¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

16 noviembre 2020

Sobre los comentarios, ejercicios y enlaces rotos.



 Hola, escribo esta entrada para aclarar un par de cosas que creo que son importantes.

Sobre los comentarios:

1.Los comentarios anónimos no están permitidos y serán borrados (si te presentas o firmas con un nombre es suficiente para comentar cuando no quieras iniciar sesión con tu email o cuenta).

2. Tampoco están permitidos los comentarios fuera de su entrada correspondiente y serán, normalmente, eliminados.

3. En las entradas antiguas están moderados por lo que tardan en salir publicados porque me tengo que poner al día con ellos y son muchos.

4. Los comentarios pasaron a ser moderados porque al final era un descontrol, es un blog de estudio y me gusta que esté todo lo más ordenado posible. Creo que las preguntas son muy útiles para aclarar conceptos y profundizar en el estudio pero si están hechas donde no tocan acaban liando al resto de compañeros de estudio y es por ello que se pasó a la moderación de comentarios.

5. En las entradas nuevas están abiertos para agilizar un poco el proceso pero esto no significa que pueda comentar lo que quiera y cómo quiera por lo dicho arriba. En las entradas de los podcast puedo ser más permisiva en que nos desviemos hablando de otros temas ya que no son de estudio y no creo que molesten al resto de compañeros de estudio, me las tomo más como un café con vosotros.


Lo dicho anteriormente está explicado debajo de la cajita de comentarios e incluso hay un link a una entrada donde explico todo con más detalle.


Sin embargo, en esta entrada podéis comentar cómodamente las sugerencias que queráis o cualquier otra cosa.


Sobre las soluciones a los ejercicios publicados en Aprenspan:

1. La mayoría de los ejercicios publicados en Aprenspan no tienen soluciones.

2. Esto es porque muchos de los ejercicios son de solución abierta, quiero decir que hay alto número de posibles respuestas, por lo que es complicado crear soluciones y subirlas por eso siempre recomendaba publicar vuestras soluciones en Lang-8 pero mi amiga Pa de Hangeuleando me comentó que desde hace un tiempo esa página no era muy activa ⌣̩̩́_⌣̩̩̀

3. Por ello voy a repasar los ejercicios que hay y ver de cuales puedo subir soluciones y cuales no y de los que no hay solución cerrada veré si puedo hacer algo al respecto, paciencia porque esto me va a llevar bastante tiempo.

4. Si alguien tiene alguna página parecida a Lang-8 que sea más activa y gratuita, por favor, ¡que no dude en recomendarla en un comentario!


Sobre los enlaces rotos

1. Cualquier enlace roto que veas en la página, puedes mandarme un email a aprenspan@gmail.com  con el asunto "enlace roto" y el enlace de la entrada/publicación donde se produce el problema. Si lo haces de este modo, le doy prioridad a esos correos y puedo solucionarlo más rápido.


Aprovecho para darlos nuevamente las gracias por estudiar coreano conmigo y por apoyar Aprenspan. Hay quien lleva conmigo 11 años a quien lleva menos, a tod@s vosotr@s, 

정말 감사합니다!

2 comentarios :

  1. A mí me agradaba la idea de subir nuestros ejercicios a Lang-8, pero desde que cambio a HiNative (o algo así), como dice Pa, dejó de ser activo porque ahora tienes que pagar para tener todo lo que teníamos en Lang-8 gratis jaja.

    De cualquier manera, lo que a mi me ha funcionado mucho, es practicar con mi amigo nativo, y bueno, no todos los que estudian coreano tienen la dicha de tener un amigo que les ayude.

    Con respecto a recomendar alguna app o página que les ayude, creo que me tomaré a la tarea de buscar algúna.

    Muchas gracias por el blog Martha, saludos!

    -Angélica Muñiz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica, sí, si tienes un amigo nativo eso te dan un muy buen empujón, sobre todo si puedes practicar hablar que es donde el estudiante autodidacta acaba teniendo más problemas.
    Pero como no es fácil encontrar un buen amigo nativo dispuesto a ayudar en todo momento (y aunque las intenciones sean muy buenas, a veces, según el carácter, algunos nos llegan a marear más que ayudar) creo que he de encontrar una manera para que quien quiera practicar lo haga de manera más autónoma sin estar dependiendo tanto de ayuda externa, pero es complicado.
    Pa me recomendó una página nueva que parece estar empezando, le estamos dando un tiempo para ver si sigue por el buen camino y no acaba convirtiéndose en otra página donde te lleguen más mensajes para ligar que para ayudarte a aprender. :)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^