¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

23 agosto 2011

Mi viaje a Corea III: Cazando una oferta.



Y los días pasaban y empezaba a ponerme nerviosa.

Existían entradas que hablaban de ofertas increíbles. No eran entradas poco fiables sino que sabía que esas ofertas habían ocurrido en el pasado, aun así, no podía evitar ponerme nerviosa.
[Por ejemplo esta de "viajes de un mochilero sin mochila"]

Pero...
¿Y si este año no necesitan hacer campaña y las ofertas no salen?
¿Y si por esperarme, en lugar de pagar 749€ voy a tener que pagar 1000€?
¿Y si...?

Y esto me estaba volviendo un poco loca porque no me gustan nada las conjeturas. Si son del pasado "Y si hubiese hecho esto en lugar de aquello" siempre respondo lo mismo. "Si no lo haces solo tienes hipótesis y no hechos. Aprende de esta ocasión y si se te plantea de nuevo la misma situación pruebas esto que crees que deberías haber hecho en lugar de aquello pero no hay nada más que hacer ahora".
Pero las de futuro... adelantar hechos, posibles situaciones... me cuesta no hacerlo aunque no me guste, aunque el pasado me haya demostrado que de todos los posibles caminos estudiados siempre aparece uno nuevo que no estaba en tu hipotético escenario y te quedas con el culo al aire.
Pero no podía evitar plantearme esas cuestiones.

O pagaba 200€ menos o los pagaba de más e hice mi apuesta: esperé... cruzando los dedos...

Pero no esperé estática. Lo primero que hice fue investigar compañías de vuelo a Corea. En ese momento me hubise venido realmente bien esta entrada de Paelladekimchi: Vuelos a Seúl y Corea pero más o menos me las apañé. Para no tener que entrar diariamente en las páginas de las compañías y enterarme de las ofertas en cuanto saliesen me inscribí y así recibía sus boletines de ofertas.

Y veía frustrada como salían esas ofertas para todos los lugares menos para Corea... el tiempo seguía corriendo. Y hasta que no comprase los billetes no podía hacer la cuenta atrás (por cierto no la estoy haciendo demasiado, ¿estaré por eso tan tranquila?) ni tampoco podía decir con total seguridad: "Me voy a Corea"

Por algunos comentarios llegué a dudar de la futura existencia de la tan deseada oferta, así que decidí un Plan B (soy muy de Plan B) y marqué un tiempo final. Encontré una oferta en Qattar Airways desde Valencia por 800€ y empecé a vigilarla, si subía no esperaría la oferta y me iría con esa compañía y ¡su viaje de 26h! Toda una aventura.

Afortunadamente ese precio se mantenía inalterable y yo podía respirar tranquila pero...

El 25 de mayo los obreros estaban montando un andamio que llegaba hasta mi cuarto (piso sexto) así que hacían mucho ruido y no podía concentrarme para estudiar, decidí que llevaba mucho tiempo sin hacer mi ruta de investigación por las compañías aéreas (que yo conocía) que volaban a Corea. Abrí Qattar Airways y seguíamos igual, sin cambios. Abrí Lufthansa y puse las fechas, esperé a que calculase y sin ninguna esperanza ni emoción leí el precio... 543€... ¡Espera!
Leo de nuevo: 543€
Sacudo la cabeza y leo de nuevo: 543€

Salí corriendo y le di un susto de muerte a mi madre que tranquilamente me dijo: "¿Eso es un buen precio?" Mis nervios le confirmaron que sí, e igual de tranquila me dijo "pues compra" y siguió mirando la tele.

Y así empecé a meter mis datos mientras iba compartiendo el momento en twitter. Sé que esa situación despierta una mezcla de sentimientos extraña, lo sé porque lo he vivido y por eso agradecí de todo corazón las buenas palabras que me enviaron seguidores y amigos y por compartir esos momentos conmigo. Nunca había comprado un billete de avión tan acompañada:
@eckygaby, @patrinim, @comiendoonigiri, @leejikaeul, @sozzproduc, @Clau08cba @jessy_lp @KaneliTaDms, @Hesperide7, @noe1985 @borami79, @lucesbohemia, @HouJung, @LadyFairer, @laberintito, @Rongjing0731, @VaneFrr, y @bellacellist ¡Muchas gracias de nuevo!

Al día siguiente me llegó la oferta el email. Cuando compré los billetes no estaba ni anunciada en su página ni habían enviado los emails pertinentes, así que debí de ser de las primeras en comprar el billete a ese precio y... ¡Ya pude marcar la fecha en el calendario y empezar la cuenta atrás!

Era un hecho seguro.

Hoy es 23 de agosto y me quedan ¡23 días! XD

11 comentarios :

  1. Que felicidad yo muero por conocer Corea algun día!!! realmente espero que tengas un estupendo viaje y después nos compartas tus experiencias...imagino que la espera se hace eterna =)

    ResponderEliminar
  2. Oh, hace poco que descubrí tu blog y he empezado a aprender coreano (bueno, lo he intentado varias veces, pero han sido intentos fallidos.. XD) de verdad que tu blog me está ayudando mucho para no perder las ganas, la manera en que está todo organizado ayuda mucho, de veras ^^!!
    Y nada, solo quería felicitarte por el viaje, te lo mereces!! con esa oferta!
    Yo estaré en Corea durante todo Septiembre :3 voy por primera vez, y sin saber apenas coreano, que sea lo que dios quiera XDDDD
    Quizás podríamos vernos ^^
    Es la primera vez que escribo, pero vaya, comparto tus nervios XD!
    Y aprovecho ¡muchas gracias por este blog! ^^

    ResponderEliminar
  3. @Marce Pues en realidad no mucho, porque como estoy con un montón de cosas, entre ellas un par de exámenes en septiembre justo antes de irme... ¡Ni siquiera estoy haciendo la cuenta atrás! Tuve que contar los días cuando escribí la entrada para saber cuanto me quedaba. Aun sigo sin ponerme nerviosa, duermo bien jeje.

    @YunEun Sería genial encontrarnos en Corea. Me parece una gran idea.
    Gracias a ti por escribirme.
    Mándame un email a aprenspan@gmail.com y hablamos para usar el mejor medio de seguir en contacto ¿no? =)
    ¡Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! que envidia pero de la buenaaaa!!! Me has inspirado para empezar a ahorrar!!! gracias a tu link me di cuenta que mi país Nicaragua está exento de visado!!!! puedo estar 3 meses sin visa!!! realmente me emocioné!!! y me puse hasta nerviosa!!! Mi sueño q se veía tan lejano e imposible ahora está un poquito cerca!!! Sólo hay un pequeño Gran detalle el $$$$$ debido a que nuestra moneda "el Córdoba" es una moneda devaluada, tendré q ahorrar una enorme cantidad de dinero :( en mi país vivo muy bien pero soy una persona q NO se puedo dar el lujo de viajar, pero empezaré a luchar por ese sueño! estaré al pendiente cuando nos narres q hiciste y cuánto gastaste! jeje
    Enhorabuena! te deseo mucho éxito y tienes q disfrutar como unas mil veces más por todas aquellas q aún vemos el sueño de viajar a Corea algo lejos!

    ResponderEliminar
  5. Que nervios, mientras leia me imaginaba la situacion. Te queda poco Marta!!! Yo estaria con los nervios de punta... Je. Espero correr con la misma suerte cuando me toque comprar los pasaje ;-) Gracias por compartir tu experiencia, a mi particularmente me da animos de seguir con el estudio y poder viajar en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Valeria y Claudia, me alegra que os anime y que no lo consideréis como algo imposible.
    Hay un dicho coreano que se aplica en estos casos "뜻이 있는 곳에 길이 있다" (Donde hay voluntad hay camino) así que... 화이팅!!

    ResponderEliminar
  7. OMG! así q todo eso pasó. ^^ me emociono cada vez que leo las entradas de lo del viaje. y de algún modo hasta yo tb cuento los días. Éxitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Suseet por compartir mi emoción.
    Desde Corea trataré de acercaros, aunque sea virtualmente, al país.
    =)

    ResponderEliminar
  9. YO me muero tmb por ir , casi todos los días se los digo a mi madre y abuela.. y ellas me dicen sonrientes "cuando termines tu carrera", solo faltan 2 años para que eso ocurra y prometo irme a Corea y conocer a mis actores favoritos :) SUERTEEEE, un enorme beso de Perú...y que todo te vaya bien!!

    ResponderEliminar
  10. Dulce Fragilidad ¡Muy bien! 2 años pasan volando, además así puedes organizarte, no sólo para ahorrar, sino para tener soltura con el idioma cuando vayas.
    Ánimo y que sea leve la espera.
    En cuanto a los actores... ¡mucha suerte!, yo no sabría como hacerlo jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Haha que mocion me encanta como lo cuetas me da escalofrios de la emocion (: definitivamente tienes que tenernos a dia con todo lo q haces.. I como soy de las que sueña asta despierta dije, que emocionante seria que algunas de las del blog se unieran para ir a COREA junto con tigo (; claro que solo estaba soñando en ese momentoo ): hahaha

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^