¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

02 mayo 2010

Problemas con el foro =(

Edito: Lo que se ha quedado sin casa es el foro, no el blog (esta página). Aquí seguiré trabajando como he estado haciendo hasta ahora.
El foro es una comunidad, un espacio virtual para que nos reunamos los compañeros de estudio y podamos conocernos mejor, hablar de otros temas y tener más libertad de la que nos dejan en un blog.

La plataforma en la que está alojado el foro, Ning, ha anunciado que se cerrarán todas las cuentas gratuitas, así que nuestro recién nacido espacio deberá buscar un nuevo hogar.

Lamento los inconvenientes a los doce miembros ya inscritos...

Entonces... ¿A dónde deberíamos irnos?

Ning me gustaba porque tenías tu página y podías subir tus fotos, vídeos. Podíamos publicar eventos, dejar comentarios en las páginas de otros, etc . Aunque la parte del foro de discusión estaba un poco floja al no haber posibilidad de crear sub-temas.

Yo estoy muy verde en esta parte así que me gustaría pediros consejo y que me digáis sitios para que podamos crear el mejor foro.

Espero que entre todos logremos una solución.

11 comentarios :

  1. Justo yo ya me iba a registrar =( yo creo que una alternativa podria ser Spruz porque. Esta es un pagina de ejemplo http://www.godsgreenamerica.com/ y vemos que en comunidad dice foro, videos , blogs y en la pagina principal de la red hablan de como migrar desde Ning a Spruz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gsar Flakita.
    Otra opción que me han dicho es Yuku.
    Estoy comparando entre ambas la mejor opción. Yuku también tiene buena pinta, a ver si me deja migrar los miembros también.
    De todos modos el foro está ahora abierto al público para que podáis ver lo poquito que habíamos hecho en día y medio :p

    No quiero precipitarme para que no pase de nuevo lo mismo. Seguro que ahora salen como setas para aprovecharse del tráfico de Ning.

    ¡Ya tenemos dos opciones! ¿alquien da más? ^___^

    ResponderEliminar
  3. Tambien una opción seria foroactivo (www.foroactivo.com/), en este es 100% foro (con subtemas y todo) y cuantas con un portal para noticias, te ofrecen plantillas y todo. Yo tenian un foro ahi hace tiempo y me funcionaba muy bien. Otra cosa es que esta en español y creo que aloja a la mayoria de los foros ^-^

    Saludos y espero que encontremos solución!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de Ning es que permitía interactuar más de modo que podíamos conocernos mejor.

    De todos modos voy a investigar todas las posibilidades y todas las ideas que me deis, ¡estoy aprendiendo un montón!

    Como hay mucha gente igual aparecerán artículos que hagan comparativas con las características de los sitios y así será más fácil elegir.

    ResponderEliminar
  5. es que un foro no seria lo mismo, porque es preferible una comunidad para aprendizaje.. y creo que ning era mas interactivo, un foro no mas no seria suficiente.

    ResponderEliminar
  6. que fuerte!!! por lo que he podido leer en algunos sitios dicen que twitter tambien cerrara las cuentas gratis..esperemos que no sigan los demas sitios

    Algunos sitios que estaban en ning estan pensando en irse a Spruz y otros a buddypress

    luego esta..que es un primo de ning Osum

    pero ire mirando a ver que encuentro mas... que no tenemos que correr para buscar un buen sitio

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo de twitter no sea verdad.
    Es cierto que somos más en la misma situación, aunque la nuestra es más light al pillarnos nada más empezar... Así que estoy esperando los resultados de las investigaciones de otros :p
    Ah muchas gracias por el link del chatbox, lo miraré más detenidamente en otro momento.

    Gracias a todas por ayudarme, no me siento sola. *___*

    ResponderEliminar
  8. Joe que mala pata.. yo no tengo ni idea de donde podemos meternos ahora.. Se que algunos foros te dan la oportunidad de crear una página parsonal para cada miembro, pero claro no es lo mismo que Ning o similares. De hecho en los cursos de educación que hice noss recomendaban Ning.. así que no sé..

    Ah Gaia no me digas que me quitan Twitter gratis que me da algo!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo en muchos sitios que la mejor alternativa es GROU.PS
    Una de las cosas importantes es la cantidad de almacenamiento que permiten de modo gratuito. En este sitio son 10Gb igual que en Ning, mientras en Spruz por ejemplo eran 10MB o una cosa así que me pareció realmente baja.
    La cuestión es que está en fase beta y hay algunas cosas que fallan un poco, pero blogger también me acostumbró a esto.
    Por ahora parece la opción más firme. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante y lo mejor es que puedes migrar la comunidad de ning, que esta muy bien que te faciliten eso...y 10 gb de almacenamiento es estupendo no tienes que preocuparte por quedarte sin espacio..a mi esta opcion me gusta, pero eso ya se vera si te interesa o no

    ResponderEliminar
  11. Pues nada mejor para opinar que probarlo ¿no?
    Así que ya estoy jugando con ello... ¡Y puede ser que hasta me guste más!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^