¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

31 mayo 2009

próximamente



under construction
coming soon...
공사중...
próximamente.....

si tienes alguna sugerencia sientete libre de comentar, me sentiré muy feliz si leo tu comentario.
Nos vemos
안녕!!

26 comentarios :

  1. hola!!! yo estoy aprendiendo coreano online!!! asi que esta genial repasar tus apuntes.. ^^

    muchas gracias!!

    안녕!!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Espero que nos veamos mucho por aquí y que pronto podamos hablarnos también en coreano
    ^^
    안녕!!

    ResponderEliminar
  3. hola!! espero aprender muy pronto coreano *w* !! espero q lo continues pronto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias anónimo por comentar!
    La parte de coreano la llevo a buen ritmo ( o eso creo yo), la que tengo más abandonada son los contenidos de español, pero como tu quieres aprender coreano no creo que tengas problemas con eso ;p
    Sigue visitando el blog que casi todos los días hay algo nuevo.
    Y para empezar lee "usando el blog" que te explica el manejo del blog.
    Todo lo de coreano puedes acceder desde el menú (en la barra de la derecha) donde pone "coreano" en índice de resúmenes tienes los enlaces a todos los resumenes de teoria publicados.
    Te recomiendo que leas la sección de "herramientas" donde econtrarás cosas muy útiles para el autoestudio.
    Bueno, cualquier otra cosa que necesites aquí me tienes, puedes dejar un comentario o mandarme un correo a aprendospanish@gmail.com
    안녕!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu tiempo para enseñar este interesante idioma ^^ me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Natasha, más que enseñar lo que intento es compartir lo que he aprendido, no hay muchos recursos de coreano en español.
    Wow, ¿eres de república dominicana? Mi mejor amiga es medio dominicana, yo estuve 2 meses allí, me encató.

    ResponderEliminar
  7. wow.. yo estudio coreano ya que unos misioneron vinieron a perú y pues dan clases y el costo es bien barato ^^
    y pues lo que ensñán es básico para una conversación o comprensión pero gracias a los apuntes que subes he logrado entender muchas cosas y al fin pude entender lo de los números que siempre me confundian ^^

    una consulta: hay algunas entradas que no tienen los archivos en pdf.. quería saber si puedes subirlos en pdf si no es molestia? es que es más práctico para la descarga u_u

    gracias por tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¡muchas gracias por escribir!
    Tu nombre se parece a como me llaman mis amigas (uki)
    Por ahora todos los resúmenes y ejercicios tendrán descargas en pdf pero he estado de exámenes y me falta actualizar los últimos publicados con los ejemplos para poder crear el pdf y poner el enlace de descarga, trataré que estén listos entre esta semana y la próxima. =)
    La guía de conversación básica y el vocabulario serán descargables más adelante, cuando haya más porque pienso que la mejor forma es en formato libro y estoy trabajando (y aprendiendo) como maquetarlo. ^^
    Nos vemos por aquí y cualquier cosa que quieras aportar al blog será bien recibida (ejercicios que haceis en clase, más vocabulario, teoría, alguna explicación, cultura...) así el blog será más grande, pues es un blog para y de todos los estudiantes.

    ResponderEliminar
  9. 안녕하세요! de verdad no hay mejor blog que este para aprender el coreano, es lo mejor, ya llevo una semana aprendiendo el hangul aqui y esta todo perfecto lo entiendo muy bien,ya me se todas las letras y sigo practicandolas hasta que las escriba fluidamente,amo el coreano y todo sobre korea *_* de verdad 정말 감사합니다! y seguire siguiendo tus lecciones <3

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias 고미남.
    Por cierto, salvo que lo hagas adrede pero era algo que me pasaba a mi cuando empecé a escribir en hangeul con el teclado, cada vez que construyas una sílaba no necesitas darle al espacio, el ordenador sabe que cambias de sílaba solo. Prueba es escribir tu nombre sin darle a la tecla de espacio y verás que aunque al principio cuando escribes: las 3 primeras letras aparece 곰 pero en cuanto escribes la siguiente vocal se cambia sola la ㅁ para formar una nueva sílaba 고미 ^^
    Igual ya lo sabías pero por si acaso. :p

    Únete al foro para que conozcas también a los demás compañeros de estudio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ayudarnos a estudiar hay voy poco a poco mientras estare practicando todo lo demas para esta un poco mas fluido!... si ya llegue hasta aqui, ¿ahora donde?!
    muchas gracias!^^

    ResponderEliminar
  12. Perdona María, has llegado desde el resumen 8 de hangeul ¿verdad? se me olvidó enlazar desde el 8 al 9. Ya está arreglado.
    Pues solo te queda leerte el 9 que no hay mucho que estudiar este resumen y ya puedes empezar con la gramática, ¡ahora ya sabes escribir y leer en coreano!
    Mirate este post: ¿por dónde empiezo? y prueba a ver si la forma que explico te sirve (despúes de Ya sé escribir hangeul que es donde tu estás.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. 안녕!!!!! son muy buenos tus apuntes realmente queiro aprender este idioma y tus apuntes son muy buenos felicidades

    ResponderEliminar
  14. hola, me encanta el idioma coreano, y trato todo el tiempo que puedo de aprender algo nuevo, hasta ahora empiezo a aprenderlo y me a ayudado mucho tu blog. gracias espero algun dia dominar el coreano.

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy intentando aprender coreano y este blog de verdad que es muy bueno, está muy bien organizado y tiene muchísima información. Con estos apuntes seguro que aprendo a la perfección, muchas gracias por los esfuerzos :)

    ResponderEliminar
  16. acabo de acabar(xD) de copiar la ultima leccion y me siento muy feliz ^^ he aprendido muchisimo solo con este blog, y cada vez que tenía una duda encontraba la respuesta en otra entrada.
    아주 만히 좋아해요, 감사합니다 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ¿los 100 resúmenes de teoría?
      Pues pronto van a haber nuevos. =)

      Eliminar
    2. Si jeje... ahora me he propuesto copiar todo el vocabulario ^^.
      una pregunta las particulas (-봐, y -라) en el final de los verbos son imperativos? es que en muchas canciones las usan pegadas al verbo conjugado, y aveces las dos juntas, por ejemplo: 말해봐, o 날 봐라봐
      te agradeceria mucho que hicieras un resumen aclarando esto... y si hay mas imperativos ;)

      Eliminar
    3. 봐 es el próximo resumen "tratar de hacer algo" Los demás que propones ya los he puesto en "lista de espera" ^_^
      라 es imperativo pero es bastante informal.
      Cuando explique todos, haré un resumen "conclusiones de" como he hecho en ocasiones anteriores... ¿Te parece bien? =)

      Eliminar
    4. es genial ^^ y estoy muy feliz porque realmente siento q estoy aprendiendo mucho. 너무 행복해요, 감사합나다 선생님 ^^

      Eliminar
  17. aah y otra cosa, q es la particula 만? lo he visto detras de los pronombres personales como por ejemplo 나만 너만 그대만 si pudieras explicar esto tambien te lo agradeceria mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Añadido a la lista!
      Creía que ya lo había explicado pero sabiendo que has estudiado todos los resúmenes y no está... lo haré, esta vez de verdad y no en mi mente *^^*

      Eliminar
  18. Me encanta el idioma coreano y grasias a ti aprenspan por enpezar a enseñar coreano !! :D

    ResponderEliminar
  19. hola esta muy bueno lo que estas haciendo yo quiero viajar a corea dentro de un año o dos y se ne estaba complicando aprender coreano y con esto lo veo mas fasil ,quiero saber si tambien enseñas con señas de mudos estoy aprendiemdo' a escribir coreano y no es tan complicado como creia ¿solo que no se si tienem que ir como en la compu o puede ir un poco torcida no tiene que ir tan derecha ? desde ya muchas gracias por lo que haces

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por tu guia ahora si a empezar con el estudio

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^