¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

08 septiembre 2009

Fe de erratas y modificaciones

Estoy pensando en abrir una sección con este título, en la que poner los post que sufrieron modificaciones posteriores a su publicación porque no sé como funcionan mis lectores anónimos, no sé si leen el post que publiqué y qué hacen con la información, si la copian en un determinado momento y nunca revisan el blog o si simplemente leen y memorizan o tienen el blog a modo de consulta... No lo sé, y me preocupa. Me preocupa dar desinformación, me preocupa que aprendan algo de un modo equivocado.
Y aunque me defino como estudiante de coreano y lo pongo por todos lados, sé que es difícil, cuando no sabes nada, tener una actitud crítica y de cierta desconfianza. Si hubieseis estudiado conmigo en mi carrera se os habría forjado a base de golpes; nunca antes de la Universidad habría imaginado la cantidad de mentiras que puede decir un profesor, algunas veces de forma inconsciente y otras muchas por no demostrar su incompetencia, pero eso está dentro de la personalidad de cada uno y este no es el motivo de este post.
Así que sí, la TV, internet, los libros y hasta los profesores mienten o demos un beneficio de buena fe, se equivocan.
En este blog yo no mentiré conscientemente (pues no soy profesora ^^) pero me equivocaré muchas veces (y eso ya ha sucedido); afortunadamente cuento con una persona que corrige mis fallos en coreano pero no sé hasta que punto entiende las explicaciones en español.
Lo que publico no me lo invento, son los resumenes de lo que ya he aprendido en las lecciones de Koreanclass101.com, y siempre suelo consultar más páginas referentes a gramática cuando algo no me ha quedado totalmente claro (el blog de luke Park y el de Busyatom, entre otros), todos los enlaces los teneis en links->coreano.
Y ya me he ido por las ramas, lo que pensaba era crear una sección donde recoja las modificaciones y fe de erratas de las entradas, que se pueda consultar de un modo rápido.
¿Qué os parece? ¿Debería hacerlo?
Esta vez os pido por favor que respondáis en los comentarios, ni siquiera es necesario identificarse, podéis hacerlo de forma anónima.
Muchas gracias por leer!!

P.D: Hasta ahora mis fallos nunca han sido grandes y normalmente han sido debidos a errores al tipear en coreano (al escribir con el teclado), o al hacer corta y pega (ejem, una busca sus atajos), espero que en un futuro cercano no sea necesario plantearse la existencia de una sección de este tipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^