¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

28 agosto 2009

Mi práctica 4. Las horas.

지금 밤 여덟시 사십분이에요.
오늘 저는 영화관에 가요. 저는 데이트 약속이 있어요.
영화는 밤 열시 삼십분에 시작해요.

Traducción:
Mostrar
지금 밤 여덟시 사 십분이에요.
Ahora son las 8:40 de la noche.
오늘 저는 영화관에 가요.
Hoy voy al cine.
저는 데이트 약속이 있어요
yo tengo una cita.
영화는 밤 열시 삼십분에 시작해요.
La película empieza a las 10 y media de la noche.

Vocabulario:
Mostrar
Ahora지금
de la noche
Hoy오늘
cine영화관
ir가다
cita데이트 약속이
película영화
empezar시작하다



previous next

7 comentarios :

  1. Es mi primer intento de redacción.
    Se nota que no he aprendido conectores.
    Pero paso a paso... ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta ^^

    Tengo un par de preguntas...

    En la primera frase: 지금 밤 여덟시 사 십분이에요.

    "sa" 사, no deberia estar junto a "sipunieyo" 십분이에요.?

    Es decir: 사십분이에요.

    Y esta palabra, "데이트 약속이" no se podría acortar escribiendo : 데이트?

    Y esto: 약속이 el final que acaba con "i" 이 forma parte de la palabra o es la partícula que se añade?

    Espero que me puedas ayudar y perdon por preguntartar tanto >.< En cada resum que estudio te hago preguntas. mi an he yo

    Y gracias por la ayuda. kam sa hap ni da ^^

    ResponderEliminar
  3. 약속 es como compromiso, cita también pero al añadirle delante 데이트 es como especificar que el compromiso es una cita (amorosa) no una cita de trabajo etc.

    이 es la partícula que se le añade.

    No te preocupes, haz las preguntas que necesites, perdoname a mi que tardo en responder *^^*

    ResponderEliminar
  4. Hey! Acabo de ver la sección que hiciste en "Quizlet" y es genial, porque además tiene el sonido, ya sabes, que no es lo mismo escribirlo que pronunciarlo. Realmente, esta página es muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡muchas gracias!
    La verdad es que hay dos personas en quizlet que han hecho mucho trabajo allí. Me encanta que sigan añadiendo sus publicaciones al grupo. Así que voy a darles mi especial agradecimiento a Matinga y a misty3e
    ¡Mil millones de gracias amigas!

    ¡Tengo pendiente poner todas las actualizaciones de quizlet! que ya hay 102 sets de vocabulario!!!!

    ResponderEliminar
  6. perdona estaba leyendo estos comentarios sobre algo llamado quizlet XD en que parte de este blog lo puedo ver o es en otro lado ?? gracias n.n jenn

    ResponderEliminar
  7. Jenn lo tienes en la barra de la derecha, arriba. Es una web de flashcards que te ayuda a aprender vocabulario. muy útil.

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^