¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

08 abril 2012

Colores


Negro
검정색
Blanco흰색
rojo빨간색
naranja오렌지색
amarillo노란색
azul파란색
marrón갈색
violeta보라색
rosado분홍색
verde초록색
gris회색
dorado금색
plateado은색

Más tonos de naranja:
주황색 (más fuerte, con más componente de rojo)
등색 (naranja amarillento)
밀감색 (más apagado, mandarina)





15 comentarios :

  1. Anónimo2/9/10, 6:40

    hola soy nueva en esto
    tengo dudas :s
    en el caso del negro e encontrado que lo escriben 검은색 pero aca lo encuentro 검정색
    y ciertamente me confunde asi tambien pasa en el verde yo lo encontre en videos que lo escriben asi 녹색 y aca lo encuentro asi 초록색

    porfa si podrias resolverme esa duda
    gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Pues por ejemplo: 검은색 lo he buscado en mi diccionario y no sale mientras 검정 si que dice que es negro.
    Sin embargo: 녹색 si que existe y es verde al igual que 초록색, son dos formas de decir verde. Lo que no puedo decirte es si son tonalidades diferentes, lo investigaré. ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/11, 5:11

    안녕하세요 ^^ 저의 이름은 치메나 입니다 ...♥
    una pregunta como se dice ¿cual es tu color favorito? en coreano y 감사합니다 por el blog

    ResponderEliminar
  4. en el caso de los colores en los equipos de juego puede ser que se digan distintos? por ejemplo el equipo blanco romanizado seria algo asi: bektim

    porque?

    ResponderEliminar
  5. 팀 es equipo, puede que quiten la parte de 색 que significa color por 팀 pero "bek" no sé de donde sale, si me preguntáis en romanizado me dejáis O.O porque no estudio coreano con la romanización.
    Supongo que te refieres a 백 que en todo caso, al romanizar sería "baek" y también significa blanco pero no lo puedes usar sin nada más para referirte al color blanco.
    Esto ya es de un nivel más alto, es complicado. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 백 también significa 100 (sé que no tiene nada que ver con colores xD)
      감사합니다~

      -Sara

      Eliminar
  6. te faltó el anaranjado (: segun yo, sería asi 오렌지색, pero no estoy segura
    atte:Mafer

    ResponderEliminar
  7. ¿cómo se dice el color naranja?

    ResponderEliminar
  8. Hola Mafer y MariCarmen.

    Naranja es igual el color que la fruta (como en español e inglés) y suena muy parecido al inglés =)
    La fruta es: 오렌지
    El color es: 오렌지색

    (Tenías tazón Mafer ^.~)

    Otros tonos de naranja son: 주황색 (más fuerte, con más componente de rojo), 등색 (naranja amarillento), 밀감색 (más apagado, mandarina).

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta que no viene a cuento... (es que no sabia donde dejar el comentario xDD)
    Esta forma de decir los colores, supongo que se usa cuando el color es un sustantivo ¿no? por que en el resumen de verbos irregulares ㅎ, los colores que salen como verbos descriptivos o adjetivos están escritos de otra manera...
    No se si me explico -^^'-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viene a cuento, tranquila. =)

      Pues son maneras diferentes gramaticalmente hablando de expresar lo mismo...

      Yo deduzco lo mismo que tú, aunque los colores en español no son sustantivos pero... no tengo claro qué son en coreano... pero vamos, la esencia es la misma.

      Eliminar
  10. Me preguntaba si había algun resumen de como se usan los colores en oraciones, busque en el blog pero no encontre nada. esperaré tu respuesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay resumen al respecto.
      ¿Resulta tan complicado? Por poner algunos ejemplos. ^^

      Eliminar
  11. Hola ^^ quería preguntarte si 파란색 y 파란 significan lo mismo, porque en una canción azul me sale como 파란, pero aquí como 파란색. Eso me confunde un poco :s ¿significa lo mismo?

    -Cata:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 파란색: color azul y 파란: azul
      Sí, significan prácticamente lo mismo =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^