¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

24 septiembre 2009

Resumen 29. Negando con -지 않다


También podemos negar el verbo con el final de oración -지 않다:
El adverbio de negación "안" se ve más coloquial mientras que "-지 않다" es más formal (estándar).

Construcción:

  • -지 않다 se une al final del verbo (raíz), ya se descriptivo o de acción.
    • [raíz]지 않다
  • 않다 puede conjugarse para reflejar modo, formalidad, tiempo verbal, etc.
Ejemplo:
  • verbo ir: 가다
    • raíz: 가
    • negando con el adverbio de negación: 안 가요
    • negando con 지 않다: 가지 않아요
    • 집에 가지 않아요 -> No voy a casa. (oración enunciativa negativa en presente formal estándar)



previous next

3 comentarios :

  1. Anónimo8/7/10, 0:33

    안녕하세요!Marta tengo una duda, cuando se esta negando el verbo trabajar seria así? cual esta mala (sé que alguna esta mala pero no se cual :( )
    저는 오늘 일하지 않아요
    저는 오늘 안 일했어요
    저는 어제 일안했어요

    감사함니다 ㅋㅋㅋㅋ

    안녕히게세요!!

    ResponderEliminar
  2. Pues antes de que yo meta la pata mejor te recomiendo un lugar: lang-8 donde subes tus textos y coreanos nativos te los corrigen. Espero no me lo tomes a mal pero siempre me da un poco de reparo corregir dado que también soy estudiante.
    Yo publico allí mis prácticas y es un sitio genial, espero verte por allí también ^_^

    ResponderEliminar
  3. Vale, Marta a sido de gran aporte la página que me recomiendas, yo también estoy inscrita en una página parecida Livemocha pero no sé si es que el coreano es muy nuevo, en ésta página, ya que no tiene revisiones por nativos como si lo tienen otros idiomas...

    Ya estoy inscrita en lang-8 ^_^

    감사함니다

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^