¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

08 diciembre 2009

¿cuántos años cumples?

  • ¿cuántos años cumples?
몇 살입니까?
formal
몇 살이세요?formal estándar

이제 연세가 어떻게 되세요?
formal
personas mayores que tú
이제 몇살이 되세요?formal

Recuerda que 연세 debe usarse con personas mayores que tú.


3 comentarios :

  1. D: me gustaria que colocaras todos los temas en un solo archivo seria mas facil espero tomes en cuenta el comentario cualquier dudao aclaracion dejo mi mail!
    karmen10@live.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, gracias por comentar.
    Tuve unos problemas y no había colocado los últimos pdf de descarga pero hoy los añado.
    Pero... en lo que pides: ¿Te refieres a la guía de conversación básica? porque la guía todavía estoy viendo el formato para ponerla en descarga, creo que sería más cómodo si fuese como un librito.
    De todos modos no me planteo ponerlo para descarga por ahora, pero el blog no está protegido anti-copia, así que puedes copiar las partes que te interesen e imprimiralas. ^_^
    En un futuro, cuando piense que la guía tiene material suficiente para convertirse en el primer librito de guía básica de conversación, crearé ese link de descarga.
    Y en cuanto a ponerlo todo en un archivo, es complicado porque uso Google docs para las descargas, ya sé que os hago trabajar más pero no quiero ir alojando material aquí u allí en distintos servidores porque luego caducan los enlaces y también hay que explciar como descargar, etc.
    Pero tendré tu idea en mente y buscaré una solución, si se te ocurre alguna idea, será bienvenida, dejala en dudas y sugerencias y a ver si encontramos la mejor solución.
    ¡Encantada de conocerte y de tenerte por el blog!

    ResponderEliminar
  3. :D muchas gracias excato algo asi como un librito seria mas facil XDD es que soy algo floja pero bueno :D estare aqui copia y pega n_n y retomare mis clases de coreano :D

    cuidate y mucho gusto y claro es LC = Luz Carmen
    :D annyong~~!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^