¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

23 mayo 2012

Meses


Enero일월
Febrero이월
Marzo삼월
Abril사월
Mayo오월
Junio유월
Julio칠월
Agosto팔월
Septiembre구월
Octubre시월
Noviembre십일월
Diciembre십이월


Un dato curioso que acabo de darme cuenta al hacer la tabla, si tradujesemos literalmente sería: enero= mes 1, febrero= mes 2, marzo= mes 3... etc, pues delante de la palabra 월 (mes) va el número sino-coreano que índica el orden del mes dentro del año (del 1 al 12) a excepción de Octubre que hace un cambio y en vez de 십 es 시 y de junio que en vez de 육 es 유, el resto cumplen con esto, ahora ya me he aprendido los meses sin esfuerzo!!




20 comentarios :

  1. Me interesaria aprender coreano

    ResponderEliminar
  2. muy bien, pues entonces espero verte por aquí.
    Pásate por herramientas para saber cómo enfocar el auto-estudio.
    En usando el blog tienes como sacarle mayor partido al blog.
    Y en índice de resúmenes los links ordenados de la teoría que voy publicando de lo que yo he aprendido.
    Suerte!
    안녕!!

    ResponderEliminar
  3. yo hace poco empeze mis estudios con profesora online pero bueno es hace poco asi que solo se decir dos cosas hy es de nada y gracias XD pero a lo que vengo es que para ayudarnos tambien aprender no crees que deberias tambien escribirlo con letras normales en vez que con palitos asi podriamos saber como se escribe y pronuncia

    ResponderEliminar
  4. que buen dato, así es más rapido aprenderse los meses ^^

    ResponderEliminar
  5. ~Chii~ or Yuki Gracias por tu comentario pero no, no lo creo en absoluto, sin un ápice de duda =)
    ¿Por qué? Porque esos "palitos" son el alfabeto coreano, y es lo primero que tienes que aprender para aprender el idioma.
    "Las letras normales" no sé que son. jeje
    ánimo con el estudio, que suerte que cuentas con profesora online =)

    freslilo A que sí! XD

    ResponderEliminar
  6. hola soy Elizabeth, sorry pero me "salte" un poquito :P estaba siguiendolo todo en orden como recomendaste pero no me pude contener, de verdad muchas gracias tu blog me es de muchisima ayuda, quisiera "correr" pero tomo aire y voy paso a paso. ahhh por cierto los meses ya me los se xD facilisimoo, cuidate

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth, para el vocabulario no hay orden, hay que irlo aprendiendo a la vez que el resto, así que ¡bien hecho!

    ResponderEliminar
  8. hola mira yo recien estoy que aprendo coreano una amiga me paso esta pagina y esta super solo que no se como pronunciar los meses

    ResponderEliminar
  9. tengo una duda..... cuales son los numeros sino coreanos...y donde puedo aprender eso...xfa....

    ResponderEliminar
  10. Saben... me gusta la pagina pero yo tampoco se como pronunciarlo. alguien podria ayudarme??????

    ResponderEliminar
  11. junio no seria 육월 en ves de 유월???

    ResponderEliminar
  12. y creo que octubre tambien esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nota está explicado esos dos casos.
      No está mal en la entrada.

      Eliminar
  13. Gracias! estaba avanzando en otras cosas y me estaba olvidando de estas cosas tan elementales!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^