¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

11 noviembre 2009

Mi primera impresión de la comida coreana

Los martes quedo con mi amigo coreano para intercambiar idiomas, yo le ayudo con español y él me ayuda con coreano. Ayer intentó que hablase pero apenas dije unas palabras... todavía me cuesta mucho si no es una conversación "prefabricada" pero construimos frases y él las dictaba en coreano para que las escribiese, no parecí estar mal del todo en ese aspecto.
Después de mi clase fuimos a por un regalo para una amiga suya coreana que también está aquí y le acompañé a su cumpleaños. Yo no conocía a nadie allí pero todos fueron muy amables y simpáticos.
Ella hizo 불고기 y estaba delicioso, muy dulce. Y probé el 김치, ¡muy picante para mi!, pero me encantó, tendré que educar el paladar a la comida más picante. Y ahora estoy todavía mucho más curiosa por probar más cosas.
Debo confesar que me asustaba un poco porque tengo un gusto peculiar con los alimentos y las texturas de ellos a veces me dan problemas, por ejemplo: soy incapaz de comer lechuga o tomate natural, sin embargo el tomate frito triturado con trozos grandes es el que más me gusta. Para ser más clara: me gusta el sabor del melón pero no tolero su textura, así que puedo beberlo en zumo pero no comerlo, con lo bueno que está mezclado con jamón serrano, pero simplemente no puedo...
Pero una vez superada la primera barrera, ahora quiero probarlo practicamente todo de la gastronomía coreana, digo practicamente todo porque hay ciertos platos que creo solo miraré, como algunas "delicatesen" que podéis ver en la web paelladekimchi. ^^
El kimchi ella lo trajo de su viaje a París porque en Valencia no venden, lástima, pero si estás en Madrid o en Barcelona sí puedes encontrarlo.
¿cuál es vuestro plato favorito?
Yo con solo dos no puedo tener ninguno aún pero conforme vaya probando más os iré comentando mis impresiones.

PD: Por cierto hoy es un día especial en Corea, se llama 빼빼로 데이 y los novios intercambian unos palitos bañados en chocolate que se llaman 빼빼로 (pepero), me parece que son parecidos a los "Mikado" de la marca "Lu" que venden aquí en españa.

4 comentarios :

  1. ah, jajaja, no habia leido esta entrada ¿te referias a esta comida? (lo de los idiomas).

    Mis comidas favoritas son varias, Kimbap, Bibimbap, Sangiopsal, Bulgogi, Omug, Donkatsu (japo), California Roll (fusion) Chachangmyeong (chino-coreano), Galbitang, etc. Ya las iras viendo por la web. Creo que Jumi quiere ir poniendo recetas tambien, y si vienes a la cena del restaurante de febrero pues a ver que ponen que esté bueno (no,buenísimo) ^_^

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sí, esa es una de las veces, lo gracioso de esa fiesta es que los compañeros de piso eran franceses y vinieron muchos amigos de ellos, inconscientemente me acerqué primero a ellos, supongo por la fisionomía parecida pero hablaban todos en francés así que no entendía nada y decidí irme al otro grupo, al de los asiáticos y... todos hablaban en español! jajaja porque cada uno era de un país y el idioma común era el español.
    ¿Ya hay cena planeada en febrero? ¡No me he enterado! Claro, ¡me apunto! aunque ya he visto vuestra foto tengo ganas de ponerle cara al resto, jeje y de conoceros en persona. Y en febreo me viene perfecto que he terminado examenes. ^^
    Soy buena cocinera pero no me atrevería con la cocida coreana, creo... jajaja ¡será geial el apartado gastronómico y con recetas!

    ResponderEliminar
  3. Si claro, la cena queremos hacerla el finde del 14 de febrero que es el año nuevo coreano, aun no he hablado con los del restaurante pero supongo que no habrá problemas. Esta semana o así quiero pasarme a preguntar, así que cuando sepamos más ya iremos avisando :P

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay una tienda en Valencia que sí venden Kimchi! A mi realmente no me gusta mucho jeje demasiado picante :S
    Hace un par de meses compré pepero en el salón del manga que hacen aquí, por curiosidad quería probarlos, pero eran diferentes! eran como rosquilletas "rellenas" de chocolate, no "cubiertas" por eso se diferencian del mikado pero supongo que habrán muchas variedades ^___^ Estaba bastante bueno :)
    Mi comida favorita es el bibimbap pero desde luego al bulgogi no le doy menos puntuación, todavía tengo que probar muchas cosas nuevas!
    Ánimo con el blog ^-^
    -Clara

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^