¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

06 agosto 2012

#pcedd semana del 30 de julio al 5 de agosto.

  1. 가볍다 = ser ligero, liviano 

    가벼운 식사 = comida ligera
    가벼운 음악 = música ligera
    몸이 가볍다 = ser ágil (cuerpo ligero)

    이 이불은 깃털처럼 가볍다  
    Esta colcha es ligera como una pluma

    이제 마음이 한결 가볍다  
    Ahora mi corazón se siente mucho más ligero

    일본은 한국과 가까운 곳에 있습니다 
    Japón y Corea están cerca.

  2. 가수= cantante 

    그 사람이 가수가 되고 싶어해요
    Él/ella (esa persona) quier ser cantante

    그 가수의 목소리에 반했다  
    Me enamoré de la voz de ese cantante

    가수가 되는 꿈이 좌절되었어요
    Se frustró mi sueño de ser cantante

    판소리 가수는 노래를 이용해서 이야기한다
    Un cantante de pansori cuenta historias usando canciones

    우선은 훌륭한 가수로서 인정 받고 싶어요
    Primero quiero ser reconocido como un gran cantante

  3. 가슴 = pecho, corazón (poético) 

    내 가슴에서 심장 뛰는 소리가 들려요
    Escucho el sonido de mi corazón latiendo en mi pecho

    아직도 가슴이 아파요  
    Todavía me duele el pecho (corazón) 

    가슴을 펴고 용기를 내라  
    Saca pecho y ármate de valor

  4. 가요 = canción (folclórica, popular) 
      
    가요제 = festival de canciones
    대중 가요= canción popular.  

    우리 오빠는 한국 대중 가요를 매우 좋아해요  
    A mi hermano le gustan mucho las canciones populares coreanas

  5. 가운데 = en medio de 

    방 가운데 책상이 있어요  
    Hay un escritorio en medio de la habitación

    이 테이블을 방 한 가운데에 놓아주세요  
    Por favor, coloca la mesa en medio de la habitación

  6. 가위 = tijeras

    가위를 사용할 때 조심해야 돼요
    Ten cuidado cuando uses las tijeras

    가위가 어디 있는지 모르겠어  
    No sé donde están las tijeras

    이 가위는 잘 들지 않는다  
    Estas tijeras no cortan bien

  7. 가을 = otoño 

    이번 가을에 한국에 갈 거예요
    Este otoño iré a Corea

    가을 날씨를 좋아해요
    Me gusta el clima de otoño

    가을 좋아해요
    Me gusta el otoño

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^