¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

13 octubre 2009

Proyecto test y flashcard

Siempre estoy buscando maneras de aprender más y sobre todo de no olvidar lo aprendido.
El vocabulario lo olvido con mucha facilidad y me cuesta bastante aprenderlo.
Una de las maneras más rudimentarias y también bastante efectivas es copiarlo muchas veces y hacer tablas como las puestas en los ejercicios. Pero la informática e internet aportan también soluciones que facilitan mucho esta tarea. Dos de ellas son los test y las flashcards. Muchas páginas ofrecen la posibilidad de crearlas por ti misma/o y compartirlas pero de nuevo nos encontramos con nuestro conocido problema, el poco material español-coreano. Así que una de las soluciones sería que empezasemos a crearlas nosotros/as. ¿Qué os parece la idea?. Para que salga algo de esto es necesario colaboración. Para crear las flashcards no es necesario tener un nivel alto de coreano, de hecho con el material de vocabulario que hay en mi blog ya podríamos comenzar ¿no?.
Pero yo no puedo encargarme sola, necesitaría de vuestra ayuda. Si nos repatimos el trabajo podría salir algo bueno.
Una de las páginas que he encontrado es Quizlet, seguro que hay muchas más. Podríamos crear un grupo y compartir más.
¿Conoceis algún otro sitio? ¿Teneis más ideas? ¿Sugerencias?.

Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo.
Charles Buxton

3 comentarios :

  1. Hola Na!
    Pues si me explicas como se hace puedo intentar ayudarte un poquito algunas noches. xD
    La idea esta genial, a mi también se me olvida facilmente el vocabulario.
    Ua esta noche intentaré pasarme por aqui a comentarte lo ejercicios que hice y a ver si avanzo algo. Ahora estoy estudiando que en la academia de las oposiciones me tienen estresadisima y meten mucha presión!! (bueno ahora kismo estoy merendando xD)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Midori, ¡se te echaba de menos!, pero lo primero es lo primero.
    De momento vamos a dejar este proyecto para cuando las dos tengamos más tiempo, o yo lo investigue mejor.
    Ahora me voy a dormir que acabo de llegar de trabajar.
    ¡¡Muchas gracias por hacer los ejercicios pero lo que de verdad te agradezco es que te pases a comentarlos!!
    Cualquier crítica es bien recibida, me servirá para que los próximos sean mejores... y si te animas a poner... ¡tú también puedes!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias Pa!!
    ¡¡Me animaste al comentar, me puse a ello, y el proyecto ya está en marcha!!
    ¡Pero te hago co-autora, que lo sepas!
    Realmente es muy útil la herramienta.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^