¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

06 noviembre 2011

Cometarios anónimos y en lugares erróneos.

  • ¿Por qué no aparece mi comentario?
Aprenspan tiene moderación de comentarios, así que los comentarios tardan en ser publicados.
  • ¿Por qué mi comentario no es respondido?

Tal vez os hagáis esta pregunta y las causas pueden ser diversas:


Que no me haya dado tiempo todavía. Estoy muy retrasada respondiendo comentarios pero trato de hacerlo.
Solución:
Si ves que ha pasado más de 2 ó 3 semanas tal vez se me pasó, puedes mandar un twit con la entrada en la que lo publicaste y trataré de darle prioridad, pero no mandar el twit antes de 20 días.
En época de exámenes puede pasar más de un mes antes de que responda, si alguna otra persona sabe la respuesta de un@ compañer@ de estudio, ¡qué se anime a responderle!

Otra de las razones por las que tu comentario puede no obtener respuesta es porque no cumple con el formato. No se exige demasiado pero siguen llegando comentarios de este tipo.

Comentarios que NO serán respondidos:

1. Comentarios anónimos sin firma alguna. Puedes comentar en modo anónimo pero al final escribe tu nombre siempre o no se obtendrá respuesta (estos pueden incluso no ser publicados).

2. Comentarios hechos en las entradas que NO corresponden. Por ejemplo preguntar sobre verbos en una entrada de marcadores o cosas del estilo. Las preguntas se responden para que puedan ayudar a todos pero si están donde no deben la ayuda se pierde. (Estos pueden incluso no ser publicados).
Si no sabes donde comentar siempre tienes esta entrada: Dudas, sugerencias, ¿dónde escribo esto?

3. Comentarios sin sentido (estos pueden incluso no ser publicados).

4. Spam de direcciones que no aporten nada (estos pueden incluso no ser publicados), incluso si aportan algo pero no están dónde deben, las direcciones ponerlas en sugerencias para que sean incluidas en la sección de enlaces.

5. Petición de traducciones. (Esto no es lo mismo que dudas de vocabulario, os puedo recomendar algunas personas que os harán la traducción por un precio muy económico).

6. Petición de corrección de ejercicios y frases (usad lang-8.com que os servirá mucho mejor).

7. Comentarios que hagan las preguntas usando romanizado en lugar del alfabeto coreano, (estos pueden incluso no ser publicados).



Comentarios que podrían no obtener respuesta:

1. Comentarios con preguntas genéricas que no puedo comprender qué se pregunta. Estos no siempre se quedan sin responder, muchas de las veces pido que se sea más específico.

2. Comentarios de difícil compresión, es decir, aquellos con graves faltas ortográficas y con una horrible puntuación. Me refiero a aquellos comentarios escritos con muchas abreviaturas, con prisa y sin atención. A veces me resulta muy difícil entender que se me pregunta por la ausencia de puntos y comas, por eso no puedo responder correctamente. =)

Comentarios que no serán publicados:

1. Comentarios que no aporten nada al aprendizaje, que busquen crear un debate offtopic innecesario.

2. Comentarios que puedan llevar a la confusión del resto de lectores.

3. Irreverentes.

4. Con falta de respeto.

5. Comentarios que pidan la pronunciación de las palabras. Razones: No a la romanización y ¿Debo responder este tipo de mensajes?


Creo que por ahora esto es todo. Esta entrada me ha resultado incómoda el redactarla pero ha sido necesaria debido a que hay demasiados comentarios de este modo.
Me encanta ayudar y por eso creé el blog pero estoy muy ocupada así que para que pueda hacerlo os ruego un poquito de colaboración.
Me da mucha rabia no poder responder a los comentarios. Ayudadme para que siempre responda siguiendo estas pequeñas normas. =)


Nota: Toda crítica constructiva (argumentada), corrección y comentario es siempre bien recibido en este blog. Pero si corriges hazlo con humildad y si tu corrección es corregida, acéptalo con humildad pues yo fui corregida primero y no me sentí en absoluto ofendida por ello. Hasta ahora todas las correcciones habían sido correctas, de hecho siempre respondo animando a que se me avise cuando se vean fallos en el blog por lo que este párrafo carecía de sentido escribirlo pero la sabia experiencia me ha hecho tener que escribirlo (de nuevo algo que no me gusta tener que decir y con lo que me siento incómoda)

¡Gracias a todos por leer! ¡Gracias por todo el apoyo mostrado!

Os espero en el blog.

18 comentarios :

  1. un gran aporte,
    elsi

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Elsi por comentar!
    Por lo menos sé que alguien leyó la entrada *_*
    jeje

    ResponderEliminar
  3. hola a mi me gusta mucho corea y quiero estudiar su lenguaje sera que ustedes me pueden ayudar les estaria inmensamente agradecida

    sandra torres

    ResponderEliminar
  4. !hola quiero aprender coreano,gracias por tu pagina.No soy muy sociable pero tengo intencio de conoser corea a medidos de este 2012,espero aprende algo ya que no tengo buena retencion,hoy empieso y quiero darte las gracias,asta luego.

    ResponderEliminar
  5. Ola soy nueva en esto y me gustaria q me enviarasun correo de iniciacion porfa mi correo es ivana_18m@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. Sandra, María e Ivana, no es por meterme donde no me llaman, pero ¿habéis leído la entrada?
    Si la habéis leído entenderéis que vuestros comentarios no van a ser respondidos. Deberíais haberlos escrito en "sugerencias"

    Lo siento si digo algo fuera de lugar, a veces no puedo callarme.

    Nati.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR DARMEN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER UN IDIOMA TAN INTERESANTE COMO LO ES EL COREANO

    ResponderEliminar
  8. en vdd eres una persona bien organizada, apenas conosco tu pag pero esa es la impresion q das. cuidate :-). yanin

    ResponderEliminar
  9. no se como hacer para que mi nombre salga cuando hago un comentario y ya no ser anonimo.... me explicas como hacer....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde pone Comentar como: en el desplegable le das a Nombre/URL y con rellenar el nombre es suficiente, no hace falta poner una dirección (URL)

      Eliminar
  10. hola yo desde hace seis meses estube estudiando coreano jejej por fojo de que no estudiaba diario casi no apreni nadad solo un poco de vocabulario, pero ya ahora si a estudiar en serio por que la verdad quiero viajar a corea y tal ves vivir allá ese es mi sueño y trabajare duró para conseguirlo
    y gracias a ti y tu blog me apoyaran en vocabulario y más que todo en gramatica que la verdad no he visto otro bolg que la explique mejor XD

    ResponderEliminar
  11. Porque no lei esto antes ¬¬

    =Miyuzaki=

    ResponderEliminar
  12. Hola! queria preguntar si cada vez siguen subiendo más lecciones o ya se acabo y no siguen publicando más, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info :)
    atte: Mary

    ResponderEliminar
  14. :D Felicidades!!! y gracias por tu ayuda, estoy en estudiando coreano estoy en nivel basico por ahora jejejej y tu pag. me esta ayudando un montón y seguiré visitando muy seguido tu blog :) por favor, sea amable conmigo.

    saludos:
    Denia

    ResponderEliminar
  15. oooooo gracias por la pagina , me ncanta

    ResponderEliminar
  16. oye este blog me ha gustado mucho, la verdad a penas estoy iniciando en el mundo del idioma de corea, pero estoy muy emocionada por aprender. en mi país no hay nada de corea todo es mandarín y japones, y me gusta mas el coreano, me gustaría que me mandaras un correo de iniciación por favor.

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^