¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

12 septiembre 2010

Mi método de estudio (I)

En estos días os iré explicando mi método de estudio porque me lo habéis preguntado varias veces y puede que os sirva para crear el vuestro. Como es muy largo lo dividiré en varias entradas y subiré algunas fotos.

El método consiste básicamente en:

Escuchar la lección varias veces, para ello aprovecho esos tiempos muertos que se dan en la vida diaria como cuando voy en bici, paseo al perro, camino hacia algún lugar, recojo el cuarto, etc.

Traduzco y copio en mi libreta la lección.



Resumo esquemáticamente la teoría de gramática que luego publicaré en el blog. Si tengo dudas consulto otras fuentes y/o pregunto a amigos o en TTMIK o a la profesora Hyun, (pero siempre tras una exhaustiva investigación en todos las fuentes que he posteado en coreano-> enlaces)

Copio el vocabulario en las tablas de la lección y busco el que no está traducido y no lo sé o no recuerdo su significado. Si es una palabra muy útil la escribo también en mi libreta de vocabulario que siempre llevo conmigo.

Construyo frases con la gramática de la lección y las publico en Lang-8.


Repaso y refuerzo todo lo estudiado con las nuevas lecciones de TTMIK, siempre aprendo algo nuevo en ellas.


Vuelvo a repasar cada vez que tengo que crear un ejercicio para el blog y vuelvo a practicar al hacer el ejercicio antes de publicarlo.

Preparo vocabulario por temas (lo preparo pero luego no me lo aprendo, es mi mayor fallo)


Escribo redacciones cortas que publicaré para que sean corregidas en Lang-8.


Respondo a los e-mails de intercambio y me apunto las correcciones que me hicieron así como el vocabulario nuevo.


Veo series y películas corenas para entrenar el oído (y disfrutar también, claro), es genial cuando entiendo frases completas.

previous next

11 comentarios :

  1. ola querida martha:
    tanto tiepo que me la poso por aqui espero que estes bien y todos los de blog tambien tu metodo esbueno y al parecer efectivo lo voy a intentar o aplicarlo al mio , como siempre muchas gracias por tus entradas espero estar por aqui mas seguido , gracias por seguir dedicandonos tu tiempo. adios

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues yo hago casi lo mismo que tu..
    repaso mis lcases de coreano y si tengo alguna ,le prgunto a mi profe.
    construyo frases y los pongo en lang-8
    tambien hago resumenes y tengo mi cuadernito que ahora es como mi minidiccionario..
    de verdad que funciona..^^

    ResponderEliminar
  3. @Celeste Gracias por comentar, ya me cuentas si te sirve cuando lo apliques aunque cada uno debe tener el suyo propio siempre ayuda para tomar ideas el leer el de otros ^^

    Alessandra ¡Lo del cuaderno es imprescindible! Todos debemos tener uno en nuestros bolsos o mochilas allá donde vayamos. =)

    ResponderEliminar
  4. Hola son Sandra, me haz escrito a mi correo y en reapuesta te indico que cuando he querido publicar en este espacio mi comentario, en el aspecto url me indica que lo que colocono esta permitido, por favor me podrias orientar que debo hacer?, en verdad estoy interesada en formar parte de esta red social. gracias

    ResponderEliminar
  5. Esto es un blog así que no pasa nada por no poner tu url... no sé por qué te ha dado fallo.
    Sandra, no te preocupes, si sólo pones el nombre en nombre/url creo que puedes publicar igualmente tu comentario.
    Quizás no escribiste bien la dirección. Tiene que empezar por http:// o eso creo.

    ResponderEliminar
  6. 안녕하세요
    Hola! Gracias este post me inspiró mucho! seguiré varios de tus consejos!
    감사합니다!
    Se siente bien decir por lo menos hola y gracias! jeje
    Me encantó el último consejo jejeje ;) me fascinan los doramas coreanos, hasta el momento mi favorito es "Boys Before Flowers"

    ResponderEliminar
  7. Y se aprende mucho si se presta atención.
    Gracias por tu comentario, poco a poco sabrás decir más cosas.
    Ánimo =)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual.. pero mas con las canciones.. cuando entiendo una palabra... o algo de una frase ya sea completa o solo entiend que a la cosa uno le gusta la cosa dos o cosas x el estilo xDDD
    creo que moriré de felicidad el dia que lo entienda mejor :D

    muchas gracias por compartir... me diste varias ideas de como organizarme y trabajar mejor :)

    ResponderEliminar
  9. Yo he aprendido lo poco que se de los doramas... pero ahora espero ya iniciar formalmente mis clases aqui contigo Marta... muchas gracias por todo tu trabajo!!! F. Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mari.
      Muchas gracias por leer y comentar =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^