¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

13 noviembre 2009

Ejercicio 11. Partícula objeto 을/를

11.1 Traduce a coreano:
a) Yo leo un libro.
b) Lee bebe agua.
c) A Jung no le gusta la cerveza.
d) A Sujin le gusta el soju.
e) Kim ve la televisión.
f) Como jjamppong
11.2 Ordena las siguientes oraciones y tradúcelas a español:
a) 안경, 써, 요, 저, 는, 을
b) 나, 한국어, 는, 를, 공부해
c) 수진, 먹어요, 는, 짬뽕, 씨,


Vocabulario:

Sujin수진
Lee
Jung
Kim
libro
agua
cerveza맥주
soju소주
televisión텔레비전
jjamppong짬뽕
gafas안경
bolso/a가방
gustar좋아하다
no gustar싫다
beber마시다
ver보다
comer먹다
usar쓰다
estudiar공부하다

Resumen relacionado: 11 y 16



22 comentarios :

  1. 11.1.

    a) 저는 책을 읽어요.
    b) 이씨는 물을 마시서요.
    c) 중씨는 맥주를 안 좋아해요.
    d) 수진씨는 소주를 좋아해요.
    e) 김씨는 텔레비젼을 봐요.
    f) 저는 짬뽕을 먹어요.

    11.2

    a) 저는 안경을 써요.
    b) 나는 한국어를 공부해.
    c) 수진씨는 짬뽕을 먹어요. (Dice 쌈뽕 pero debería ser 짬뽕, ¿no?)

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, editado el fallo.
    ¡Muy bien! Creo que no ha sido muy difícil para ti, ¿no? ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo también aprendo por mi cuenta y no sé muy bien que nivel tengo. Encontré la página y al ver un ejercicio pensé en hacerlo. :)

    Creo que ha salido bien pero hay palabras como 텔레비젼 que nunca recuerdo cómo se escriben exactamente.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no lo pensé pero tal vez no es buena idea que salgan las soluciones tan fácilmente... Puede ser tentador para otros que lo intenten.

    Si quieres puedes borrar el comentario, o permitir activarlo/desctivarlo como el vocabulario.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, realmente no sé hasta que punto la gente lee los comentarios. ^^
    En cuanto al vocabulario tienes una muy buena herramienta: quizlet.com
    Es una página en la que puedes crear tus flashcards de vocabulario y practicar para aprenderlo de diversas formas.
    Realmente solo me fijé en si habías usado correctamente la partícula.
    Pero el único verbo que no estoy convencida es el de beber que has conjugado como 마시서요 pero yo lo he traducido como: 마셔요.
    De todos modos yo solo publico los ejercicios y no los corrijo (no me atrevo :P) para que un nativo los corrija aconsejo publicarlos en la página: www.lang-8.com

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto, muchas gracias por visitar el blog y por comentar. Espero verte más por aquí :p

    ResponderEliminar
  7. Cierto, es 마셔요! Gracias. :)

    Para el vocabulario yo utilizo Anki. Es un programa "normal", no una web, pero supongo que es similar a Quizlet.
    http://ichi2.net/anki/

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Jessy, ahora está arreglado. Gracias por avisar que no se veía.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/8/11, 7:54

    써요??? xk es si usar es 씨다???

    ResponderEliminar
  10. hola me encanta tu blog
    una sugerencia nu hagas ejercicios cn los apellidos kim
    lee
    ya que es dificil hacer una oracion cn ellos, tengo amigos coreanos y ellos no lo entienden ^^

    ResponderEliminar
  11. Vale, más tarde lo editaré y trataré de tenerlo en cuenta en los próximos.
    ¡Muchas gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  12. No esta el link para descargar este ejercicio! quiero darte las gracias porque nunca pense que seria capaz de aprender coreano por mi cuenta! pero ya consigo mas de lo que nunca habia imaginado!!

    ResponderEliminar
  13. hólaa me encanta tu blog esta muy muy bueno... una pregunta como se escribe leer... porque lo pusiste en los ejercicios pero no en el volcabulario... graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada de verbos en vocabulario está: verbos

      Cuando te falte alguna palabra puedes tratar de buscarla en el índice de vocabulario o usando el nuevo diccionario de naver que ya está disponible en español.

      El enlace lo tienes arriba del todo, debajo de la cabecera del blog.

      Eliminar
  14. Hola, tengo una pequeña duda ^^ la palabra televisión yo la encontré en mis apuntes así traducida 텔레비"전" pero en estos ejercicios la colocaste de otra manera escrita, las dos sirven o tengo alguna mal escrita¿?
    Gracias :)

    -Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices Clara, hay un error tipográfico, gracias por avisar. Lo corregiré.

      Eliminar
  15. hola en la tabla de vocabulario el verbo no gustar esta 싫다 pero segun el ejemplo que esta el resumen y el vocabulario que tengo es 싫어하다, estoy en lo cierto?
    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sinónimos para decir no gustar, no querer pero tengo entendido que 싫어하다 es más fuerte.

      Eliminar
  16. Me uno al comentario de "no está para descargar este ejercicio". Es que me estoy imprimiendo todas las lecciones y ejercicios porque soy muy vaga y si no sí, me leo la teoría pero paso en moto de la práctica XDDD Intentaré engañar a algún amigo coreano para que me corrija los ejercicios o miraré por aquí las respuestas de la gente. ¡Muchas gracias por todos los contenidos del blog! A ver si ahora sí consigo avanzar un poco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no sé por qué no está la imagen para descargar pero dejo el enlace mientras hasta que vuelva de Málaga:
      descarga ejercicio
      Para las correcciones puedes usar lang-8.com =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^