¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

18 agosto 2011

87. Quiero algo [원하다]


Ya estudiamos hace tiempo como decir "Quiero hacer algo" pero ¿sabemos decir: "Quiero algo"?

Es muy sencillo. Para decir "quiero algo" se utiliza el verbo:
원하다.

Construcción:
[sustantivo]+을/를 원하다.
  • [Sustantivo acabado en vocal]를 원하다.
  • [sustantivo acabado en consonante]을 원하다.
  • Para mostrar el nivel de formalidad, tiempo verbal, ect. se conjugará el verbo 원하다.

Ejemplos:

한국어 사전을 원해요.
Quiero un diccionario de coreano.

이 것을 원할 거야.
Querré este.

이 가방을 정말 원했습니다.
De verdad quise este bolso.

Conclusión:

  • Cuando queremos decir quiero hacer algo, es decir, cuando usamos querer con verbo se emplea la estructura gramatical -고 싶다/고 싶어하다.

  • En cambio, cuando se usa el verbo querer con sustantivo se usa el verbo: 원하다.


Resumen relacionado:
31. Final de oración desiderativo -고 싶다/고 싶어하다.

previous next

2 comentarios :

  1. Hola!
    Me siento un poco rara preguntando porqué no es muy complicado pero pasé a este resumen por el "relacionado" y es posible que me halla pasado la explicación pero en 한국"어" esa (o) que significado tiene? :S
    seguro que es una pregunta muy tonta pero gracias :$

    -Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -어 significa palabra, idioma. Al añadirlo al nombre del país formas "idioma del país" en este caso coreano.
      Sucede igual con español: 스페인 (España) + 어 (idioma) = 스페인어 español.

      Pero hay algunas excepciones =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^