¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

13 octubre 2009

Expresiones de tiempo I.

anteayer
그제
ayer
어제
hoy
오늘
mañana
내일
pasado mañana
모레

Durante el día:

mañana
아침
mañana
(antes de mediodía)
오전
mediodía
정오
tarde
오후
noche


día
·날
·일
mes
·월
·달
año
·년
·살
·연
·해



20 comentarios :

  1. hola ^^
    tengo una duda existencial xD (weno creo k no es para tanto)
    me gustaría saber k diferencia hay entre 하루 y 일 ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, gracias por la pregunta ^^,

    Para nombrar el número de días puede hacerse de dos modos, usando la palabra nativa coreana o usando el sistema sino-coreano seguido de 일, así que podríamos decir que 일 es un sufijo (palabra) contable que se añade al número sino-coreano para expresar el número de días.
    En tu caso 하루 significa un día, y el equivalente con 일, sería 이일, es decir: 하루=이일= 1 día.
    Espero que te haya servido de ayuda y haya aclarado tu duda existencial, pero si no es así dimerlo e intentaré explicarlo mejor. ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias, duda existencial solucionada ^^

    ResponderEliminar
  4. duda existencial nº 1
    porq dia mes y año tienen diferentes formas¿? cual es la correcta?.. ni papa vamos
    XD

    ResponderEliminar
  5. todas son correctas pero según se use para una cosa u otra se emplea una palabra u otra, es un poco complicado y yo ni siquiera lo domino aún, por ejemplo año: 살 se usa cuando dices tu edad y 년 cuando en la fecha dices el año.

    ResponderEliminar
  6. mas quizlet
    http://quizlet.com/2155239/expresiones-de-tiempo-i-flash-cards/

    ResponderEliminar
  7. Mmm tengo una duda.. yo tambien estoy aprendiendo coreano.. pero segun lo que aprendi.. me dice qe anteayer se dice 그저께 o_o de las 2 formas es correcto?

    ResponderEliminar
  8. Sí, son correctos.
    그제 es la contracción de la 그저께.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!

    Yo tengo en mis apuntes de clase "mediodía" como 점심... ¿Alguien sabe la diferencia?

    Otro apunte, tengo 저녁 como "tarde-noche". Es decir:

    아침 - 오전 - 점심/정오 - 오후 - 저녁 - 밤

    ¡Gracias por la entrada!, está genial todo organizado ^^

    ResponderEliminar
  10. me enganche con e coreano gracias a las telenovelas! la primera que vi fue escalera al cielo y tenia como 8 años! pero a pesar de todo me encantan los idiomas y este es un reto, ya que el aprender un nuevo alfabeto, nueva pronunciacion es un poco complicado pero ya que me gusta y tengo el interes todo sera posible! tengo un sugerencia: si podrian escribir las letras en coreano un poco mas grandes pues a veces son un poco dificiles de diferenciar! mil gracias =)

    ResponderEliminar
  11. 안녕하세요!!
    tengo una duda sobre el año >_<...la verdad q no entiendo para que se usa cada uno...por ejemplo cual se usa para años de edad y cual es para años de tiempo y asi :/ no se si me explico __alguien q m explike porfa **

    ResponderEliminar
  12. Para ver las letras más grandes solo tienes que darle a CTRL y ala vez a "+"

    ResponderEliminar
  13. @Sung Ji Jae muchas gracias por tu aporte pues verás 점심 significa almuerzo (comida al mediodía) mientras 정오 es la palabra para referirnos al mediodía como espacio temporal. Espero que resuelva tu duda aunque haya pasado tanto tiempo. ¡Ya estoy de vuelta!

    @Anónimo "escalera al cielo" no he visto ese drama pero sé que hay mucha gente que le tiene mucho aprecio. Muchas gracias por tu comentario, como ya respondí, trata de agrandar las letras tu misma.

    Anónimo "duda sobre el año >_<" el próximo resumen aclarará tus dudas, así que estate atent@.

    ResponderEliminar
  14. en la parte final odea en año lo que equivale en coreano son 2 palabras o es una sola ?? mmm me explico bien jeje jenn

    ResponderEliminar
  15. mejor lo arreglo en la parte donde escribes año y como se escribe en coreano veo que lo que esta en coreano parecen ser 2 palabras estoy en lo correcto?? y si son 2 palabras como se usan ?? jenn gracias y disculpa la molestia

    ResponderEliminar
  16. Son 4 palabras diferentes, Jenn.
    Para día y mes igual. Tienes dos palabras distintas en cada uno.
    Te recomiendo este resumen: http://aprenspan.blogspot.com/2011/02/resumen-78-dias-meses-y-anos.html
    para saber cuando usar cada uno ;)

    ResponderEliminar
  17. hola la palabra anteayer según otras paginas esta mal escrito porque en la pagina esta así: 그제 pero en otras paginas y en el traductor google sale de otra manera: 그저께 mi duda es cual esta escrito bien y quiero saber la pronunciación deberias de poner videos solo es un comentario para que mejores tu pagina :)

    ResponderEliminar
  18. Hola hace poco que vi esta página y me gusta todo pero me gustaría decirle si pudiera, esto de vocabulario lo podría poner en pdf para noo estar copiando y pegando a oppen office. Gracias, espero que a todos le servían para poner pdf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, es algo que todavía tengo pendiente, sí que me gustaría hacerlo. A ver si cuando encuentre el hueco me pongo y creo los pdf =)

      Eliminar
  19. Se podría saber cual es la diferencia entre :

    하루 y 날?

    y el uso del año, es decir para qué palabra corresponde cada cosa:

    ·년
    ·살
    ·연
    ·해

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^