¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

02 octubre 2009

Ejercicio 4. Las horas

4.1 Escribe las siguientes horas en coreano:
  • 1:05 AM
  • 4:30 PM
  • 10:45 AM
  • 5:15 PM
  • 2:00 AM
4.2 Escribe las siguientes horas y distingue si es AM o PM:
  • 오후 한시 이십 오분
  • 밤 아홉시 오십 오분
  • 오전 여덟시 삼십분
  • 저녁 여섯시 십 팔분
Resumenes relacionados: 8, 9 y 10

9 comentarios :

  1. Haciendo esto me entró una duda... a partir de que hora de la tarde dejan de decir "ohu" y pasan al "jeonyeok"? xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo exactamente la misma duda! xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^
    He hecho este ejercicio y lo he subido a Lang-8 y un chico ha corregido:
    밤 일곱 시 오십오 분 y ha puesto 오후 일곱시 오십 오분
    y en 저녁 다섯 시 팔 분 ha puesto 오후 다섯시 팔분
    y ahora estoy un poco perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy yo vcodrgsbmo~ se me borró la cuenta u_u
      Soy pesada lo sé xD

      Eliminar
    2. No sé por qué te lo ha corregido, se pueden usar ambas.

      En los espacios del ejercicio hay un error, hay un espacio de más entre las partículas y las horas y los minutos.

      Eliminar
  4. Hola :) No sé si esto sirva, dejé mi ejercicio en lang-8 y una chica me aclaró: 오후 = 12pm~6pm, 저녁 = 6pm~7pm, 초저녁(early evening) <- Éste necesito que alguien me explique cómo funcionaría, entonces... puedo usar ésa o la otra, no importa? ^^ Por que me dijo que 저 녁 significa "¡Esa pe**a!" jaja, así que supongo que sería mejor usar 초저녁?. 7pm-12am = noche.

    Gracias :D

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar como te comentó la chica. ^^
      Es cuestión de sensación, aquí también pasa, que dicen de la tarde y para algunos es de la noche y al revés, pero se entiende perfectamente la diferencia entre PM y AM que es lo importante.

      Eliminar
  5. Marta, en el ejercicio 4.2.
    오후 한 시 이십오 분
    밤 일곱 시 오십오 분
    오전 여섯 시 삼십 분
    저녁 다섯 시 팔 분
    Has escrito 시 y 분 dejando espacio. No hay problema ¿verdad?
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^