¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

08 noviembre 2011

좋아하다= gustar, preferir, disfrutar

좋아하다= gustar, preferir, disfrutar

단것을 좋아하다 [Gustar los dulces]
저는 단것을 좋아해요 [Me gustan los dulces]
나는 편안한 옷차림을 좋아한다 [A mi me gusta la ropa confortable]

나는 술을 좋아하지 않는다 [No me gustan las bebidas alcohólicas]

그는 술을 무척 좋아한다 [[A él le gustan mucho las bebidas alcohólicas/ A él le gusta mucho beber alcohol]

어떤 노래를 좋아하세요? [¿Qué tipo de música le gusta?]

그는 주말에 TV 보는 것을 좋아한다 [A él le gusta ver la televisión durante el fin de semana]

그녀는 키 크고 마른 남자를 좋아한다 [A ella le gustan/prefiere los hombres altos]


우리는 서로를 무척 좋아하게 되었다 [Nos gustamos mucho]


내가 널 얼마나 좋아하는지 알지? [Sabes cuánto me gustas ¿verdad?/ Sabes cuánto te aprecio ¿verdad?]


나는 그녀가 생각하는 것보다 더 그녀를 좋아한다 [Ella me importa (gusta) más de lo que ella sabe]

당신을 처음 봤을 때부터 좋아했어요 [Me gustas desde la primera vez que te vi]

그녀는 뮤지컬을 무척 좋아한다 [A ella le gustan mucho los musicales]

무척 좋아한다= gustar mucho= encantar


육류와 생선 중 어느 것을 더 좋아하세요? [¿Qué te gusta más: carne o pescado?/¿Qué prefieres: carne o pescado?]



좋아하는= favorito/a


좋아하는 색깔이 있으세요? [¿Tienes algún color favorito]


가장 좋아하는 운동이 뭐예요? [¿Cuál es tu deporte favorito?/¿Cuál deporte te gusta más?]




2.(기뻐하다, 즐거워하다) estar contento/ alegrarse

그는 그 말을 듣고 무척 좋아했다 [Se alegró mucho de oír eso]


그가 당신을 보면 무척 좋아할 겁니다 [Él estará muy contento de verte]


Editaré con más frases

3 comentarios :

  1. 내가 널 얼마나 좋아하는지 알지? ==> entiendo pero por que usas el 지?

    ResponderEliminar
  2. 우와~ 이걸 보면 스페인어 공부하는 한국 학생들에게도 도움이 되겠어요. 잘 보고 갑니다.

    ResponderEliminar
  3. 에블린 mira el resumen 79.


    anonimo 정말 감사합니다!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^