¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

31 julio 2009

Desde mi pequeño rincón incomprendido

Este es mi camino, estás son mis decisiones, y es responsabilidad mia las consecuencias de mis errores y aciertos pero es este el único modo que tengo para crecer.

Este camino que empecé yo sola ya no es solitario, en muy poco tiempo encontré compañer@s de viaje; compartiremos parte del camino juntos, nos separaremos para encontrarnos de nuevo, nos separaremos sin volver a vernos, o caminaremos paralelamente sin perder contacto... y la experiencia compartida nos habrá hecho más ricos.

Y lo empecé sola porque sería complicado hacer entender en mi rígido entorno las ventajas, ilusiones y satisfaciones que aporta el aprender solo por el placer de aprender, sin una razón contundente pero con muchas imperceptibles difíciles de explicar.

¿razón? hay miles, seguro, pero ¿son necesarias?.
Simplemente fui atraída, un efecto hierro-imán del que solo me quiero dejar atrapar, divertirme, disfrutar del paseo...

¿Por qué quieres aprender coreano?
No es necesario responder si la pregunta ya viene cargada de prejuicios
Y cuando solo viene cargada de curiosidad me bloquea, me deja sin palabras
solo sé responder...
¿cuáles serían las razones para no hacerlo?
Porque seguro puedes encontrarlas pero yo puedo rebatirlas con más facilidad aun.

Me gustan los retos.

También he descubierto que esta incomprensión no es mía en exclusividad, ni de mi entorno, sino que es muy común y extensamente compartida con tod@s aquell@s que hacen algo fuera de lo preestablecido.

Así que... ¡compañeros de viajes y caminos incomprendidos, sigamos adelante, salgamos fuera de las jaulas de oro, disfrutemos del recorrido y volemos alto! ¡Las cadenas y los corsés no tienen cabida en nuestras vidas de aventureros!

No malgastaré esfuerzo y tiempo en enseñarte que puedes ver más allá de dónde crees que eres capaz de mirar. Solo alégrate por mi porque este camino me hace feliz.


Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellos esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida.Y nunca tiene idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Paulo Coelho "El Alquimista"



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^