¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

19 junio 2011

#pcedd Semana 3

Semana 3 (11/06/11~17/06/11):
    15. 공부하다 = estudiar --> 왜 한국어를 공부해요? [¿Por qué estudias coreano?]
    16. 일요일 = domingo 일요일에는 공부하고 싶지 않아요! [¡No quiero estudiar los domingos!]
    17. 정정 = corrección 정정하다= corregir --> 정정해 주셔서 감사합니다. [Gracias por la corrección]
    18. 음식 = comida 무슨 음식 좋아하세요? = ¿Qué tipo de comida le gusta? (formal)
    19. 기타 = guitarra --> 기타를 칠 줄 알아요? [¿Sabes tocar la guitarra?
    20. 아프다 = doler -->어디가 아픕니까? [¿Dónde le duele?] (formal) También se usa con el sentido de "¿Está enfermo?" o "¿Le duele algo?"
    어디 아파(요)? [¿Dónde te duele?] (informal, formal con 요) También se usa con el sentido de "¿Estás enfermo?" o "¿Te duele algo?
    21. 시험= examen, test 어제 시험을 봤어요. [Ayer hice un examen/ Ayer tuve un examen

Prácticas:

@patrinim:
    15. 오늘은 영어 공부를 하고 싶지 않아요. /// Hoy no quiero estudiar inglés.
    16. 일요일에 저는 제 친구와 키스를 했어요. 그를 너무 좋아해요. /// El domingo besé a mi amigo. Él me gusta mucho.
    17. 철자가 틀렸으면 정정해 주세요. /// Por favor corrija mis faltas de ortografía.
    18. 이 음식은 너무 매워요. /// La comida es muy picante.
    19. 커트 코베인은 쟤 기타를 콘서트에서 박살났어요.. /// Kurt Cobain destrozó su guitarra en un concierto. Mmm espero esté bien jeje


@guilletxnx
    15. "나는 벌써 많이 공부했어..." "오케! 시험 잘 봐!" ["Ya he estudiado mucho..." "OK! ¡Buena suerte con tu examen!]
    17. 저 정정이 틀려! 수정하세요! [¡Esa corrección está mal! ¡Corrígela!]
    18. 우리가 뭐 음식을 오늘은 먹을까요? [Me pregunto qué comida comeremos hoy.]
    20. 가슴이 아파요. [Lit: me duele el pecho. Coloq: me han roto el corazón.]


@narakiri
    19. 이 기타 사고 싶어요. [Quiero comprar esta guitarra]
    18. 무슨 음식 드시고 싶으세요?


@kunoiichii
    19. 기타 = guitarra --> 이고 기타예요? [Eso es una guitarra?] (Mi coreano es TAN básico... Ya iré mejorando)


previous next

2 comentarios :

  1. oh faltan algunos míos, no deben salir en el hastag, maldito!!

    15. 오늘은 영어 공부를 하고 싶지 않아요. /// Hoy no quiero estudiar inglés.
    17. 철자가 틀렸으면 정정해 주세요. /// Por favor corrija mis faltas de ortografía.
    18. 이 음식은 너무 매워요. /// La comida es muy picante.

    me faltan la 20 y 21, hoy tengo día libre, así que las haré ^^

    Me laegra ver que participa más gente ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Añadidos!
    Si alguien más ve que faltan por poner que lo diga. ^_^

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^