARA APRENDER COREANOOO¡ ESTA MUY COMPLETO FELICIDADES¡

    ResponderEliminar
  118. hangul quiz 84 porcentaje y sinokorean numbers 93,algo!soy feliz!

    ResponderEliminar
  119. ola!tu blog me encanta!gracias ati se me hace ahora mas facil
    thanks!!! :D

    ResponderEliminar
  120. hola nueva en todo esto..me encanta tu blog, iniciando con el hangeul..espero me ayudes :-)

    ResponderEliminar
  121. de verdad que muchisimas gracias!, tu blog es genial, he decidido empezar con este hermoso idioma, no sabia por donde comenzar y cuando di con este blog me dieron aun mas ganas de aprenderlo, gracias por el tiempo y dedicacion que le has puesto:) ya he aprendido el hangul y he enviado mi correo de iniciacion para ver con que continuar ^^`

    감사합니다´!! ^^` Saludos Att. Victoria

    ResponderEliminar
  122. hola, soy nueva por aquí, hace unos días encontré tu blog por un articulo que se hizo en paella de kimchi, he estado viendo el blog y me encanta lo organizado que esta, quiero empezar a estudiar coreano seriamente aunque tengo que decir que mi conocimiento del coreano se limita solo al abecedario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta leer que llegáis desde Paella de Kimchi! Grandes amigos y gran blog, recomendable al 100%.

      No te preocupes, paso a paso aprenderás el idioma. Ánimo Amy.

      Eliminar
  123. Bueno, primero de todo, muchiisimas gracias por este blog!! Nos has ayudado a muchos/as con tus lecciones. Yo he empezado a interesarme por la cultura coreana, como muchos, a partir de los doramas (jijiji) y todos los grupos de k-pop.
    En mi instituto, por lo q yo se, solo conocemos este mundo de doramas y k-pop una amiga mia y yo (y estamos convenciendo a otra jejeje) asi q espero q podamos hacer llegar a todas las personas que no lo conocen este impresionante pais!!
    Asi que ayer (que por cierto me acabe de ver City Hunter *¬*) pues me dió por estudiar coreano y con este blog voy a pasar las vacaciones estudiando (quien lo diria) aissss ojala hubiera mas gente para poder compartirlo.... pero bueno, empezare ahora mismo a estudiar....
    Muchiiisimas gracias otra vez por el blog! Te lo agradezco muchoo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu historia, espero que una vez acabado el verano, hayas cumplido varios objetivos y después encuentres el hueco para continuar con el estudio.

      Eliminar
  124. Hola! Este verano me he propuesto estudiar Coreano, encontré este blog por casualidad, y la verdad es que se nota muy buen rollo y eso, me gusta :)
    No tengo ni idea, a si que voy a empezar desde cero! soy de la valencia, y aprendiendo online se que me va a costar lo mio, me preguntaba si dabas clases particulares :s o si conoces a alguien que pueda, estoy muy interesada y lo voy a estudiar dando lo mejor de mí!
    Enhorabuena ^ _ ^

    ResponderEliminar
  125. hola realmente me sirve y me ayuda muchisimo tu blog aunque apenas estoy aprendiento si le estoy entiendo ala perfeccion es algo muy bueno que haigas creado este sitio para aprender coreano de verdad mil gracial; solo queria preguntarte algo estas leccion de hagul mas bien las 9 lecciones son todas para aprender todo el avecedario me refiero a todas las vocales y consonantes o faltan algunas? no me podrias mandar todo el avecedario? si por favor para que asi me resulte mas facil pero si en estas lecciones estan todas bueno solo dime para estudiar muy duro y gracias de verdad por este sitio muchas gracias espero pronto tu respuesta vale nos vemos adios :):):):):):):D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta ninguna, si estudias todas las lecciones aprenderás todo el abecedario coreano (hangeul) =)

      Eliminar
  126. Hola!!! ^^
    creo que es un poco tarde para mi para aprender coreano T_T mis vacaciones de verano estan por finalizar pero aun asi deseo aprender coreano.....llevo mucho tiempo buscando de aqui para alla paginas de lecciones pero la mayoria no son entendibles o estan revueltas y asi descubri tu blog ^^ lo lei y me parecio muy entendible y me gustaria saber como funciona tu blog....cada cuando posteas o como le hago para ver las clases y cosas asi XD
    espero que puedas resolver mi duda
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber cómo usar el blog te recomiendo que solicites el correo de iniciación.

      Para estar al tanto de las nuevas entradas tienes las diferentes formas de seguir un blog.

      También puedes seguir a Aprenspan en Facebook y twitter ya que ahí recomiendo diferentes entradas, antiguas y de otros lugares que sirven para complementar el aprendizaje, tanto del idioma como de la cultura coreana.

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  127. Hola primero que nada quiero felicitarte por tan magnifico blog.. y gracias por tomarte el tiempo de hacer este trabajo para quienes queremos aprender de esta cultura...hace unos dias descubri este blog y me encanto :), mis amigos me critican porque quiero aprender coreano y dicen que no voy a poder pero les mostrare que si se puede si en verdad uno quiere aprender y yo en verdad quiero aprender y dare lo mejor de mi...saludos desde Mexico,S.L.P. atte.JAE

    ResponderEliminar
  128. Hola Marta!

    Soy Mónica, una estudiante de coreano de tu estupendísimo blog. Supongo que te lo habrán dicho muchas veces, pero GRACIAS por todo el material que cuelgas en el blog. Las lecciones son geniales, porque van al grano y no se entretienen en ejemplos y explicaciones difíciles. :) Se agradece muchísimo, de verdad!

    Quizás para plantearte una duda deberá colgar un comentario, pero realmente no sabía en qué lección colgarla. Ya controlo el hangul y soy capaz de leerlo. Para practicarlo he ido cogiendo canciones de kpop en romaji y las he intentado traducir al hangul. Mi problema es que no sé cómo separar las sílabas, me explico: Tenemos la palabra 않아 . Cuando intento dividir las sílabas para traducir al hangul tiendo a separarlas como an-ha y no anh- a. Me pregunto si hay alguna técnica para ello o si simplemente con el aprendizaje de la gramática iré adquiriendo práctica poco a poco.

    Creo que el intentar "traducir" canciones del romaji al hangul y viceversa no es una buena manera de practicar el hangul... ¿O sí? ¿Me recomendarías alguna otra manera de practicar el hangul?

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la mejor manera es copiando vocabulario, sobretodo aquél que tiene vídeos o audios. De modo que a la vez que practicas escribir, aprendes vocabulario que es una de las tareas más tediosas.

      Lo del romanji... no lo recomiendo para nada, de hecho estoy en contra =)

      Eliminar
  129. Hola, soy milagros.
    Recien encpntre esta pagina, esta genial, Amo el coreano y viendo esto voy a empesar a estudiar en mis vacaciones asi puedo dedicarle tiempo completo :)
    Podrias ayudarme en como iniciar? Estoy un poco perdida es por eso. Mi correo es Milagrossalas-.98@hotmail,com
    Espero tu respuesta. Y aquellos que quieran aprender español, puedo ayudarlos y intercambiar informacion sobre coreano. Graciaas por ocupa tu tiempo en algo tan lindo como esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que solicites el correo de iniciación, las instrucciones están en el recuadro al inicio de la página ^^

      Eliminar
  130. Hola me llamo Andrea
    Desde hace un año e querido aprender coreano pero se me a sido muy dificil te agradesco por haber hecho esta pagina y pues hoy voy a empezar ya te mande la solicitud del correo de iniciacion espero k me respondas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se siguen los pasos correctamente, el correo de iniciación llega siempre =)

      Eliminar
  131. hola, inicialmente agradecerte por la pagina, de verdad es muy buena, y todos los contenidos super importantes, no sabes las ganas que tenia de aprender Hangeul,,, muchísimas gracias:), y si alguien quiere ayuda con el Español Ayudare con todo gusto :)

    ResponderEliminar
  132. hola alguien me puede decir como usar el blog esta muy bueno pero no se como utilizarlo mi nivel de coreano es 0 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza aprendiendo el hangeul que es la escritura.

      Eliminar
    2. Nata, es como dice Genesis, lo primero es aprender a escribir.

      Puedes solicitar el correo de iniciación, las instrucciones están en el encabezado de la página. ^^

      Genesis, gracias por responderle. ^^

      Eliminar
  133. Hola~ Encontré tu blog, me ha encantado termine toda la lección de hangeul, me ha quedado todo muy claro, solo debo aprender las reglas de escritura~.

    Seguiré adelante,gracias por crear este espacio.
    saludos

    ResponderEliminar
  134. Hola ^.^ como soy nueva en esto te cuento que estoy recien en las consonates :P lo que sucede es que me cuesta un poco la pronunciacion de las vocales pero sigo practicando, muchas gracias por todo. Seguire adelante hasta lograrlo ^.^

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. hola, muchas gracias por haber creado este blog me ha gustado y me parece muy bueno ya que desde hace muy poco me he interesado por la cultura asiática,y me ha parecido interesante aprender el coreano ya que me fascina la música coreana y los doramas... :)

    ResponderEliminar
  136. Hola Quiero Agradecerte por que aprendí mucho aquí me encanta tu Pagina Y amo el idioma coreano Por eso quiero aprenderlo bien :D Seguiré practicando

    ResponderEliminar
  137. Muchas gracias por vuestros comentarios ^^

    ResponderEliminar
  138. Hola Marta ó aprenspan, nosé cuál es la mejor manera de llamarte jeje.

    Tengo una duda desde hace tiempos, cuando uno quiere escribir en coreano uno se basa por las letras como cuando uno escribe en español como por ejemplo: Silvia nos guíamos por las letras pero en coreano es por lo mismo ó por el ¿sonido?.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fueron los sonidos primeros antes que las letras, realmente no entiendo muy bien tu comentario... El coreano es silábico, como el español ^^

      Eliminar
  139. hoolaa yo estoy aprendiendo coreano y sii esta cometiendo el error en la web de andar de aqui y alla pero hasta haora esto me a servido bastante gracias

    ResponderEliminar
  140. hoolaa yo estoy aprendiendo coreano y sii esta cometiendo el error en la web de andar de aqui y alla pero hasta haora esto me a servido bastante gracias

    ResponderEliminar
  141. Hola marta solo quería agradecerte por todo y para preguntarte ¿conoces algún blog como el tuyo así de completo y organizado?, para aprender ingles? es que quiero aprender el coreano y el ingles por favor... Mil gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, no tengo ni idea. Nunca he buscado pero ahora también estoy preparando un examen de inglés, así que si encuentro algo te informo.

      No debería ser complicado pero en este caso el problema es al revés, demasiados recursos donde escoger =)

      Eliminar
    2. Marta, también estoy estudiando inglés y he encontrado una página muy organizada: http://www.curso-ingles.com/nivel1.php
      Es de acceso libre, tiene nivel básico, intermedio y avanzado.

      En el inglés estoy apoyándome con 'Duolingo': http://www.duolingo.com/
      También es gratuito, pero tienes que abrir una cuenta con tu correo electrónico y escoger el idioma que quieres aprender. ¡Aquí aprendes diviertiéndote! Es dinámico.

      Espero que les sea de ayuda esta información. Bye. :)

      Eliminar
  142. Hola...

    Quisiera decirle que me encanta su blog todo esta tan bien explicado...
    Pero tengo una duda muy tonta...xD
    Quisiera saber si en coreano tambien se conjugan los verbos diferente para cada pronombre como en el español, Ej: yo comí,Tu comiste,El comió,
    O se conjugan igual como en ingles Ej: I eat,You eat,He eats,They eats...

    Espero hacerme entender..!!

    Me encanta suu blog!
    MUCHAS GRACIAS!!
    Disculpe la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      No, en coreano no se conjuga el verbo para cada pronombre. ^^

      Eliminar
  143. Hola Marta, gracias por este página! Desde hace unas semanas estoy aprendiendo hangul desde TTMIK y ahora puedo aprender aun más cosas en español... PD: Se acepta toda la ayuda en la gramática ^^

    ResponderEliminar
  144. hola escribo desde Colombia y hace mucho que he querido aprender coreano pero no había encontrado una pagina tan completa. muchas gracias por tomarte el tiempo para enseñarle a otras personas.

    ResponderEliminar
  145. Hola
    Este es mi primer comentario. Me he decido por aprender Coreano así que no me daré por vencida y llegaré hasta el final.

    Muchas gracias por mandar el correo de iniciación y por trabajar arduamente en tu blog, creo que es excelente y de gran ayuda.

    Ahora, emocionada con el estudio me he unido al grupo de estudio de Quizlet y te sigo también por YouTube.

    Por favor sigue con tu gran trabajo y danos de cocos cuando sea necesario.

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  146. Holaa :) me sé casi todas las consonantes y vocales principales. Me está costando las "Y e "W" pero más o menos voy tirando. Estoy escribiendo las letras en folios para ponerlos en zonas que veo a menudo para facilitar el aprendizaje, y me gustaría poner el alfabeto entero con sus silabas y en el orden en el que aparece en el diccionario, pero como no quiero fastidiarla aventurandome a hacerlo por mi cuenta, y como tengo miedo de que buscando me aparezcan desordenadas (porque en Internet nadie se pone de acuerdo nunca) pues quería preguntarte si tienes el alfabeto con silabas por alguna parte entre tantas y tantas lecciones jajajaja (reconozco que ando algo perdida).
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si esto te puede servir:
      Orden alfabético de las consonantes:
      ㄱ,ㄲ,ㄴ,ㄷ,ㄸ,ㄹ,ㅁ, ㅂ,ㅃ, ㅅ, ㅆ, ㅇ, ㅈ, ㅉ, ㅊ, ㅋ, ㅌ, ㅍ, ㅎ.
      Orden alfabético de las vocales y los diptongos:
      ㅏ, ㅐ, ㅑ, ㅒ, ㅓ, ㅔ, ㅕ, ㅖ, ㅗ, ㅘ, ㅙ, ㅚ, ㅛ, ㅜ, ㅝ, ㅞ, ㅟ, ㅠ, ㅡ, ㅢ, ㅣ.

      Eliminar
  147. hola me llamo yadira y soy nueva pero me gusta mucho tu paginas e visitado diversas paginas pero son muy confusas me puedes explicar un poco por donde empiezo gracias

    ResponderEliminar
  148. hola hoy estuve practicando las vocales pero no puedo pronunciar bien la u cerrada podrías profa ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  149. Aunque no os ponga un "gracias" personalizado en cada comentario quiero dejar saber que os los agradezco de corazón y animan mis días.

    Si no lo hago es por no llenar de comentarios las entradas que ya tienen muchos.

    De verdad, vuestros comentarios me animan mucho y me dan pequeñas alegrías que me hacen muy feliz.

    Ánimo con el estudio.

    ResponderEliminar
  150. holas me llamo Milca y me encanta tu blog este es mi primer comentario y te digo q me esta costando aprender un poco las lecciones de Hangul q pusiste la cosa se puso fea desde los diptongos :(, pero como tu dijiste no hay q darse por vencido.

    Mi interés empezó con la música coreana por eso otro problemita q estoy encontrando es q me acostumbre a la romanización en las canciones y eso me esta costando bastante, es un mal habito q tengo q dejar.

    Gracias por tu gran trabajo y en especial por los audios y videos q son de gran ayuda para la pronunciación, me alegra haber encontrado este foro.

    Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  151. hola me llamo Milca, me encanta tu blog es genial, gracias por todo tu tiempo q pasas posteando las lecciones.

    Empezando con las lecciones de Hangul, me esta costando un poco pero ahi voy, sufriendo con los diptongos =(, pero no me voy a rendir.

    Gracias también por los videos y audios q subes, me ayudan bastante con la pronunciación.

    No acostumbro comentar pero creo q desde ahora lo hare, espero q me puedas ayudar =)

    saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  152. muchas gracias esta muy bonita tu pagina todavia me es dificil la pronunciacion de las vocales parecidas pero voy a practicar 1000 veces hasta que pueda jijiji

    ResponderEliminar
  153. Gracias por ayudame a aprender sobre esta lengua que es tan bonita.Yisel

    ResponderEliminar
  154. Wow, no sé cómo llegue a esta Web pero es más completa que aprendecoreano.com que es donde vi mis primeras clases. Miles de gracias por esta Web, te amoooooooo

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^