¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

04 enero 2018

Estudiar en Corea, becas y demás información.

Me llegan muchos comentarios preguntándome por becas, por cómo estudiar en Corea, etc.
Y por más que diga que yo vine por mi cuenta y riesgo, con mi dinero ahorrado, sin ningún tipo de beca, sin buscar becas porque por edad y condiciones dudaba que me la dieran, porque mi plan A era hacerlo todo con mi propia habilidad... me siguen preguntando lo mismo.


No es que no os quiera responder, es que no puedo.

Cada caso es único, las condiciones de visado impuestas varían por países y ¡por año!. Si habéis leído: De cómo me vine a Corea y que ha sido de mi estos 3 años y medio. El comienzo.  sabréis que incluso dentro del mismo año me cambiaron dos veces las condiciones económicas.

Y por ello, os dejo el enlace a esta página del gobierno coreano por donde podéis empezar a buscar información sobre estudiar en Corea:


Yo seguiré respondiendo sobre mi experiencia personal pero para quien necesite más información que yo no puedo darle, esta página le será de mucha ayuda.

9 comentarios :

  1. Al final cada uno tiene que buscar información sobre su propia situación personal. Es muy difícil ayudar de forma genérica. Yo estoy haciendo lo mismo que hiciste tú, ahorrar a tope y hacer todos los papeleos por mi cuenta. ¡A ver si me cogen por fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte!
      La única idea que tengo es recoger testimonios y publicarlos en una entrada con autores invitados: si tienen blog, con enlace a su blog y si no tienen, escrito directamente aquí. Dado que son autores invitados, quitaría la sección de comentarios porque no puedo responder por otros y no voy a pedirles que se pasen la vida mirando la entrada.
      No sé si esto ayudaría ;)

      Eliminar
    2. Pues es una buena idea! Así cada uno cuenta su propia experiencia :)

      Eliminar
  2. Buenas! Que bueno volver a leerte. Antes que nada quiero agradecerte porque con esta pagina comence mi travesía en la cultura -idioma en este caso- coreana.
    Hace ya un año que estoy en corea, estudiando coreano, para mi es un poco mas lento el aprendizaje pero aca estamos firmes. Mi idea es estudiar una carrera de grado asi que ya estoy buscando mas información en cuanto a posibilidades económicas.
    Si quieren puedo hablar de mi experiencia para dar otro punto de vista ya que para todos la vida es distinta y las experiencias son únicas.
    Y como plus hace poco -unos meses en realidad- me acordaba con cariño un comentario de una entrada tuya porque cuando me paso no solo se me vino a la mente tu comentario -cosa que queria lograr- sino que me sentí un poco mas orgullosa de mi misma.
    Hace poco volví a ver una película subtitulada y me di cuenta de los innumerables errores en la traducción, cosa que hoy al seguir viendo series o peliculas me marean un poco. Pero desdr que lei en la entrada donde hablabas de la serie TEN -muy buena por cierto- y comentaste que ya casi ni veias las cosas con subtitulos fue una de las metas a cumplir. Capaz tarde un poquito mas de lo pensado pero estoy en pos de lograrlo.
    Nuevamente gracias por todo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gasparina.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu ofrecimiento. Sigo pensando que sería una gran idea. ¿Tienes blog o lo publicaríamos en Aprenspan?
      Y lo de los subs... a veces, por pereza y/o cansancio, sigo poniéndolos pero casi no los leo, son un apoyo y molestan cuando la traducción no tiene nada que ver. Si la serie no tiene subs no me muero, casi mejor, que me obliga a estar más atenta.
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  3. Marta, tengo treinta y poquitos como tú xD y aunque me hice mi carrera aquí, tengo pensado en hacer máster en Corea, pero dado que con la beca del gobierno te piden luego lo imposible en el banco... ando dudando. El caso es que últimamente como veo que en España no es fácil estudiar sobre Corea (en Madrid no tenemos nada como en Málaga o Salamanca), me he llegado a plantear si es factible ahorrar y hacerme una carrera allí a mi edad.

    Dejando el tema de edad aparte... ¿qué precio más o menos tienen las universidades? Sé que variarán en función de qué universidad, y no sé si según la carrera, pero por tu experiencia personal se me ha ocurrido preguntarte.

    También me echa para atrás la edad que tengo, el cuándo podría ir allí -porque trabajar y estudiar no es factible- y demás, pero bueno.

    Perdona el comentario eterno.
    Un saludo y que sigas genial por Corea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      Por la edad, no te agobies, menos si es Máster, que por lo menos habrá más variedad de edad.

      Sobre precios, como bien dices, varían muchísimo. Mi consejo es que empieces por hacer una lista con las universidades que ofrecen Máster relacionado a lo que quieres estudiar, con el coste y la posibilidad de obtener beca (y en qué porcentaje) por parte de la Universidad así como otros factores que te ayuden a la hora de escoger un top 3-5 (ciudad, zona, posibilidad de plaza en dormitorio en la uni, alquileres por la zona, niveles de coreano e inglés necesarios, clases en inglés, etc ). La página de arriba tiene un buscador que te puede ayudar en la criba. Y los precios los podrás obtener entrando en la página de cada universidad y buscando en la información para estudiantes extranjeros. Las universidades públicas o nacionales son más baratas pero algunas privadas tienen mejor sistema de becas.

      Yo me vine cuando tenía 29 en España, al llegar aquí salté a los 31, empecé la uni a los 32 coreanos (convalidando mi carrera y entrando directamente en tercero) y me he graduado con 33 españoles, 35 coreanos. Somos jóvenes siempre que queramos serlo, la edad es sólo una excusa para no atrevernos a hacer lo que nos da miedo... y para que la sociedad nos controle. Haz lo que quieras y que piensen lo que quieran. La edad nos quita posibilidades de conseguir algunas becas pero no todas. Yo obtuve becas de buen estudiante mientras cursaba la carrera, y ni sabía que existían hasta que me las empezaron a dar.
      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Gracias por tu respuesta.
    Bueno, mi agobio de edad es porque ya tengo los 35 en Corea (33 aquí) y no tengo buenas perspectivas de poder marcharme a corto/medio plazo, así que claro, plantarme en los 35 de aquí -como pronto si tuviera trabajo estable y esas cosas de fantasía jaja- y "empezar de cero" sin nada, es lo que me echa para atrás un poco, porque para muchas becas no tengo ya edad ya que resgistren, pero como no conocía el sistema de allí por eso me decidí a preguntarte.

    Te agradezco el consejo porque no se me había ocurrido mirar lo de los porcentajes de becas, siempre hay detalles que se pasan por alto jeje.

    Si finalmente consigo llegar allí y sigues, me encantaría al menos conocerte en persona por la ayuda que das siempre y el maravilloso blog que tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría! Si vienes avísame. Quizá sea mejor por Facebook o a aprenspan@gmail.com

      Ya me vas contando como va avanzando tu plan ^^

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^