¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

09 octubre 2009

Ejercicio 6. Niveles de formalidad

6.Conjuga en presente los siguientes verbos en los 3 niveles de formalidad:
verbo formal f.estándar informal traducción
사랑하다 amar
배우다 aprender
먹다 comer
사다 comprar
자다 dormir
시작하다 empezar
공부하다 estudiar
가다 ir
있다 existir
울다 llorar
보다 ver
오다 venir
없다 no existir
Resúmen relacionado: 11

15 comentarios :

  1. Hola marta!!
    que bueno que pongas ejercicios...
    al hacer esta tabla todo iba bien hasta que llegue a un verbo que no sabia como meterle mano
    울다 y es que no se como explicarlo..pero por mas que lo conjugaba para los estilos no me convencia la ᄅ me confunde.

    este verbo tiene truco ?
    gracias ^__^

    ResponderEliminar
  2. jejeje woow muy bien, sí tiene truco, mira este resumen
    ^_^

    ResponderEliminar
  3. juas venía con la misma duda :P
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. una dudilla
    podrias poner la tabla completa para q me lo pueda corregir????

    ResponderEliminar
  5. Haré la tabla y te la enviaré por email, ¿tengo tu dirección? si no sabes si la tengo, por favor escribeme a aprendospanish@gmail.com
    Intentaré responderte durante esta semana. ^^

    ResponderEliminar
  6. SI quieres pongo mi practica en el blog y así la gente puede verlo allí y no tener que enviar tu mails siempre que te lo pidan.. a mi no me importa :P
    Como tu quieras Na!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto, y más porque es un enlace externo y resuelto por una estudiante compañera, así que...
    Pa 고마워!

    ResponderEliminar
  8. bueno mi direccion si la tienes... te envie unas tablas d hangul XD
    jessy_hit_states@hotm....

    ResponderEliminar
  9. Es cierto pero no estaba segura que fueras tu porque vas muy rápido, ¡wow!
    Enhorabuena.
    La solución al ejercicio por Pa

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,hice la tabla y como quería seguir un poco más le añadi un par de verbos más pero me surgio una dudacon el verbo 마시다 al conjugarlo para el formal estándar,no estoy segura como debería ponerlo, si me hicieses el favor y decirlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 마시다 (beber)
      formal: 마십니다
      formal estándar: 마셔요
      informal: 마셔

      =)

      Eliminar
  11. Hola jeje que curioso, el otro día iba en el metro y como tengo tiempo me puse a practicar, e hice una tabla parecida!
    Y ahora que descubrí la parte de "deberes" me doy cuenta que también la tienes xD creo que es una buena manera de practicar, gracias! ~.^

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Antes que nada, gracias por compartir tus conocimientos.
    Tengo dos meses aprox. estudiando coreano en tu pagina, como no había tenido ninguna duda no quería molestar.
    Realice la tabla de arriba, mirando los comentarios leí que iban a publicar las respuestas en la pagina de pa, los busque pero no los encontré. Donde puedo encontrar las respuestas del ejercicio?
    de antemano gracias!
    sarai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace está en un comentario más arriba =)

      Eliminar
    2. oh! muchas gracias! debí observar mejor, andaré por aquí molestando cuando tenga una duda jeje
      gracias!
      sarai

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^