¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

02 febrero 2012

Hasta luego/pronto/mañana...

  • Hasta pronto (Nos vemos de nuevo)
또 봅시다
formal
또 봐요
formal estándar
또 봐informal

  • Hasta la próxima
다음에 봅시다
formal
다음에 봐
formal estándar
다음에informal

  • Hasta mañana
내일 봅시다formal
내일 봐요
formal estándar
내일 봐informal

  • Hasta luego/ Nos vemos más tarde
나중에 봅시다formal
나중에 봐
formal estándar
나중에 informal






16 comentarios :

  1. Hola Marta! AAAARG pero por que los coreanos se complican tanto la vida con el formal, el formal coloquial y el informal? Con lo que te cuesta aprenderte una de las posibilidades, van y te ponen más opciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se complican ,lo que pasa es que el formal es para personas mayores(las cuales se merecen respeto) y el informal (es para chicos de tu edad , tus amigos o con las personas que tienes mas confianza).

      Eliminar
  2. No te preocupes, te acabas acostumbrando y luego te hacen falta en el español, jajaja
    El formal estándar es el más utilizado, y con amigos, en la mayoría de los casos sólo tienes que omitir el 요 del final.
    ;p

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una pregunta, se me hace media tonta pero antes de aprendermela quiero estar segura ^^ ** 다음에 se pronuncia danume ó daume **
    me enredo un poco con la ㅇ cuando esta en medio de las sílabas

    ResponderEliminar
  4. waaaaa me acabo de dar cuenta k hay un resumen de lectura de palabras ^^ ya no tengo dudas con respecto a la pronunciación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me la puedes dar?

      Eliminar
    2. hola... en verdad quiero aprender coreano pero la vdd lo escribo en una libreta, la forma en que se escribe, la rumanizacion etc , pero si me pasas el esumen o me dics dond esta me seria mas facil porfas ayudame¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. La forma en que se escribe es el coreano con su alfabeto coreano que es como está escrito en la entrada. ^___^
      Respecto a la romanización no la encontrarás en este blog y las razones aquí: Si seguimos dándole vueltas a la romanización acabará mareada

      Eliminar
  5. ¡Genial! Si te aprendes ese resumen te surgirán muchas menos dudas. ;)

    ResponderEliminar
  6. el resumen de la lectura de palabras esta en el indice de resumenes o donde ? es una pregunta tonta XD gracias jenn

    ResponderEliminar
  7. En índice hangeul, es el número 8.

    ResponderEliminar
  8. Gracias :)poco a poco pero aqui voy ...

    ResponderEliminar
  9. hola marta, me estoy dando cuenta que para diferenciar entre las formas formales e informales utilizan una terminacion diferente, es asi en todos los casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Entre otras cosas, pero en general es así. =)

      Eliminar
  10. me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  11. El mejor blog lejos de verdad gracias

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^