¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

01 octubre 2010

Mi método de estudio (III)



Lo que nunca falta en mi bolso

  • Mis dos libretitas:
    • La de vocabulario que era mi diccionario hasta que 윤진 me regaló su diccionario pero sigue siendo muy recurrida ya que el diccionario es coreano-> español (unidireccional) y en mi libreta tengo el sentido opuesto: español->coreano.

    • La de "para todo lo demás" en la que escribo casi cualquier cosa que se me pase por la cabeza y esas palabras que no recuerdo o no sé y que luego buscaré para añadirlas al vocabulario.

    • El reproductor de música y vídeo con las lecciones.

La Libreta de vocabulario está dividida en:

  • Verbos por orden alfabético.
  • Adjetivos (verbos descriptivos).
  • Verbos de acción.
  • Vocabulario por orden alfabético.
  • Vocabulario temático.
  • Frases y expresiones comunes (así empezó la guía de conversación básica).





  • previousnext

    5 comentarios :

    1. No veas que bien organizado lo tienes !! mas de uno queria las libretas ...yo misma!!! ;P
      si te lo curras un momento ...aprenderas coreano en un rato xDDD
      Yo solo tengo una carpeta clasificadora...dividida en los temas, ejercicios, vocabulario, frases utiles, verbos y notas importantes... y esta la pobre que revienta xDDD

      Tienes buen metodo ...seguiremos tu ejemplo maestra m(_ _ )m
      Nos vemos!! ^__^

      ResponderEliminar
    2. Jajaja la capeta también es muy útil, yo tengo un carpesano con fundas que recogen todas las hojas sueltas, al principio funcionaba así pero luego se me perdían y opté por las libretas.
      Pero los resúmenes de teoría están en hojas verdes para poder llevarlos con la última libreta y no tener que cargar con todo, jajaja
      Últimamente estoy conociendo a más corean@s y ya tengo que buscar un hueco para unas clases de intercambio serias, jejeje
      Dentro de poco mi pronunciación mejorará, estoy muy contenta.

      ResponderEliminar
    3. OMG!! pero que suerte tienes pasame las tarjetas de contacto de los coreanos xDDD porque te estas llevando todos para ti ¬¬ xDDD ya decia yo que no encontraba a nadie ...y es que los tienes tu xDDD...que bueno!! bueno tu ve practicando con tu pronunciacion....luego te grabas y vamos practicando las demas xDDDD

      ResponderEliminar
    4. algun diccionario de coreano en pdf ?? porfa

      ResponderEliminar

    Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

    Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

    Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
    ¡Gracias por comentar! ^^