¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

13 enero 2013

Galería 한글

Hasta que no encuentre la manera de insertar el álbum, sólo me queda otra que poner el enlace directo:


Ya tenemos aquí la galeria de escritura a mano de coreano.
¡Espero que así os animeis y comience a crecer!
No seais tímidos y mandad vuestros textos escritos a mano, si quereis podeis figurar como anónimo. Si no sabeis que escribir podeis simplemente escribir cualquier frase de la guia de conversación básica, o preguntarme y ya os mandaré algo básico. ^^

¡Muchas gracias a los que habeis participado!
정말 고마워!

¿Cómo aportar vuestra caligrafía y que la galería crezca un poco más?
Es muy sencillo. Sólo tenéis que hacer una foto o escanear una parte de vuestras prácticas de escritura y mandarla a: aprenspan@gmail.com con asunto: Galería Hangeul

23 comentarios :

  1. Añadida una nueva muestra de caligrafía.
    ¡Gracias Nazaret!
    Por cierto mi letra ha evolucionado un poco, cuando quiero escribir bien sigue siendo igual pero antes era incapaz de escribir rápido y ahora ya puedo, tendré que hacer una muestra de mi "mala" letra de ahora, ㅋㅋㅋㅋㅋ

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! que vergüenza xDDD
    pero me ha gustado ^__^ a ver si asi se anima mas gente
    gracias por decirme lo de españa ni me di cuenta.

    Uy pues marta sube sube que quiero ver la evolucion de tu letra, que bueno que puedas escribir rapido señal que dominas la escritura bastante ^__^

    ResponderEliminar
  3. hola ^_^ me interesa mucho aprender coreano, la verdad no tengo practicamente ninguna base, se las letras en coreano y algunas palabras, pero me gustaria aprenderlo bien. alguien que este interesado, seria genial gracias ^_^

    ResponderEliminar
  4. Bueno espero que puedas aprender mucho con todos los recursos que publico en el blg, tienes más en enlaces->coreano

    ResponderEliminar
  5. Wiii!!! yo tengo que enviar... creo que le tomaré una foto a mi agenda, porque ahí es donde más escribo. Que buena idea!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien! Es bueno poder ver oytras caligrafías e intentar leerlas que si no solo nos acostumbramos a la letra del ordenador. ^^

    ResponderEliminar
  7. como puedo enviaros mi escritura, soy nuevo, asi que no os entiendo muy bien hehehe!!
    please help me!!
    ñ_ñ

    ResponderEliminar
  8. Josh, mándame una foto o scan de tu caligrafía a aprenspan@gmail.com
    ¡Muchas gracias! o también puedes publicar la foto en el muro del grupo del facebook.

    ResponderEliminar
  9. Esta mi fotografia!!! me falta practicar!! Aclaro que no escribi rápido, me tome un poco de tiempo jeje Esto me entusiasma a seguir con mi estudio de Coreano. Gracias Marta!!

    ResponderEliminar
  10. ¡De nada! Gracias a ti por aportar tu letra. Poco a poco va creciendo. En unos meses vuelves a enviar una reciente y así vemos la evolución ^^

    ResponderEliminar
  11. oye ya configure mi teclado en coreano pero no escribo en coreano como se escribe para que salgan los caracteres almenos dame un indicio de hay yo sacare los demas, incluso es la configuracion que uso ahora, solo me quito la ene y me cambio algunos simbolos de lugar AYUDA

    ResponderEliminar
  12. hace un mes que estaba comenzando a estudiar pero estaba en una pagina un poco complicada que solo tenia los simbolos y luego no tenia nada de romanizacion y como dices tu aunque sea sirve para familiarisarse un poco con las letras, bueno cuento corto jaja llegue aqui y me salvaste la vida , entiendo mucho mejor y espero de aqui a fin de año tener por lo menos mucho avance en mi memoria , mi meta es dominar el idioma para poder irme de intercambio a corea porque en mi u tienen corea como opcion pero debo dominar un poco el idioma asi que FIGHTING! jaja bye bye

    ResponderEliminar
  13. les doy algunos tips para aprender? a mi me resulto muy facil, ya que este es una buena pagina para aprender el idioma les aconsejo lo siguiente. Cada ves que aprendan 2 lecciones por semana, escriban en una hoja todos los simbolos y a la vuelta sus significados entonses peguenlos en todas partes donde sea vicible y que los vean a menudo, aunque suene loco en el baño, tu piesa tu billetera algun cuaderno alguna pared o algo asi , despues de una semana de verlos se los van a aprender muy rapido ya que estaran acostumbrados a verlos y asi la semana siguiente agregan 2 lecciones mas y el mismo anterior asi practican otros y recuerdan lo anterior :)

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal? Mira, queria decirte que estoy tratando de aprender coreano a traves de un link que me pasaron y la verdad que está muy bueno el idioma. Acá te scribo algo:커는 알레호 입이다.만나서 반갑습니다!

    ResponderEliminar
  15. jaja tenía pensado en enviar los ejercicios que voy haciendo pero ya veo que tienes un montón de ese tipo de imágenes, me he reído porque me han recordado mucho a como lo tengo yo (:
    Está muy chulo!

    -Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, mándalos igualmente. Además puedes mandar unos ahora y luego otra vez, cuando ya haya pasado tiempo para ver la evolución de tu caligrafía =)

      Eliminar
    2. woah se me debió olvidar que escribí en este apartado XD la verdad es que sí que creo que me ha evolucionado ahora que comparo con mi anterior letra, creo que debo hacer una foto del "antes y el después" cuando lo tenga todo arreglado te lo enviaré sin falta!

      Eliminar
  16. hola soy nueva en esta la verdad es que me eh enamorado de corea y estoy dispuesta a estudiar el idioma de casualidad encontre tu blog y me encanto solo me gustaria saber donde encuentro la primera entrada para asi no perderme nada muchas gracias por esto...
    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola empieza por la escritura http://aprenspan.blogspot.com.es/2009/06/indice-lecciones-hangeul.html

      Eliminar
  17. hola a todos me gusta mucho el blog me parece de gran ayuda para aprender coreano ya que aqui en mexico no hay escuelas para aprenderlo, saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. La verdad que he aprendido mucho con tus clases y dentro de poco enviaré una foto de mi presentación o algo que escriba aunque mi letra aún sea un asco jaja.

    ResponderEliminar
  19. Hola marta queria decirle que su blog esta super bueno, lo unico es que tengo un problema la galeria de hangeul no me carga usted podria enviarme algunas fotos, lo que pueda para ir viendo diferentes tipos de caligrafia.Saludos Yani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer es un fallo de Picasa que ha cambiado algo. Más tarde reviso el código =)

      Son fotos aportadas por compañeros de estudio, sin su permiso no me parece correcto enviarlas =) Espero que lo entiendas.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^