¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

30 julio 2009

configurar tu teclado coreano

Para Windows XP:

Antes que nada tenéis que tener instalado el idioma coreano, que te permite visualizar los caracteres coreanos, esto se hace desde inicio->panel de control->opciones regionales de idioma y fecha->configuración regional y de idoma-> y activas la casilla "Instalar archivos para los idiomas de asia oriental", al aceptar te pedirá que introduzcas el cd de windows y sigues los pasos que te indica.

Una vez se ha instalado y reiniciado el ordenador seguiremos los siguientes pasos:

(si ya lo tienes instalado simplemente empieza desde aquí)

inicio->panel de control->opciones regionales de idioma y fecha->configuración regional y de idoma->agregar otros idiomas
se te abre una nueva ventana
pinchas en la pestaña idioma->detalles
buscas coreano y le das a agregar y luego a aceptar.
Y ya lo tienes.

Para activar tu teclado coreano, en la barra azul de windows, la de abajo debe aparecer la barra de idiomas, si pinchas en ES te saldrán todos los idiomas que tienes, seleccionas KO y ya tienes activado el teclado coreano, de todas formas este idioma también tiene habilitados los caracteres occidentales, así que si quieres escribir en hangul al lado de KO debe aparecer si aparece A, pincha encima de la letra y te cambiará a .

Para windows Vista:
Tutorial en: configuración de equipos

Para windows 7:
Antes que nada tenéis que tener instalado el idioma coreano, que te permite visualizar los caracteres coreanos, esto se hace instalando el paquete de idiomas si aun no lo habéis hecho.

Para instalar las actualizaciones (en las que está el paquete de idiomas) tenéis que ir a inicio->todos los programas->windows update

Si no queréis instalar todas las actualizaciones, hacéis click en buscar actualizaciones->y seleccionáis paquete de idiomas.

Una vez se han instalado las actualizaciones y ya contamos con el paquete de idiomas necesario toca añadir el teclado coreano.
Para ello iremos a: inicio->panel de control->reloj, idioma y región->configuración regional y de idioma->cambiar teclados u otros métodos de entrada

En la nueva ventana que se nos abre vamos a la pestaña: teclados e idioma y hacemos click en cambiar teclados.

De nuevo se nos abre una ventana. En la pestaña general, en servicios instalados hacemos click en agregar y se nos abre una ventana con todos los idiomas. Buscamos Coreano (Corea del sur) y hacemos click en el + se despliega el menú y en teclado hacemos click en Coreano y Microsoft IME y aceptamos.

Ya tenemos instalado el teclado coreano.

Pero no hemos acabado. IMPORTANTE.

Para poder visualizar la barra de idiomas y así cambiar entre coreano y español, tenemos que instalar la barra de idiomas. Se hace desde la misma ventana que tenemos abierta, en la que hemos agregado el teclado peor en lugar de estar en la pestaña General, hacemos click en Barra de idioma. Y seleccionamos entre acoplada a la barra de tareas o flotando en el escritorio (yo recomiendo la opción de acoplada a la barra de tareas)
También es importante tener seleccionado:
Mostrar los iconos adicionales de la Barra de idioma en la barra de tareas.

Para que el teclado escriba en coreano y no con letras latinas:
Hacemos click en el ES de la barra de idiomas que está integrada en la barra de tareas (abajo a la derecha) si pinchas en ES te saldrán todos los idiomas que tienes, seleccionas KO y ya tienes activado el teclado coreano, de todas formas este idioma también tiene habilitados los caracteres occidentales, así que si quieres escribir en hangul al lado de KO debe aparecer si aparece A, pincha encima de la letra y te cambiará a .


Para windows 8:

Instrucciones microsoft
Aportado por Saraswati

Para Mac: (Aportado por Raquel G)
En la barra de herramientas que aparece arriba le damos al icono de la manzana () seguido de Preferencias del sistema>Idioma y texto>Fuentes de entrada.
Una vez ahí, buscamos en la lista de idiomas el coreano (o sino Hangul) y lo seleccionamos. Para poder cambiar fácilmente del español al coreano, podemos seleccionar abajo: Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. Así se colocará un icono con la bandera española en la barra de herramientas de arriba (cerca del reloj) y clicando allí podremos seleccionar el idioma que queramos.
Cerramos las Preferencias y ¡ya está!

Por último, si clicáis en la bandera de al lado del reloj, hay una opción que pone: Mostrar visor de teclado. Si le dais, os saldrá una pantalla con el teclado coreano.

--------------------------------------------------------------------------

Solución alternativa para cuando no tienes el CD de windows. (Aportada por Isabel)

1. Para leer los caracteres coreanos, ai que bajarse una fuente (aquí) y pegarla en:
mi pc->disco local C:-> windows->fonts.
Pegas ahí la fuente y listo, el pc ya te reconoce los caracteres coreanos.

2. Pero a la hora de escribir tendrás que usar una pagina externa (escribiendo en coreano sin el teclado) y escribimos , cortar y pegar.
-------------------------------------------------------------------------


Consejos:*
practica mucho para saber dónde están las letras.
* Busca en internet una imagen del teclado coreano, busca en google "Korean keyboard", o teclado coreano
* y si puedes pq el teclado es solo tuyo, te recomiendo que te compres las pegatinas y las pongas en tu teclado: una página que las tiene a muy buen precio: http://www.4keyboard.com

¿Imposible instalar el teclado coreano? Alternativas

215 comentarios :

  1. ezta chida la explicazion.. graxiaz me zirve d muxo ezta informazion!!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada!
    ¡Muchas gracias por comentar! :)
    Me alegra que te haya sido útil.
    Nos vemos por el blog, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. mmh... ez kuriozo!! tienez lo mizmoz interezez ke yo!!O.o!! penze ke era lña unika ke penzaba azi! wao!!! yo soy de venezuela.. diria ke de muuuuuuuuy lejoz!! jeje! pero ez interezante.. a mi dezde chiki me a interazado ezto d otraz kulturaz (maz ke la mia! :-p) ! pero maz laz aziatikaz komo el coreano, japonez, chino, tailandez... y ezo 100pre me a guztado mirar maz alla d miz narizez! por decirlo de alguna manera!! jeje bueno arigato gosaimas!! y suerte kon tu reto!! ta chiisimo!^.^ soa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está aprendiendo otro idioma, al menos debería escribir correctamente el español; para alguien que quiera leer lo que escribe es un verdadero martirio hacerlo. Nuestro idioma Castellano es muy hermoso para que lo mutile de esa forma, por más de moda que este esa aberración de escritura, hay diversas formas de auto expresión -como en alguna forma ingeniosa de redactar- con la que pueda dar a conocer sus ideas.
      Espero que no se tome a mal mi comentario, es con todo respeto -aunque esto fue hace tres años, espero que vea mi respuesta-.
      Cuídese.

      Eliminar
    2. Te apoyo completamente, fue un suicido visual leer el comentario de aquella niña.

      Eliminar
    3. Es acojonante como escribe esta chica. Todavía me duele la vista, tengo mis neuronas hechas polvo... pro cierto, ¿Qué idioma estaba esta chica? porque castellano no era, seguro.

      Eliminar
    4. Todavía estoy intentando digerir la morfo sintaxis que nos expone dilialex_18. Y... ¿Quién dijo que el andaluz no es un idioma? xDDDDD

      Eliminar
    5. Os publico los comentarios porque de lo contrario lo considero censura y en parte (gran parte) estoy de acuerdo aunque en algunas ocasiones no me haya agradado mucho la forma de criticar pero... vamos a terminar este debate que no aporta nada al estudio del coreano ni está relacionado con la entrada. ¿Sí?

      Al parecer es una moda en algún que otro país y tiene defensores y retractores (yo por supuesto estoy en el segundo grupo) y el debate a esos tipos de escritura puede ser muy interesante pero no en esta entrada ni en este blog (de momento). ^_^

      Muchas gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
    6. una consultta para instalar el idioma tengo que tener cd?

      Eliminar
  4. Hola Dilialex!
    internet acorta las distancias, de todas formas una de mis amigas vive ahora en venezuela, es piloto. :)
    Haces muy bien mirando más allá de tus narices, es que el mundo es tan grande!!
    고마워!
    suerte en lo que te propongas.
    ;p

    ResponderEliminar
  5. O.O chanfle!!! bueno graxiaz cuando te necezite te lo hare zaber!! chaditox!!

    ResponderEliminar
  6. quiero que con mi teclado pueda escrivir en coreano y japones :'( PERO NO SE PUEDE JUM!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no puedes? Debería poderse pero no sé exactamente cual es tu problema. Dime a ver si podemos solucionarlo juntas ^^
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. hola

    ya he entrado aqui antes estoy aprendiendo coreano tambien , encontre una pagina muy buena en ingles, he visitado otras en español, pero tengo una duda pues en algunos blog dice que este caracter 다 se pronuncia como "da" cuando empieza una palabra pero en la pagina en inles que visite se pronuncia como "ta", , estoy un poco confundida, esa página lo explica asi y es de una universidad coreana.
    espero que puedas ayudarme.
    Adios

    ResponderEliminar
  9. Hola Camila, gracias por preguntar. ;-)

    Lo que en realidad sucede con esta consonante (ㄷ) es que su sonido está entre medias entre la "d" y la "t" española. No es tan fuerte como una "t" ni tan suave como la "d"; lo mismo sucede con ㄱ, su sonido está entre la g y la k. Cuando las explicaciones son en inglés siempre dicen "d" como en la palabra "x" o "t" como en la palabra "y" pero dada mi mala pronunciación en inglés no podía fiarme.
    Nosotros tampoco pronunciamos del mismo modo todas las consonantes pero no nos damos cuenta.

    Siempre digo sonido aproximado al español cuando publico los hangeul's porque en realidad el sonido es diferente pero necesitamos de algún modo asociarlo.

    Mira a ver si te sirve este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=caz4ydeOMqA

    ResponderEliminar
  10. hola tu piensas q es dificil aprender este idioma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es difilcil aprender este idioma i a ti te costto????

      Eliminar
    2. noo no es dificil , es cosa de práctica !!! yo ya estoy aprendiedno a leerlo !!! eso me emociona !!! y recien llevo 5 meses !!!

      Eliminar
    3. no chicos !!! yo no opino lo mismo , es muy facil , solo es cosa de práctica, almenos yo disfruto con todo esto por que me emociona, ya estoy aprendiendo a leerlo y recien llevo 5 meses.. pónganle ganas !!! ^^

      Eliminar
  11. Creo que la dificultad depende de la motivación y fundamentalmente de la determinación. No es un idioma fácil pero tampoco es imposible. Si eres constante, encuentras buenos compañeros de estudio y disfrutas aprendiendo no es difícil pero también hay que ser realista y no creer que con un mes hablarás de modo fluído, hay que cambiar totalmente el chip para hablar en coreano y no buscar demasiadas similitudes con el español.
    Es un camino largo pero si le pones ganas y esfuerzo, poco a poco irás siendo capaz de defenderte.
    Si tienes la suerte de poder ir a clases presenciales en tu ciudad puede que te sea más sencillo porque tienes a alguien encima (tu porfesor/a) pero si es auto-estudio, eres tu quien tiene que autoevaluarte y quien debe motivarte, por eso siempre digo que encontrar compañeros de estudio es muy bueno porque nos preguntamos, compartimos, y si no nos vemos nos "llamamos la atención" como harías con un compañero en una clase presencial. :P
    Así que en conclusión la dificultad dependerá del tipo de compromiso que establezcas con el aprendizaje del idioma y lo sincera que seas con ese compromiso
    Con mi blog trato de facilitar un poco la tarea de búsqueda de enlaces, recursos, etc. Aportando los sitios de los que yo estudio y publicando mis resúmenes adaptados a español pues casi todo el material de la red es en inglés.
    Espero que te animes y verte mucho por aquí compartiendo con tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
  12. hola como puedo instalar mi teclado para qe pueda escribir en coreano ?
    pero mi computadora es macbook??

    ResponderEliminar
  13. Realmente la única ayuda que puedo darte es esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=Pj9kjCa26N0
    espero que este video de youtube te sirva, nunca he usado Mac así que realmente no sé como funciona su sistema operativo.
    Espero que te sirva, si no dime y buscaremos más. ^_^

    ResponderEliminar
  14. es lo mismo para vista???
    esque no puedoo instalarloo o_o
    podrias ayudarme? me encantaria aprender coreano pero pues necesitoo configurar este tecladoo
    te lo agradeceria demasiadooo!

    ResponderEliminar
  15. hola!
    oye estaba leyendo que estas aprendiendo coreano por tu cuenta, estoy en lo correcto?
    si es asi, como empezaste?
    realmente estoy traumada con corea!!
    y necesitooo y quiero aprender coreano, es posible aprenderlo por internet i cosas asi???
    tengo amigos coreanos i ellos dicen que me enseñaran pero mi duda es, se podra? pienso que es un idioma muy complejo, aunque menos que el japones o chino, gracias de antemanoo

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo, prueba con la explicación de este sitio a ver si te sirve: http://www.configurarequipos.com/doc831.html
    si no te sirve avisame y busco otro tutorial.
    En el tutorial instalan el ruso pero lo que tu tienes que elegir en esa opción es instalar coreano :p
    Espero saber si te sirvió o no.

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea, pues estás en lo cierto, yo estoy aprendiendo por mi cuenta y pongo mis resumenes y mis aventuras en este blog.
    Si realmente tienes interés y pones esfuerzo y das lo mejor de ti te puedo decir que es muy probable que alcances tu meta.
    Hay algunas más historias de personas que aprendieron de este modo, con recursos de internet y con amigos a distancia.
    Así que espero que te animes y te unas a los que estamos estudiando coreano, ya verás como pronto empiezas a decir palabras y a entender frases enteras.
    Ánimo.
    Empecé aprendiendome el Hangeul, luego estudié de Koreanclass101 pero ya que estás empezando te recomiendo entonces Talktomeinkorean.com porque allí los pdfs son gratuitos y en el primer sitio no. ¿qué tal llevas el inglés?
    Si quieres leer mis consejos mirate este post:
    aprendiendo de forma autodidacta
    Y en cuanto al blog:
    por dónde empiezo
    Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar aquí en el blog o si prefieres mandame un email a: aprendospanish@gmail.com
    Espero verte por aquí estudiando y compartiendo tus aventuras con nosotr@s.
    Marta.

    ResponderEliminar
  18. holaa ya tengo mi teclado para escribir coreano pero aun no se como se pueden escribir las consonantes W como WA WAE y todas esas...
    porfa ayudame esque necesito escribir manzana y no puedo ^^
    graciasss!!

    ResponderEliminar
  19. Hola SgHee, para escribir las vocales W primero escribes la consonante, luego la vocal horizontal, luego la vocal vertical y por último (si la tiene) la consonante final.
    En el caso de manzana es para escribir gwa: 1ºㄱ (Tecla "R") 2º ㅗ (Tecla"H") y 3ºㅏ (Tecla "K") el ordenador las monta solo: 과 (no tienes que apretar ninguna tecla entre letra y letra).
    Es un poco difícil de explicar pero espero que lo hayas entendido.

    ResponderEliminar
  20. gracias!! ahora voy a poder escribirlo *o*
    감사합니다!

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy bien! ¡Ahora a practicar!

    ResponderEliminar
  22. Tengo el Windows vista, y he hecho tal como decía el tutorial, pero nada de nada, que no me sale! No sé que más puedo hacer.
    Lo he instalado bien , cuando puse vista previa ( como decía el tutorial) me salían los mismos caracteres que tengo u.u'
    ME podrías ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Igual lo único que te falta es cambiar el idioma en la barra de idiomas...
    Me explico: En la barra que tenemos donde está inicio de windows y todo eso, haz click con el botón derecho del ratón-> en barra de herramientas busca que esté seleccionada la barra de idiomas y que esta te sale en tu barra de tareas, te saldrá "ES" haces click encima y se te abre una ventana, seleccionas "KO" y si no lo ves bien de nuevo botón derecho sobre "ES" o "KO" y haces click en "ajustar barra" y para escribir en coreano debes ver "가" si ves una "A" haces click encima y se cambia.
    Yo no tengo Vista así que no puedo sacarte imágenes pero he encontrado esto, igual te sirva para que esté más claro. cambiar idioma de entrada

    ResponderEliminar
  24. Gracias!
    Aunque eso ya lo había hecho, me faltaba, cuando escogía el idioma del teclado, poner también "microsof IME". Me llevo un rato llegar allí, después de darle a todo jaja

    ResponderEliminar
  25. hola!!!
    tengo esta tremensa duda???

    yo no cuento con el cd de instalacion de windows,como le hago para instalar el paquete de idioma???
    pero igualmente puedo leer y escribir los caracteres coreanos!! pero solamente en el mozilla,porque en el internet explorer por ejemplo en un chat en vez de aparecerme los caracteres coreanos me aparecen signos de interrogacion??? porque???

    ResponderEliminar
  26. He intentado configurar el teclado un par de veces con tus explicaciones y no puedo. Al llegar a

    ->configuración regional y de idoma->agregar otros idiomas

    no me aparece la opción 'agregar otros idiomas'. ¿Alguna idea de dónde está el problema? La compatibilidad con los caracteres orientales está instalada.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  27. ¿si le das a configuración regional de idioma se te abre una ventana?
    Si se te abre, esa ventana tiene 3 pestañas:
    opciones regionales, idioma, opciones avanzadas.

    Haces click en idioma, y despues en el botón "detalles" y ahí ya puedes agregar los idiomas.

    Dime si con esta forma lo logras sino buscaremos más soluciones

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, me faltó darle a "Detalles". Ahora ya lo tengo instalado y me aparece en la barra de idioma. Sólo me queda trastearlo a ver si funciona. En cuanto lo consiga, empiezo las clases contigo. ;-)

    ResponderEliminar
  29. Yo ya instale el imeko,por lo tanto ya me aparece la barra ko, pero la cosa es que cuando lo activo, no puedo escribir en koreano.

    la parte que explicas esto:((así que si quieres escribir en hangul al lado de KO debe aparecer 가 si aparece A, pincha encima de la letra y te cambiará a 가 ))) no la encuentro!!!! nada mas tengo para elegir en la barra ko.

    como hago para agregar idioma en configuracion regional si me pide el cd de instalacion????
    si supuestamente puedo ver paginas koreanas, no tengo ya instalado el idioma koreano, en donde esta instalado????

    ResponderEliminar
  30. Hola Nati. Una vez seleccionas KO eso es lo que ves en la barra de idioma, prueba a pinchar encima de KO con el botón derecho del ratón y dale a "ajustar la posición de la banda de idioma".

    No creo que necesites el cd pues ya agregaste el idioma en su momento.

    ResponderEliminar
  31. hola!! listo ya me aparece los caracteres coreanos cuando escribo, pero no puedo escribir en una pagina, en la parte del chat osea me escribe en coreano pero cuando pongo enter se me cambia en la barra automaticamente por la letra A . y se me escribe con signos de interrogacion

    esta es la pagina ss501.dspenter.com en la parte de tok no me deja escribir con los cararcteres coreanos

    ResponderEliminar
  32. Vamos a probar esto:
    panel de control> configuración regional y de idioma (y de fecha y hora)>configuración regional y de idioma>idiomas>detalles>opciones avanzadas y selecciona: "extender compatibilidad con servicios avanzados de texto para todos los programas".
    Esto también tiene que estar seleccionado para que puedas escribir en coreano en el MSN y otros servicios de chat.
    Ya me cuantas si sirvió. ^^

    ResponderEliminar
  33. hola!! ya lo tengo configurado asi, y sigue igual, no se como escribir en esa pagina!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues entonces ya no sé... a ver si es problema del navegador que usas porque si el resto de cosas está bien. Con qué abres la página: Mozilla, explorer, chrome... Muchas páginas coreanas tre obligan a usar el explorer.
    Esto es lo último que se me ocurre, no creo que sea un problema de la configuración del idioma.
    Creo que ya no puedo ayudarte más. Lo siento mucho. =(
    Espero que encuentres la solución pronto. ^^

    ResponderEliminar
  35. por fiiiin!! jajajja no paro de reir jajaj es que estuve confundida de que no podia D: pero bueno leyendo los comentarios yo tmpoco habia seleccionado Microsoft IME graciias y ahora a practicar xq nose ni donde esta cada caracter :S jajaj

    ResponderEliminar
  36. Hay arriba una imagen con dónde están las teclas, yo la imprimí y al principio la usaba pero no tardé mucho en aprenderme el teclado. Cuando escribo en español no miro el teclado, en coreano voy un poco más lenta y lo que más me cuesta son los símbolos y signos que no sé donde están bien.
    Ánimo, ya verás que pronto le pillas el truco.
    Me alegra que con los comentarios te hayas aclarado, ya faltan pocos casos por solucionar aquí, =p

    ResponderEliminar
  37. Hola disculpa x eliminar mi entrada anterior.. iba a preguntar algo y no habia visto q la respuesta estaba en mis ojos .. Gracias por el teclado me hacia mucha ilu tener en mi ordena esto jaja ..!! y bueno ya que me anime ahora tengo que aprovechar este verano para aprender coreano .. ya que amo tanto corea algo tengo que saber!! Gracias a Yoon Jin que te hace marketing jajaja pude entrar a tu pagina!! bueno naada muchos besos y gracias x la ayuda^^ xD

    ResponderEliminar
  38. No te preocupes Kanelita, muchas gracias por tomarte la molestia en eliminarla ya que al final resolviste tu duda.
    ¡Ahora aaprender y practicar!
    ^___^
    Ah, ¿en serio? ¿Yoon Jin te enseñó mi página?, que emoción, si lo llego a saber antes de que se fuese...
    Ya le agradeceré personalmente a ella, ¡es una gran chica!

    ResponderEliminar
  39. Hola Aprenspan! ... ya intenté desde antes escribir en coreano en mi pc pero no puedo yo tengo windows 7 ... porfavor ayudame como puedo escribir T_T (stoy angustiada) ^v^ gracias - me encantó tu blog

    ResponderEliminar
  40. MaryMinSun no tengo ningún ordenador con Windows 7 pero he encontrado esto y parece muy bien explicado si te sirve dimelo para que añada el enlace al post principal y si no te sirve también me avisas para que sigamos buscando una solución.

    cambiar idioma teclado windows 7

    ResponderEliminar
  41. Hice todo el proceso tal y como está explicado pero >-< la última parte "si quieres escribir en hangul al lado de KO debe aparecer 가 si aparece A, pincha encima de la letra y te cambiará a 가" esto no me sale, es decir, no me sale ni una A ni nada y si escribo cambiando el ES por KO, solo consigo sacar las mismas letras (es decir, lo que estoy escribiendo pero nin gun caracter) sabes que problema tengo? >w<

    ResponderEliminar
  42. Hola Ainaka, ¿tienes instalada la barra de idiomas?
    Pincha encima de la barra azul de windows haciendo click con el botón derecho del ratón y en barra de herramientas fijate que la barra de herramientas está seleccionada sino haz clik encima y te aparecerá. Ya desde ahí podrás cambiar al idioma que desees.

    ResponderEliminar
  43. mira q ami n me salen las opciones para cambiar el teclado es xq no soy el administrador?

    ResponderEliminar
  44. No creo que sea por eso. ¿Pero a qué opciones te refieres?

    ResponderEliminar
  45. hola!! me encanto este blog *---* voy a ver si me pongo un dia con calma a tomarme lecciones aqui ;D!
    tengo un prolema..yo quiero escribir en coreano en el teclado..resulta que ya instale todo , C de window para instalar el idioma , idiomas orientales..todo eso.
    yo tengo window XP con un skin de barra de tareas que es de color negro y de window vista...entonces resulta que no me sale el simbolito de ES en la barra de tareas ): y le doy click derecho sobre el > barra de herramientas > y mas de ahi no me ale para lo de idiomas...T-T mira aca esta un pantallazo de mi problema!
    http://i34.tinypic.com/2akfatu.jpg

    entonces luego le doy nueva barra de herramientas...y no sale nada referente u_u solo sale para meter caroetas S: ojala me pudieras ayudar!

    ResponderEliminar
  46. por cierto te agregue al msn!no hay problema con eso?¿ es para que me ayudes T-T eres e valencia?¿ valencia - venezuela?? *o*

    ResponderEliminar
  47. Hola Yui-Chan, vamos a probar lo siguiente a ver si es que no la tienes habilitada:
    panel de control-> opciones regionales, de idioma, fecha y hora -> configuración regional y de idioma.
    En la pestaña idioma->detalles-> barra de idiomas y habilita (que estén con tic verde en el cuadradito): "mostrar la barra de idioma en el escritorio" y "mostrar iconos adicionales de la barra de idioma en la zona de Notificación".

    Pues soy de Valencia, España.
    No uso mucho el MSN y la cuenta de aquí no la uso para MSN, pero no habrá problema en contactar vía email u otro medio, escríbeme a aprenspan@gmail.com y por ahí comenzamos a hablar.

    Lo del MSN es porque tengo muy poco tiempo y ahí se me va volando. Y bueno en la computadora vieja come tantos recursos que ya nada funciona.

    Espero que esto te sirva para tener la barra de idioma. Ya me dices.

    ResponderEliminar
  48. waaaa gracias por responerme , ya hize lo que dijiste, ahora si salen las opciones cuando le doy click derecho en la barra de tareas pues ahora me sale asi..
    http://i33.tinypic.com/oh8da0.jpg

    ToT siento que nunca podre tener hangul en mi pc xDD

    oh valencia españa! yo soy de valencia, venezuela xD

    muchas gracias por haberme respondido :3!!

    ResponderEliminar
  49. creo que me sigue saliendo igual...xDDD

    ResponderEliminar
  50. Pues ya no sé que hacer, ¿y si cambias la barra y pones la de XP en lugar de esa? A ver si resulta que la skin que tienes no permite la barra de idiomas ?_?
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  51. hola desde Peru! he leido todos los comentarios y esta muy interesante ya que tb quiero aprender coreano, pero mi problema es que no se donde encontrar el CD de idiomas orientales...asi que por favor si alguien tiene una respuesta se los agradeceré mucho

    ResponderEliminar
  52. Alli les dejo mi correo yulisa_1204@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  53. hola, soy de perú, mi problema es que no tengo el cd de windows y por eso no puedo agregar el idioma coreano a la barra de idiomas!!! me ayudarias diciendome que puedo hacer o como puedo conseguir el bendito cd para poder agregar los idiomas.. gracias!!! Daniela..
    aqui te dejo mi correo ... XD! mk.dany523@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. holas.
    yo tengo el mismo problema, y no lo doi solucionado, snif.

    ResponderEliminar
  55. HOLA Aprenspan, me llamo yuriko ya configure mi teclado, ahora lo que deseo saber es como empezar. cuales con los pasos a seguir para aprender poco a poco y no confundirme. gracias por tener esta pagina ayudas mucho a las personas como yo que deseamos aprender otros ideomas para asi conocer sus culturas y tradiciones.

    ResponderEliminar
  56. Hola Yurico, espero que seas la misma que posteó su correo en comentarios anteriores porque te he enviado un mail a esa dirección.
    Si no, escríbeme a aprenspan@gmail.com y vuelvo a enviártelo.
    Nos vemos por el blog y ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  57. Hola soy nati!!, ya pude configurar mi teclado!!!!

    quisiera saber por donde empezar para aprender coreano, la verdad que estoy muy perdida, y no entiendo nada jajaja, yo ya se el abezedario, y no se por donde continuar..
    este es mi e-mail nati_1825@hotmail.com

    me gustaria saber si hay videos para aprender como pronunciar bien el idioma. gracias

    ResponderEliminar
  58. Comento a todos los que teneis el problema con el CD, yo no puedo hacer nada, lo mejor es que lo busqueis entre los amigos que teneis cerca. Seguro que alguno lo tiene.
    Si alguién logro solucionarlo de otro modo que nos diga como y así ayude al resto de personas ¿sí?
    ¡Suerte!

    @Nati, te envié un correo con las instrucciones básicas, ya me comentas. ^^

    ResponderEliminar
  59. Hola ! Muchísimas gracias por la información , me ha servido muchísimo ! Saludos !

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Bueno, yo tengo el problema de que he echo todo lo que han escrito pero aun asi no me sale, luego leyendo un comentario me fije en que me faltaba lo de la barra de herramientas en inicio y eso, pero cuando le hago click a 'barra de herramientas' luego de hacer click derecho a la barra donde esta todo el inicio de windows...no me aparece lo de 'barra de idiomas'...porque? es windows vista..:O! De todas maneras...genial la pagina! Aprendere coreanoooo :D Aunque parece dificil...me asusta, pero realmente amo la cultura coreana y asiatica <3

    ResponderEliminar
  61. Hola , no entiendo lo que a aportado Isabel . Me he descargado la fuente tal y como lo decía en el paso 1 , pero o que no entiendo es el paso 2 :(

    No podrias explicarmelo porfavor ?

    Saludos y perdona que te moleste

    ResponderEliminar
  62. El paso 2 significa que no puedes usar tu teclado para escribir en coreano sino que tienes que usar una página con un teclado virtual.

    Diana, creo que el windows vista da muchos problemas =( No sé cómo ayudarte.
    Me alegra que aun así no te rindas con el idioma, ánimo.

    ResponderEliminar
  63. LO Q´ USAR YAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. ya intente de todas las formas, pero no se porq me pide el disco de instalacion de windows pero no lo tengo T.T de todas formas me encontre un programa muy padre q me ayuda mucho a escribir en coreano que se llama Hangeul Assistant.. me encanta tu pagina =)

    ResponderEliminar
  65. Si te pide el disco de Windows pues tienes que preguntar entre tus amigos a ver si alguno lo tiene porque no hay nada más que puedas hacer.
    ¿Dónde sacaste ese programa? Igual a otr@s compañer@s les es muy útil.

    ResponderEliminar
  66. Hola, tengo el Window 7, es nuevo, y al igual que uno de los comentarios más arriba, cuando selecciono el idioma 'KO', no me sale la opción de 'A' o '가', por lo que sólo me acepta las letras occidentales. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  67. ok, a ver si es el mismo fallo que mi amigo.
    Vuelve a panel de control, configuraciones regionales de idioma y busca que tengas instalado el IME y en caso de que lo esté, que esté seleccionado.

    ResponderEliminar
  68. Hola!

    Estoy buscando a algún familiar mío en Corea del Sur, pero no hablo coreano... Necesito contactar con alguien que lo hable y que se le den bien las búsquedas por Internet para que me ayude! Yo estoy en Barcelona; había pensado hacer como un "banco de tiempo", intercambiando servicios.

    A ver si aprovecho y me pongo a estudiar el idioma...

    Un saludo y gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  69. Jeny no he entendido lo de "banco de tiempo".
    Mi coreano no es tan fluido como para ayudarte en esta tarea.
    Mucha suerte con la búsqueda y si aprovechas para aprender el idioma pues ¡bienvenida! ^^

    ResponderEliminar
  70. hola no tengo el cd estoy intentando descargar pero me dise q esta errado y no se que puedo hacer por favor ayudeme grasias chau soy karla

    ResponderEliminar
  71. waaa amo tu pagina recien leo 2 pots y kiero kedarm pegada a la pc ... aun no puedo configurar mi teclado... pero cuando lo logre. hare mis pegatinas con el hangul ^^ gracias por todo.

    I love U

    ResponderEliminar
  72. @타임라인 Yo quiero ver esas pegatinas, haz foto y la compartimos con l@s demás estudiantes ^^

    @alealonso ¿has probado lo de la barra de idiomas? porque si puedes agregarlo va a ser eso. ¿qué sistema operativo tienes?

    ResponderEliminar
  73. Hola!! estoy tratando de aprender tambien e intentado configurar el teclado pero como no tengo el cd de windows a estado de para arriba.
    Ya baje la fuente y pues nada no funciona entre a la pagina donde esta el teclado en coreano y no funciona T.T
    Ayudaaaaa!!!!

    Gomawo

    ResponderEliminar
  74. La página del teclado es para escribir, cortar y pegar. No instala nada.

    Sin el cd de windows no se puede hacer mucho. Trata de pedírselo a tus amigos.

    Siento no poder ayudarte de más.
    En el ordenador de mi hermano tampoco podía instalar el teclado coreano pero usaba el traductor de Google con sus nuevas características.

    ResponderEliminar
  75. Hola Hola!!!!!!
    estoy muy feliz de haber encontrado este blog, en verdad me ha sido de mucha utilidad y eso que apenas empiezo jiji creo que conforme màs lo leo, más padre me parece :D

    y en agradecimiento y cooperación jiji quisiera preguntarles si alguno de ustedes sigue teniendo problemas con configurar el teclado para escribir coreano....

    si alguno de ustedes sigue con problemitas, y tiene windows 7... puede escribirme, porque me costó lograr que aparecieran los caracteres con el teclado, pero ya al fin soy feliz jijiji :D

    ResponderEliminar
  76. Hola Silvita, si quieres escríbeme a aprenspan@gmail.com para que te envíe el correo de iniciación y así te será más fácil usar el blog.

    ResponderEliminar
  77. muy bueno.. pero tengo una duda.. me falta una letra en el teclado y no se como sacarla ... me podrias ayudar???

    es una vocal y en español se escribe: ye

    ResponderEliminar
  78. anónimo, te refieres a ㅖ ¿verdad? Tienes que apretar la tecla de la flecha que hace las letras mayúsculas (no "bloq mayus" que no sirve) a la vez que la letra p, es decir, es el equivalente a P.

    Es complicado explicar esto... ¿te ha servido?

    ResponderEliminar
  79. ayuda!!! no puedo porque mi windows es 7 ya intente de todas formas y no puedo waa TT^TT

    ResponderEliminar
  80. hola, quiero saber si cuando introdusco el CD de windows que me pide, debo formatear mi computadora?

    ResponderEliminar
  81. Jaja vale eso bien para escribir por ejemplo en el wordpad o cosas así, pero a mi me gustaría escribir en internet (no tengo disco de windows, mi ordenador es un portatil enano k no tiene ni pa meter cd's) osea, hay una página k necesito escribir en coreano y los métodos de copiar y pegar no funcionan, ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  82. Waaaa!!! Lo hiceee!!! Al fin!!! Tengo Win7 Ultimate(solo en ultimate y enterprice se puede hacer esto del idioma creo), al principio segui todos los pasos, configure el idioma descargando un actualizacion de Windows Update, agregue la fuente y no pasaba nada cuando intentaba escribir en el word! Y era que no habia seleccionado la fuente!! (Batang o dotum). Asi que ahora estoy hiperventilando de felicidad!! Solo me queda aprenderme donde esta cada letra del hangul en mi escritorio y listttooo!!
    고마워!!!

    ResponderEliminar
  83. Otra cosa!!! descubri que para cambiar de espa;ol a coreano solo tengo que apretar AtlGr!! Dato freak, traten en sus teclados tambien!

    ResponderEliminar
  84. En mi caso (windows XP), para cambiar de idioma tengo que apretar +
    Es muy útil para cuando estás escribiendo en ambos idiomas (español, coreano) jeje
    Todavía no tengo ordenador con windows 7 aunque cuando compre el portátil lo tendré. Me alegra saber que no hay problema con el idioma.
    Aun así, en cuanto lo tenga, pondré paso por paso (por mi) cómo agregar el idioma. ^^

    ResponderEliminar
  85. ay a mi no me sale eso de

    Para activar tu teclado coreano, en la barra azul de windows, la de abajo debe aparecer la barra de idiomas, si pinchas en ES te saldrán todos los idiomas que tienes, seleccionas KO y ya tienes activado el teclado coreano, de todas formas este idioma también tiene habilitados los caracteres occidentales, así que si quieres escribir en hangul al lado de KO debe aparecer 가 si aparece A, pincha encima de la letra y te cambiará a 가.

    Como hago hasta el teclado se me cambio xD no se ni como poner tildes aqui... ni los dos puntos heeeeelp Martaaaa

    ResponderEliminar
  86. o sea me sale el KO pero ninguna A y eso... a eso me referia jeje

    ResponderEliminar
  87. graciaaaas xD ya pude hahah 가니아 pero ahora no puedo escribir gracias xD me enreda hahah enseñame Marta plissss... y gracias por este tutorial :D

    ResponderEliminar
  88. Para escribir tienes que practicar mucho. Lo mejor es que te imprimas la distribución del teclado o que te compres unas pegatinas si el teclado es sólo tuyo y las pongas. ^^

    ResponderEliminar
  89. wwoowwww netaaaa graxx!! me siirviio de muchooo!!

    ResponderEliminar
  90. porfa ayuda ...no se como cambiar el teclado a los carácteres coreano ... no tengo el cd ..entre al pagina que recomendó Isabel , pero no se que hacer allí ... me sale algo de descargar ..lo descargo?? .. Graciaz ... tu blog está interezantizimo me sirve de mucho ...aora kiero practicar pero necesito los caracteres coreanos

    ResponderEliminar
  91. despues de un rato, por fin he podido configurar el idioma para poder escribir en coreano. Muchas gracias por tu ayuda Marta ^_^
    Ahora a darle duro al Hangul

    ResponderEliminar
  92. He intentado muchas veces configurar mi teclado pro no puedo :// sigo todos los pasos pro ala hora de ver como qeda el teclado me aparece normal && al escribir me dice qe esta en coreano pro me salen las letras normales .___. ayuda !!

    ResponderEliminar
  93. Dhannii Sykes, R.Romero ¡De nada!

    ResponderEliminar
  94. hola me llamo angelica y tengo un problema mira eso del idioma y todo para poder ver sin que aparescan los cuadritos lo tengo solucionado pero mi problema es sobre el teclado he echo de todo e incluso una que otra embarradita pequeña pero esta solucionado, solo que no puedo poner mi teclado para escribir en coreano me pasa lo mismo que a la niña de arriba que escribe pero aparece normal y dice que esta escribiendo en coreano cuando no es asi... please ayudaa :c

    ResponderEliminar
  95. bien ahora si me resulto lo del teclado mil gracias... me costo pero lo logre c:

    atte: angelica c:

    ResponderEliminar
  96. Me alegra que lo pudieses resolver ¿Te sirvió la info de la entrada y los comentarios o lo hiciste por otro método?

    ResponderEliminar
  97. A mi me sucede igual escribo intento sigo los pasos pero aun asi me dice que esta en coreano y sale normal!

    ResponderEliminar
  98. Minha-San ¿Qué windows tienes? ¿Has hecho lo de la barra de idioma?

    ResponderEliminar
  99. pero como es eso de cd...?

    ResponderEliminar
  100. hola:
    me sirvio de mucha ayuda de como instalar el coreano este blog... gracias... ahora el problema que tengo es como comenzar, si me pudieras ayudar por favor.
    atte: kenia
    gracias

    ResponderEliminar
  101. esto de mucha ayuda GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  102. OH POR DIOS LO HICEE CASI LLORO NO PUEDO CREERLO MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS *.*
    고맙습니다!!!

    ResponderEliminar
  103. Se sale la explicacion ^---^ el probema es que mi PC es un mini portatil Windows XP por lo ke no tiene disquetera y cuando quiero haer para añadir me pide CD T^T no edncuentro ningun programa de instaalacion D: Sabes de alguno que no pida CD?

    ResponderEliminar
  104. No sé como hacerlo sin CD.
    Tal vez necesites una unidad lectora de CD externa. Si algún amigo te la pudiese prestar...

    Si alguien sabe como que me lo diga y lo añadiré al tutorial.

    ¡Me alegro que os sea útil!

    ResponderEliminar
  105. :( noooooooooooooooo soy capassss..!!!!! lo juro he intentado por todas partes pero no encuentro la barra de idiomas para cambiar de español a coreano el teclado ... ayuda!!!!

    PD: tengo Windows 7

    ResponderEliminar
  106. ¿No? pues no sé como ayudarte. Está explicado para Windows 7 también.
    Prueba si un amigo/a puede ayudarte.
    Seguro que conoces a alguien más puesto en informática, ¿no?
    Eso espero para que lo soluciones pronto.

    ResponderEliminar
  107. oyee!! aish es q no tengo el cd enonces descarge el archivo q diste pero cuando lo voya usar dice q esta dañado :( no tienes otro archivo que reemplace el cd?? gracias!!

    ResponderEliminar
  108. Waa muchas gracias por su ayuda, por fin después de mucho batallar (de repente no se me da esto de la computadora)pude configurar el teclado, ahora a practicar mucho ^o^

    ResponderEliminar
  109. OH SHISUS. Te adoro *-* hohoho. Siempre vi eso, pero me daba miedo hacerlo -ni siquiera lo habia leido- pensando que la pc quedaría solo en coreano.
    Y pues mira que no, muchisimas gracias :D

    ResponderEliminar
  110. hola soy yenny me encanto esta pagina... tenog un problema es k no tengo el cd para instalar el idioma coreano investigue y encontre esto....

    hola, entra a esta web que está en coreano y te dirá que falta el paquete de idioma y que si deseas descargarlo e instalarlo. Das a sí y ya se instalará automáticamente sin necesidad del cd.

    http://www.pruna.com/

    pero yo entre a esta pagina y todo esta en coreano y no entendi nada alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  111. Hola muuuuuchas gracias por tu explicación para agregar el idioma coreano al teclado, el idioma ya lo había instalado hace tieeeeeeeeempo, pero en realidad no tenia idea de como agregarlo, pensaba que lo hacia automáticamente, ya me di cuenta que no. Con tu explicación en realidad fue super fácil. 고맙습니다

    ResponderEliminar
  112. y como lo agregaste??? ya estoy decesperada por tenerlo por favor ayudenme....

    por cierto hay algo k no entiendo de la escritura en coreano y es k la palabra en español como la escribo en coreano??? osea la romanizacion.... como la tradusco

    ResponderEliminar
  113. Hola!!

    Oie disculpa como puedo obtener el paquete de idiomas???

    ResponderEliminar
  114. 고마워!^^ las instrucciones estan muy claras, y mejor resultado no podia esperar =D
    Supe de tu blog por recomendacion de un usuario coreano de livemocha.com y veo que realmente es util la informacion que publicas ^^ ..incluso me acabo de incluir como seguidora jeje..

    ResponderEliminar
  115. holaa me llamo luz!! tengo windows XP pero no puedo instalar el idioma coreano porq como tngo un mini portatil no puedo meter el cD, entonces como podría hacer??
    me podrias mandar un email?? milu26@hotmail.es MUXAS GRACIAS ^^

    ResponderEliminar
  116. que pasa si no tengo el CD?? que hago?:(

    ResponderEliminar
  117. hola no me sale la opción Microsoft IME que hago, tengo vista 7?

    ResponderEliminar
  118. Muchas Gracias pude hacelo me costo encontrar paquetes del idioma.. pero al final pude!! Muchisimas gracias y ahora a aprender coreano con todas las ganas!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  119. wow!! muchisimas gracias por lo del teclado, tu blog esta muy padre, apenas estoy comenzando a verlo pero me gusto y seguire con determinacion para aprender mas sobre corea..!!! komawoo!

    ResponderEliminar
  120. LucyInTheSky Dale las gracias de mi parte al amigo que te recomendó el blog. ¡Me hace mucha ilusión y más siendo coreano! =)

    Luz ¿Puedes pedir prestado un reproductor esterno de DVD?

    Brian Mira en la ayuda de la página oficial de Win7

    A los que no tenéis el CD, no tengo la solución pero hay modos de escribir on-line, escribiré una entrada explicando como.

    Y a los que os ha servido, ¡muchas gracias por comentar agradeciendo! =)

    ResponderEliminar
  121. Porque Corea de Sur? no hay Corea del Norte?? O es que se habla diferente en Corea del Norte?
    =)

    ResponderEliminar
  122. Hola

    Como puedo instalar el paquete de idiomas en mi laptop windows 7??

    Graciiaass

    ResponderEliminar
  123. 우ㅏ~~ 감사합니다 우니 ^^;;

    ResponderEliminar
  124. ㅣㅑㄴ새 ㅜㅐ 렫 ㅅ무 야랴챠ㅣ ^-^

    ResponderEliminar
  125. ¡Muchísimas gracias! ;A; Me funciona de maravilla en Windows siete.♥

    ResponderEliminar
  126. Jºhanna6/2/12, 4:43

    no es justo *_* estoy intentado de mil formas y no se en q estoy fallando...esta marcada la casilla de verificacion (instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental)pero cuando ya quiero agregar el idioma no lo tiene no figura en la lista.... no es justo yo ya quiero presionar las teclas y escribir en coreano ... q hago??? alguien q me ayude . gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe al servicio técnico de Windows porque no sé como ayudarte.

      Eliminar
  127. Muchas gracias, leyendo uno de los comentarios entendi por que no podia escribir bien n.n muchas gracias.

    Por ahora estoy en cosas faciles del koreano, para no morir de hambre xD

    Bueno amo tu blog n.n ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que se te haya solucionado. Ánimo.

      Eliminar
  128. Hola , tengo una duda , ¿Tengo que descargar el idioma? y si es así ¿de donde? porque no entiendo la parte que dice que tengo que actualizar , eh llego hasta -buscar actualizaciones- y no aparece nada...u.u por favor ayúdame yo tengo el windows 7 , desde ya muchas gracias...se que en algo me estoy equivocando pero no se en que...!
    Un fuerte abraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te aparece es porque tal vez tengas la instalación de actualizaciones automática, prueba a seguir los pasos que hay después de haber instalado las actualizaciones. =)

      Eliminar
    2. Sí , tienes razón ... no se como quitar eso , me estoy volviendo loca xD jajaja pero haré todo lo posible =)...gracias.

      Eliminar
    3. Sí , tienes razón ... no se como quitar eso , me estoy volviendo loca xD jajaja pero haré todo lo posible =)...gracias.

      Eliminar
    4. Aprenspan , eh actualizado todo y aún así no puedo =/... hice de todo y nada Por favor ayúdame...!

      Eliminar
    5. Aprenspan, estuve matándome actualizando Update por la puras xD jajaja solo tenia que ir a Panel de control xD Ya lo tengo , discúlpame por tantas preguntas tontas...!Ahora si como aprendo a escribir?? Todo esta enredado jajaja... Desde ya muchas pero muchas gracias =>.

      Eliminar
    6. ¡¿Ya está?! Me alegro que ya lo tengas, menos mal poque muchas de las veces no os puedo ayudar. Ufff respiro tranquila ^_^

      Eliminar
  129. Me encanta tu blog. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Por fa quisiera saber si la pagina donde puedo conseguir los stickers para los teclados hacen envios a Perú.

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página que está puesta arriba no envían a Perú, la verdad es que no tengo ni idea.
      Prueba a preguntarlo en la página de facebook de Aprenspan, a ver si alguna otra compañera de estudio de tu país las compró y te sabe decir como.

      Eliminar
  130. hoOla!! chingus..... necesito ayuda con el idioma.... cuando kiero escribir (ye) no me sale.... sale separado.... mira... estas son las k no puedo escribir como van... (e)ㅓㅣ... esa es una.., (ye)ㅕㅣ.... y (yae)ㅑㅣ... creen k me pueden ayudar? .......... att: yenny...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yenny las estás escribiendo mal. (ye) ㅖ sólo tienes que apretar [mayúsculas]+ "p", como si quisieses escribir P
      (e) está en la letra p: ㅔ
      y yae ㅒ es [mayúsculas]+ "o " como si quisies escribir o mayúscula O

      En la imagen del teclado que hay en la entrada está la distribución de las letras =)

      Eliminar
  131. Sebastián28/2/12, 19:35

    hola, que tal? tengo windows 7 (64bits) y segui los pasos que dijiste, active coreano desde la barra de idiomas y todo pero no me aparecen los caracteres. lei que dijiste que deberia aparecer 가 junto al "KO", pero en mi caso no aparece nada. que debo hacer :(? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no soy informática y si has seguido todos mis pasos no sé que estés haciendo mal, no sé como ayudarte, la verdad. ¡Lo siento!

      Eliminar
    2. Sebastián1/3/12, 17:21

      aaah mira, el post de esta chica me salvo la vida:

      Gracias!
      Aunque eso ya lo había hecho, me faltaba, cuando escogía el idioma del teclado, poner también "microsof IME". Me llevo un rato llegar allí, después de darle a todo jaja

      si podes, agrega que hay que instalar el microsoft IME, porque sino no pueden usarse los caracteres :) graciaaas!!

      Eliminar
  132. Hola!
    Pues mi pregunta va diferente... he podido poner el teclado en coreano perfectamente, pero lo que quería ( y quiero) esq mi lista de musica deje de mostarme cuadritos T.T es una tortura, tanto wmp(windows media player) como VLC o iTunes... todos son cuadritos.... hay una solucion?
    Gracias de antemano
    PD: Tengo Windows7 =)

    ResponderEliminar
  133. 감사합니다!!!
    atte.

    eli

    ResponderEliminar
  134. Hola, fijate que ya hice todo y se instalo unas horas despues desaparecio el icono de idioma, no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte sobre la barra de inicio y haz click con el botón derecho del ratón y comprueba que está la barra de idioma, a veces se cierra sin querer. Si no, dale a restaurar barra de idioma sobre la barra de idioma.

      Eliminar
  135. en mi caso ya tengo todo instalado, y ya lo eh activado en la barra de herramientas pero aun sigo escribiendo en español, mi el mio es xp, porfis ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has hecho todo bien, no entiendo que falla :s

      Eliminar
  136. YOO NO PUEDO ME DA ERROR, PORQUE NECESITO DATOS DE UN CD Y LA VERDAD NO TENGO NINGUN CD,VAMOS UNA COSA, RARA ASI QUE ME QUEDO SIN PODER HACERLO, AINS, QUE PENITA!

    ResponderEliminar
  137. Hola! bueno, en mi caso si puedo escribir bien en coreano, solo que no sé cual letra es cual :$ ¿como podría saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en consejos, descárgate la imagen del teclado y tenla cerca hasta que te aprendas la distribución de las letras.
      O compra las pegatinas y ponlas en tu teclado =)

      Eliminar
  138. yo tambien estoy asi, me piden que ponga datos de un cd, buuuu que hago???

    ResponderEliminar
  139. no me aparese esa tal A soloo me aparese KO Y al lado un teclado en la barra en el lado derecho T.T no se no me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz click en el teclado que sale a la derecha y selecciona Microsoft IME (bola del mundo con un lápiz)

      Eliminar
  140. segui los pasos pero nada sigue igual saliendo en español ayuda please

    ResponderEliminar
  141. Hola tengo una pregunta como hago para que salgan las consonantes dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tecla de mayúsculas (shift) y la consonante que quieres que sea doble.
      Por ejemplo: ㄲ es [Shift}+ R

      Eliminar
  142. Hola! muy bueno el blog, me está sirviendo mucho ^^

    Una pregunta, no hay alguna forma para que al pulsar la letra A te escriba ㅏ? es decir, el correspondiente a nuestra A y así en cada letra?

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribución del teclado es diferente, la ㅏ es la K.
      Te recomiendo que te imprimas la imagen con la distribución y la tengas a la vista. Al final, con la práctica te aprendes el lugar de las letras. Yo escribo tanto en español como en coreano sin mirar el teclado =)

      Eliminar
  143. Hola!!! tengo un problema cn la instalacion del coreano, hice todo lo que indicas paso a paso y nada mas no lo pone waaaaaa de hecho hay una opcion x ahi qe dice "vista previa" y le di ahi y no me aparecen los caracteres en el teclado O.O
    que puedo hacer?
    es el windows 7 te lo agradeceria!!

    ResponderEliminar
  144. unnie tengo un problema, mi version es windows 7 segui todos los pasos pero no aparece ;O;
    Qué puedo hacer? :/

    ResponderEliminar
  145. No puedoooo TT.TT me quede en "Instalar archivos para los idiomas de asia oriental" puse aceptar pero luego me aparece una pestaña en la que se estan pasando archivos o algo así y apenas comienza y aparece otra pestaña en la que dice archivos innecesarios, inserte CD de windows XP y blabla Ayudenmeeeeeeeeee !

    ResponderEliminar
  146. 감사합니다 (creo que lo e escrito bien) esto me a servido de mucho, hacia ya tiempo que buscaba la formad e poder escribir en coreano con el ordenador, y aun no lo habia conseguido, muchisimas gracias, todo tu blog me esta sirviendo de mucho ^^

    ResponderEliminar
  147. Saludos,
    yo tengo desde hace tiempo el problema de que no consigo el IME Coreano para Windows Wolf y la únia forma que parecería funcionar es con el CD pero yo no lo tengo. He estado buscando de descargarlo en algún lado pero nada, así que si alguien sabe algo porfavor respondame o escribame a euge_255@yahoo.com.ar
    Gracias!
    Saluda Eugenia desde Argentina

    ResponderEliminar
  148. Muchísimas gracias por el tutorial, estoy empezando a aprender coreano y, aunque de momento me estaba "apañando" con los teclados virtuales, me viene muy bien poder usar el teclado del ordenado cuando son textos un poco más largos.
    Ahora sólo me falta aprender donde están todos los caracteres.

    ResponderEliminar
  149. hola tengo el windows xp e instalé la fuente pero no me permite y dice: asegurse de haber dado el nombre correcto es arial unicode ms normal cierto? ayuda T_T

    ResponderEliminar
  150. hola yo tengo una duda verás
    me gusta el idioma coreano
    y apenas comienzo a practicarlo
    pero tengo una duda. como es que puedo escribir una palabra encima de otra ?
    quise escribir Annyeong-haseyo
    pero al quererlo escribir con el teclado
    no se como hacer que la redondida quede arriba o esos pequeños detalles

    espero haber podido entenderme :/
    si me podrian ayudar ¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escribir en el orden que escribirías a mano. Ten en cuenta que la distribución es diferente en coreano y que la ㅏ no es la tecla A sino la K.

      En este caso, para 안녕하세요 sería DKSSUDGKTPDY teniendo seleccionado correctamente para escribir en coreano ^^

      Eliminar
  151. Hola Marta!
    Al principio esto me funcionaba pero ya no :( tengo Windows 7. Al principio, lo hizo todo paso por paso y funcionaba, hasta que hace un mes o así, me salen los malditos cuadros aunque lo tenga instalado; también si yo quiero escribir me salen. En internet si que los reconoce, lo que no puedo es escribir en mis carpetas en mis archivos etc...
    Puedes intentar ayudarme...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás desinstalado algo que no debías porque en Win 7 lo soporta de manera nativa, así que no puedo ayudarte.
      Te recomiendo pasarle el antivirus en modo a prueba de errores y si no... restaurar el sistema a una copia de seguridad de octubre.

      Busca en google como se hace lo que te he comentado arriba o pregunta a alguien que sepa ^^

      Eliminar
  152. Hola marta.
    Me llamo Efrain y tengo una duda.Viste yo tngo Windown7 y viste cuando pongo no me sales paquete de idiomas.No se xq pasa y tambien yo me descargue algo del teclado coreano pero creo que eso es para WindownXP.Bueno staria bueno que me pudieras resp.
    Ahhh tambien si me pudieras recomendar c aprendo 1ro el Hangeul y luego el teclado o al revez y tambien que si esta bueno tener eso de un teclado virtual.
    Gracias.Ta re copado tu blog

    ResponderEliminar
  153. yo tengo una duda...si lo instalo no afecta en nada los documentos o archivos de mi pc?

    ResponderEliminar
  154. GRACIAS!!! no soy de seguir manuales y tampoco de estudiar autodidacticamente, por que simplemente me distraigo y mas si estoy en web... mi primer trabajo fue instalar el teclado :) la verdad no se ni como lo hize, es un milagro o sera que lo explicaron bien? le doy credito a lo 2do...quisiera aprender el hangul ..se me hace dificil..mandenme energias para aprender y no desconcentrarme...gracias

    ResponderEliminar
  155. genial ya tengo mi teclado que escribe en coreano, gracias, muy facil con tu explicacion

    ResponderEliminar
  156. Hola! Tengo una gran duda y queria saber si me la puedes resolver...lo que sucede es que yo estoy desde una tablet con el sistema operativo de Android y queria saber si puedo configurar mi teclado para que escriba en coreano. Y bueno, esa es la duda que tengo n.n espero y me puedas ayudar... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sé cómo se hace. No tengo tablet ^^
      Pero seguro que hay alguna app para añadir idioma coreano o algo así. =)

      Eliminar
  157. hola!
    realmente me sirvio mucho. creo que este blog es de mucha ayuda para las personas que queremos aprender coreano ya que este blog es facil, basico, y didactico, es facil aprender y utilizar como escribir en coreano sin errores gramaticos ya que es muy comun, aun asi te agradesco mucho por el blog, me encanto en lo personal y saludos! espero que sigan asi como empezaron ^^

    ResponderEliminar
  158. Hey!
    Aqui les dejo la configuracion para Windows 8
    espero les sea util, y lo agreguen a esta entrada ^^
    http://support.microsoft.com/kb/2607607/es

    ResponderEliminar
  159. Muchas Gracias por este blog, me vino como al dedillo en este momento decidí aprender el idioma, coreano no tanto por lo que mencionan algunos por sus artistas o demás, lo hice más como crecimiento personal, además de que esta cultura es bastante exquisita en cuanto historia.

    Y me dije lo aprenderé sola sin ningún curso soy capaz como cualquier otra, quizás tome más adelante alguno de dos meses o algo para perfeccionar lo que sé pero me dije ahora aprenderé por mi cuenta.

    Así que muchas Gracias por este aporte.

    ResponderEliminar
  160. gracias... esta padre esta aplicacion n.n

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^