¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

29 abril 2012

Índice de ejercicios

~Índice de ejercicios~

Muchos preguntáis por las soluciones de los ejercicios, antes recomendaba publicarlos en lang-8 para que nativos os los corrigieran pero me han dicho que la página está casi muerta. Aunque muchos ejercicios son de solución abierta, voy a intentar publicar soluciones de alguna manera pero primero os pediría que respondierais a este formulario para saber qué formato preferís: Encuesta sobre las soluciones de los ejercicios 


  • Dictados 
La página en la que tenía alojada los audios de los dictados ha desaparecido,
de momento no se encuentran disponibles.


Dado que los ejercicios no siguen un orden específico relacionado con los resúmenes de teoría, he decidido crear este índice, voy a colgar más ejercicios básicos porque hay muchos nuev@s compañer@s aprendiendo el idioma y hay un libro que encontré hace poco muy útil del cual sacaré algunos de los nuevos que cuelgue y cuyo principio se basa en la repetición, de tanto practicar acabas aprendiendo el vocabulario y las estructuras.
Esta entrada la podréis encontrar siempre dándole a la imagen del dibujo de la coreana escribiendo en la columna de la derecha.

29 comentarios :

  1. Muchas gracias por este nuevo resumen. Tienes toda la razón, a base de escribir y repetir se aprende más rápidamente, y no sólo eso, sino que se adquiere mucha soltura.

    ResponderEliminar
  2. La próxima semana actualizaré el blog y pondré una buena tanda de ejercicios para repetir, practicar y aprender.

    ResponderEliminar
  3. gracias por los ejercicios, estoy estudiando coreano por mi cuenta y esto me viene genial!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al grupo de estudiantes de coreano por nuestra cuenta =)

    ResponderEliminar
  5. excelente blog, me podrian decir como encontrar un diccionario de coreano?

    ResponderEliminar
  6. hola, estoy teniendo problemas con el blog! se me hace un poco reburujado!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy aprendiendo coreano por mi cuenta, consulto varias páginas y ésta me ha parecido la mejor de todas, muchas gracias por tus aportaciones, es muy amable de tu parte que te tomes el tiempo para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/7/12, 1:09

    hola aprenspan wow en vdd te agradezco mucho las clases porque nunca pense que encontraria un lugar en el que me explicaran tan bien. oye entonces Corea esta bonito? es que me muero por ir, talvez ahorita no vaya pero espero en un futuro ir .

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía no me he ido jeje
    Parece mentira, los deberes lo bien que se cogen y se agradecen cuando nos interesan, supongo que gracias por "mandarnos" trabajo ;)
    Realmente los iré haciendo poco a poco ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es buena!

      Es verdad, no lo había visto de ese modo, hace tiempo que no me piden ejercicios nuevos pero al principio recibía comentarios pidiendo nuevos deberes. =)

      Eliminar
  10. Gracias Por los ejercicios !! Estoy empezando mis clases de coreano y tu blog me a servido mucho !! espero que sigas subiendo mas ejercicios y muchas cosas que nos sirvan!! gracias :D

    ResponderEliminar
  11. soy esther estoy en el reto de aprender Coreano, amo corea(aunque no la conozca). Gracias Dios por existir un pais asii///

    ResponderEliminar
  12. Esmeralda28/1/13, 5:22

    Hola ^^

    Tengo una petición, que igual no espero que se haga por que probablemente sería mucho pedir, pero igual no pierdo nada preguntando, jeje.

    ¿Sería posible que haya textos para traducir? Es que hasta ahora podemos (o puedo, ya que cada quien a su nivel, jeje) hacer oraciones simples, pero me gustaría poder escribir algo un poco más complejo, puede que no sea posible ya que sólo sé conjugar en presente (no sé si ya llevan otros tiempos en el blog), pero igual... tal vez para más avanzados. Ya llegaré a eso, jeje.

    No sé si me explico... es que recuerdo en la escuela cuando estudiaba inglés, nos mandaban a traducir párrafos de algún libro y así. Tanto de inglés-español como español-inglés.

    Me da un poco de pena preguntar ésto, por que siento que te estoy pidiendo que hagas algo más aparte de todo lo que nos has ayudado >.<

    Igual, muchas gracias :D No podría saber lo que sé sin ti y el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, intentaré preparar algunos textos.

      Puedes intentar redactar y publicar en Lang 8, yo hago eso, cuanto más aprende, más elaboradas son tus redacciones. ^^

      Eliminar
  13. hoola. wow me encanta tu blog, espero aprender muchisimo con todo lo que has colocado aca. Gracias, !!

    ResponderEliminar
  14. Marta, hola, en el grupo de "Finales de oración y más gramática", parece que se ha roto el enlace del ejercicio 47:
    47. Puedo o no puedo hacerlo (으)ㄹ 수 있다/없다 (Nuevo)

    No puedo ingresar...¡Ayuda! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola...
    :)

    Tengo una duda, Por favor responderla...

    Marta es que según lo que se de coreano (que no es mucho). En coreano la letra T tiene dos formas (ㄷ-ㅌ)y no entiendo cuando se usa cada una... Acaso ¿Es la misma situación que en el español la V y la B? Y no solo esa sino también la P (ㅂ-ㅍ) ¿Cuando se usan? También en coreano algunas letras que cuando estan en la parte final suenan como T ejemplo:ㅊ-ㅈ-ㅅ-ㅉ. Y No se como distinguirlas...

    Discúlpame por la Molestia Unni, Espero tu respuesta...


    MUCHAS GRACIAS!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, tu planteamiento es erróneo en cuanto a que el coreano no tiene letra "t", lo estás mirando al revés. El coreano no tiene letras latinas.

      La ㄷ y la ㅌ son dos letras diferentes con sonido diferente que podrían aproximarse al sonido de nuestra "t" sin serlo del todo, lo mismo ocurre con la ㅂ y la ㅍ. Lo mejor es tratar de aprender los sonidos que corresponden a estas letras sin usar las letras latinas, al usar la romanización ocurren confusiones como la tuya y es por ello que estoy totalmente en contra.

      En cuanto a el sonido (que no letra) "t" a final de sílaba, no hay reglas, tenemos que aprendernos las palabras, es una de las dificultades del coreano, incluso para los propios coreanos.

      Ánimo con el estudio y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Hola,

    Aprenspan perdona que ande acosando por el blog ㅋㅋㅋ, pero la parte de dictados en mostrar no lo puedo chequear(me dice que no tengo acceso), en ese caso como puedo ver si lo que escuche esta bien?

    Muchas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a usar otro explorador? =)
      Tanto en chrome como Mozilla no me da problemas.

      Eliminar
  17. Me encanta tu blog. Hace bastante tiempo que buscaba alguna pagina donde aprender coreano pero la mayoría que encontraba eran en ingles( y yo no se ingles). Estoy aprendiendo por esta pagina y publico lo que escribo en lang-8. Muchísimas gracias por hacer este trabajo!! Hwaiting!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! y ánimo con el estudio.
      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  18. Hola! respecto a los ejercicios, quisiera saber si hay soluciones sobre estos porque entonces no sé si los hago correctamente ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay soluciones publicadas, siempre animo a hacerse una cuenta en lang-8.com y publicar allí las prácticas de modo que coreano nativos te corrijan y aprendas más =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^