¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

17 diciembre 2009

¿Cómo te llamas?

  • ¿Cual es tu nombre?/¿Cómo te llamas?
이름이 무엇입니까?formal
이름 뭐예요?
이름이 뭐예요?
formal estándar
이름 뭐야?informal

Aunque la explicación está en coreano, podéis aprender claramente la pronunciación con este vídeo


10 comentarios :

  1. Me encanta el coreano quisiera conocer muchos amigos y amigas coreanas soy de ECUADOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, que tal si visitas alguna comunidad de intercambio como por ejemplo: interpals

    ResponderEliminar
  3. En ecuador hay una iglesia sur coreana donde normalmente hay misioneros temporales que dictan clases gratis, la iglesia se llama mision buenas nuevas y el grupo de jovenes iyf international youth fellowship

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Martha:)
    es que intente ver el video de ¿cómo te llamas ? pero no aparece. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan2a, a mi el enlace al vídeo no me da problemas pero prueba a copiar el enlace en tu navegador: http://youtu.be/HGPY0mlwIN0

      Eliminar
    2. Gracias :)

      Eliminar
  5. 이름이 뭐에요 ? :) genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fallo muy normal y bastante común, incluso muchos nativos lo escriben así pero el correcto es con 예 y no con 에 =)

      Eliminar
  6. En el video, cuando dice:
    "안녕하세요 고객님, 성함이 어떻게 되세요?" Min 4:23
    Pronuncia 성함이 como "chonjami" y en un traductor me suena como a "shonjami". Es por algun motivo esto? yo pense que solamente se decia "sonjami" que no debe estar mal pero produce esa duda que te hace doler la cabeza =P.

    Por cierto, hay alguna forma de saber cuando me contestas o cuando el mensaje es aprobado? por que me olvido en donde voy escribiendo, ahahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes suscribirte a los comentarios pero te llegarán todos creo. Lo mejor es guardártelo en favoritos en una carpeta especial e ir comprobando. Se me quedan muchos atrasados pero cuando me logro poner al día lo publico en facebook, me gustaría poder responder con más rapidez pero hay bastantes comentarios y algunos son complicados de entender/responder ^^

      Respecto al vídeo, sólo lo ha pronunciado la primera una vez como chonjami, después está diciéndolo todo el rato como "Sonjami" por el 받침 y la ㅎ en ocasiones se hace muda, o casi muda, al hablar rápido:"Sonami"
      Creo que la vez que ha dicho chonjami es que se le ha ido la lengua al pronunciar ^^

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^