¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

08 septiembre 2011

Nueva sección de conversación básica

Tras bastante tiempo, meditación y por petición (no pública) nace esta nueva sección dentro de la guía de conversación básica.

Entre bromas ya se habló de hacer una guía de ligoteo pero siempre he dicho y me reafirmo en ello, que no soy la más indicada para este tipo de guías, como mucho podría poner "frases útiles para no ligar" recopilando las grandes frases enlatadas y originales que he escuchado o han escuchado amigas mías pero eso sería objeto de otro tema e, incluso, de otro blog.

  • ¿De qué va?
Así pues esta nueva sección se divide en dos subapartados: "Love is in the air..." y "o no".
En el primero encontraremos frases que nos acerquen a la persona que nos guste mientras en la segunda tenemos frases para rechazar proposiciones.

  • Quiero aportar o sugerir alguna frase ¿Dónde lo hago?
En un comentario en esta entrada: Sugerencias para la guía de conversación básica.
Recordad que los comentarios anónimos (sin ningún tipo de identificación y/o firma) no son respondidos ni tenidos en cuenta.
  • Notas adicionales.
  1. Quiero aclarar que mi nivel de coreano no es tan alto, mucho menos el conversacional, así que no puedo adelantar qué resultado saldrá de todo esto. Espero poder traer frases que suenen naturales. De todos modos, investigaré y preguntaré a amig@s nativos. Puede resultar un experimento divertido.
  2. Sólo pondré las frases en los niveles de formalidad: formal estándar e informal. E incluso a veces sólo en informal.
  3. Quiero dar un especial agradecimiento (y créditos) a spanish_bot_kr que aunque su intención es la de enseñar español, también sirve para aprender coreano =) Y a otro twittero: KoreanEveryDay que seguro de las frases que traduce por petición podemos aprovechar más de una.

    Y por último un guiño: esta sección se la dedico, sobretodo, a mi gran amiga Nachi y a mi hermana pequeña Lucía. No con ello voy a responsabilizarles si esto resulta un desastre total ㅋㅋ

    ¿Qué os parece? (?_?)

3 comentarios :

  1. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección!!!! OMG!!! espero que algún día se me de la oportunidad de ponerlas en prácticas!!! juajajajajaja! :D Thumps up!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gorka, al final quedamos entre los 8 primeros pero no pasamos a la final.

    Valeria, todo es ponerse jajaja. ¿Conoces interpals? Puede que allí puedas ponerlo en práctica. ^.~ Incluso si lo que buscas es sólo un intercambio de idiomas... hay para todo.

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^