¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

02 noviembre 2009

Resumen 35. Expresando habilidad, capacidad.

  • Usamos la construcción-ㄹ/을 수 있다 para expresar que somos capaces, que tenemos la habilidad de realizar el verbo al cual se le une dicha expresión.
  • Puede traducirse por "poder", "ser capaz de".

Construcción:

  • se añade al final de la raíz del verbo que se es capaz de realizar.
  • con raíz verbo acabada en consonante:
  • [raíz consonante]을 수 있다
  • con raíz verbo acabada en vocal:
  • [raíz vocal]ㄹ 수 있다

  • 있다 se conjuga para expresar formalidad, tiempo verbal, ...

Descargas:
Resumen 35: Resumen 35 y 36:




previous next

7 comentarios :

  1. kang hae na

    Justamente una amiga coreana me ayudo con una oracion antes de ver esta yo le dije

    yo vivo en corea

    y ella me escribio esta oracion

    저는한국에서살고있에요

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kang Hae Na.

      Voy a corregir tu frase ya que falta el espaciado y hay un pequeño fallo:
      저는 한국에서 살고 있어요 ^^

      Pero esta frase se corresponde al Resumen 41.
      Estar+gerundio 고 있다


      Pero ¡muy bien! =)

      Eliminar
  2. Hola!
    저는 쓰ㄹ 수 있어요
    Estaría correcto?¿
    Y para repasar un poco...
    저는 한국'을'(no estoy segura) 쓰ㄹ 수 있어요

    Sé que no haces correcciones pero si están bien sirven como ejemplo para los lectores ^^
    Por si acaso quiero decir: "Soy capaz de escribir" y "soy capaz de escribir coreano" (sencillo vocabulario lo sé jaja)
    Kumauayo!
    -Clara

    ResponderEliminar
  3. 저는 한국어를 쓸 수 있어요.
    ola mm creo que lo que quieres decir es asi??

    ResponderEliminar
  4. Por q ya no pones ejemplos en los temas? No estoy diciendo nada malo sólo es q así se puede entender mucho mejor el tema 👉👈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué lo publiqué sin ejemplos.
      Editaré con ejemplos pronto.
      Gracias por comentarlo. ^^

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^