¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

02 febrero 2018

TOPIK II. 쓰기, Normas de escritura

En esta entrada aprenderemos las distintas normas básicas que debemos seguir al responder en la hoja cuadriculada (원고지) en la parte de 쓰기 de TOPIK.

  1. El estilo de escritura es plano o sencillo.
  2. Cuando se empieza la hoja y tras cada punto y aparte se deja un espacio (cuadrado) en blanco.
  3. Los números se escriben de dos en dos, la separación se realiza empezando por delante.
    Ej)
  4. En el caso de palabras en otros idiomas (español, inglés, etc) y siglas se escribirán de la misma forma que los números, separándolos por cifras de dos en dos.
    Ej)
  5. No se deja espacio detrás de los signos de puntuación a excepción de los signos de exclamación (!) e interrogación (?) que sí hay que dejar cuadrado en blanco.
  6. Si la palabra anterior termina en el último cuadrado, no se deja espacio (cuadrado) en blanco al empezar la siguiente línea.
  7. Si el signo de puntuación no cabe en la línea, en lugar de empezar una nueva línea con dicho signo de puntuación se escribe en el último cuadrado junto a la última sílaba que le precede, en caso de faltar espacio se puede escribir fuera del cuadrado a su lado en el margen.
    Ej)




Repasemos las normas viendo un ejemplo de texto (respuesta TOPIK 41, pregunta 53.):

교사와 학생 300명을 대상으로 글쓰기 능력을 향상시 키는 방법에 대해 설문 조사를 실시하였다. 그 결과 교사와 학생의 생각이 다르다는 것을 알 수 있었다. 교사의 경우 글을 잘 쓰려면 책을 많이 읽어야 한다가 45%로 가장 높게 나타났지만 학생의 경우에는 다양한 주제로 연습하기가 65%로 가장 높았다. 다음으로 교사는 좋은 글을 따라 써야 한다가 30%, 다양한 주제로 연습해야 한다가 25%를 차지했다. 반면에 학생들은 책을 많이 읽어야 한다가 25%로 나타났고, 좋은 글을 따라 써야 한다는 10%에 그쳤다.

Así es como lo escribiríamos en una hoja cuadriculada:

En la siguiente imagen he resaltado las diferentes normas aplicadas con colores:


En este caso tenemos 5 normas:
La primera norma no la resalto.
Gris: norma 2  Azul: norma 3  Rojo: norma 5   Verde: norma 6



previous next

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^