¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

28 septiembre 2009

En .pdf (editado)

EDITO: YA NO SE ENVÍAN LOS PDFS, CADA RESUMEN TIENE SU ENLACE DE DESCARGA.

No todos podemos estar delante del ordenador horas y horas...
Así pues se me plantea la siguiente duda: ¿Sería útil tener la opción de guardaros los resúmenes en .pdf?
Es un trabajo que me llevaría bastante tiempo, hay algunas herramientas que permiten guardar lo que ves en la pantalla en pdf pero no elimina las imágnes de alrededor que no son necesarias, como el menú, el chat, los comentarios, etc...

Todavía estoy buscando donde alojar los pdf de los ejercicios, que sea una página sencilla y que no caduquen...
Ya encontré el sitio, google docs, poco a poco irán apareciendo los enlaces en el blog, así que después de mis exámenes, en febrero, dejaré de enviar los correos, hasta entonces combinaré ambos métodos, envío y pdf en blog.

De todas formas, por ahora funcionaré via e-mail, así que si quieren los pdf de los resúmenes o de los ejercicios dejenme un comentario o contacten conmigo a mi email: aprendospanish@gmail.com y enviaré un email con los pdf una vez a la semana.

editado (02/01/10)

61 comentarios :

  1. ola martha gracias por blog ante todo me esta ayudando mucho con mi coreano no se si pondrias poner mas ejercicios y algunas pronunciaciones por favor delas vocales donles tengo alguns problemas ahi bueno mi mail es kate36_26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, te he enviado un correo y añadido a la lista para que recibas los proximos .pdf, espero que los videos que te he recomendado te sean útiles para la pronunciación.
    그럼 또 봐요 (Hasta pronto)

    ResponderEliminar
  3. yo soy un coreano y vivo en Gran Canarias y tambien aprendiendo español me gusta mucho idioma español alguien que me ayuda me lo avansara mucho mi habla español. encantado y mucho gusto.

    ResponderEliminar
  4. holaa!!! gracias por el blog, la verdad esk lo acabo de encontrar pero hay muchas cosas y seguro k m sirven de ayuda ^^
    he empezado a estudiar coreano hace poco, muy poco diria yo...pero m está costando un sinfín de esfuerzo T.T
    asique si por favor m podrias mandar los resúmenes (por que no tengo ordenador en casa..¬¬*) me harías un gran favor ^^
    mi correo es saruxi19_91@hotmail.com
    muchas graciassss~~!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola saruxi ya te he enviado un correo con algunos resumenes y jerecicios. Gracias por comentar. ¡Suerte! Ya sabes que siempre puedes encontrarme a través del blog o del correo.

    Hola Gyeon Ho yo puedo ayudarte con tu español pero necesito que me digas como, puedes escribirme a: aprendospanish@gmail.com. Yo soy de Valencia. Ah! Gracias por escribir (갑사합니다!!)

    ResponderEliminar
  6. hola!!gracias por tu blog, acabo d encontrarlo, y m parece fantástico lo q estas haciendo, yo estoy estudiando coreano, llevo poco tiempo, pero lo hago en una academia, empecé cuando las clases habian comenzado, así q voy bastante perdida..
    Me gusta la manera en q explicas las cosas, se hace muy fácil d entender.
    ¿Podrias enviarme los apuntes en pdf?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. rainism4@hotmail.com es mi correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Catalana ya te he enviado los pdf, espero que te sean útiles.
    Gracias por visitar el blog y por comentar.
    Cualquier corrección, sugerencia o duda son siempre bien recibidas ^^.
    Nos vemos por aqui!

    ResponderEliminar
  9. Hola Real Live, nunca es tarde, cada uno con su ritmo. Mañana (ahora son la 1am y ya me voy a dormir) te enviaré los pdfs que ya he enviado para ponerte al dia y te añadiré a la cadena para que vayas recibiendo los siguientes. No te preocupes si son avanzados, tu empieza por el principio y ve poco a poco, guardalos para cuando los necesites.
    Necesito saber si ya sabes escribir Hangeul, para enviarte esos primero. Aunque solo hay dos lecciones en el blog sobre ese tema, es algo en lo que estoy trabajando ahora.

    ResponderEliminar
  10. gracias ^^ aunque llego algo tarde :( bueno si quiero que me envies los resumenes en pdf ^^ myn_320@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Nunca es tarde, no hay problema, ahora te envio los que ya he enviado para ponerte al día y te añado a la lista para que recibas los que recibas los envíos semanales, tú los guardas y vas a tu ritmo.

    Pero os aconsejo a tod@s que no estudies solo de los recursos de mi blog, mirad en enlaces->coreano y usad esos sitios que son de donde yo aprendo y ahí teneis audios que anque la explicación sea en inglés lo importante es oir coreano.

    ResponderEliminar
  12. hola, a mi tmb me podrias mandar tus apuntes, me seran de gran utilidad y te estare infinitamente agradecida, mi correo samytha87@gmail.com o bien samy8_7@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos! Llevo aprendiendo desde 2006, cerca de 4 años. Mi nivel es intermedio (5급정도). Aún sigo aprendiendo y de vez en cuando estudiando. Si alguien tiene dudas con el coreano puede preguntarme. Si alguien aprende español y quiere intercambio, encantado. Si alguien tiene algo que preguntar o que decirme, bien tambien. Si alguien esta enviando spam, bienvenido tambien, que no leo el correo.

    Fujix9@hotmail.com 남자/22살

    ResponderEliminar
  14. Hola Álvaro. Muchas gracias por pasar por el blog y comentar.
    4 años, wow. Lo que quieras aportar para ayudarnos a estudiar será bien recibido.
    Espero verte más por aquí aunque tu nivel sea mucho más alto que el mio. ^^

    ResponderEliminar
  15. hola , mi nombre es gabriela mi correo es osiris160@hotmail.com te estare muy agradecida por enviarme tus pauntes para aprender coreano

    ResponderEliminar
  16. Lo siento Gabriela, ya no los envío por correo porque cada post tiene un enlace para descargarlo directamente.
    Espero que no te suponga ningún problema.
    ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos
    me gustaria aprender a hablar coreano...
    por donde empiezo?
    esta pagina esta muy buena :P
    como hago para obtener los archivos o como los abro?
    español es mi idioma nativo
    les dejo mi email: claudiasakira@hotmail.com
    adios

    ResponderEliminar
  18. Te he enviado un e-mail.
    ¡Bienvenida al foro!
    En cuanto a las descargas, los post tienen una imagen con un pdf y una flechita, haces click encima y ves la vista previa del documento y puedes descargarlo. Uso google docs.
    Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy rocio, nativa y vecina de Mexico, (jeje) pretendo, quiero y en esas ando, de aprender coreano desgraciadamente la ciudad donde vivo no tiene nada de nada que pueda ayudarme, mas o menos me se los caracteres, acabo de dar con tu página y amenazo con darte lata, leo que ya no mandas los ejercicios en forma personalizada, pero he de darle una checada de p a pa, gracias!!! mi msn ros120@hotmail.com (por cualquier cosa) komapta!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rocío. ¡Bienvenida!
    No olvides inscribirte en el foro que aunque lleva poco tiempo es vuestro espacio y allí podéis divertiros y aprender más.
    Podéis hablar de todo lo que no tiene cabida en el blog.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Amalia Mesones12/6/10, 3:29

    holaa!! como me inscribo al foro? yo deseo tanto aprender este idioma: coreano!! porfa si me ayudan :) bye

    ResponderEliminar
  22. Amalia, el foro es este, simplemente rellena los datos. ^^
    Espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  23. wow..me da tanta sorpresa de que hayan habido tantas personas interesadas en la curtura de corea y la lengua creana.. nunca me lo sabia ni me lo imaginaba..jaj que gran cosa! pues yo estando en otro pais n hispanoamerica, generalmente me encontre a los que ni saben distinguirnos entre Corea ,japon y China, hasta tenia un amigo que se creia que era norte coreana hasta hace como una semana..( y el que se supone que es mi amigo!! jaja) de todas formas que gusto ver los blogs asi.. escribense si algunas dudas de Corea o sociarse
    aki dejo mi correo : gmldnjs28@hotmail.com

    PD por si a caso..soy una chika de Corea del sur. jaja XD

    ResponderEliminar
  24. Choi 정말 감사합니다!!!
    Te escribí un correo.
    ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola a mi me gustaría prender coreano tambien mi correo es kyretexmex@yahoo.com...agregenme por favor.... gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Yesserodri, bienvenida, espero verte por el blog aprendiendo. ¿cuál es tu nivel?
    No olvides que tenemos un foro donde hay juegos y otros trucos para aprender coreano y además ese es vuestro espacio para que escribáis todo lo que queráis y no solo sobre el idioma.

    ResponderEliminar
  27. HOLA SOY KRISS Y DESEO APRENDER EL IDIOMA COREANO ESPERO QUE ME AYUDEN , AMI ME GUSTA TODO LOQ SE REFIERE A LA CULTURA ASIATICA PERO EN ESPECIAL A COREA ESPERO QUE ME AYUDEN PARA APRENDER EL IDIOMA , ESTABA BUSCANDO UNAS PAGUINAS PARA APRENDER MASO MENOS YA TENGO UNA IDEA DEL IDIOMA PERO NECESITO MAS EJERCICOS O JUEGOS PARA HACER MAS FACIL APRENDERLO ESPERO Q ME RESPONDAN Y ME MANDEN ALGO PARA APRENDER MEJOR , GRACIAS Y SALUDOS .

    ResponderEliminar
  28. JA , ME OLVIDE PONER MI CORREO ESTE ES KRISS16_4553@HOTMAIL.COM SOY KRISS , CHAU

    ResponderEliminar
  29. holaaa! este.... Aprensapan? no me llego nada! me escribist a mi email??

    saludos!

    dentro d poco tiempo van a jugar espania! SUERTE!

    ResponderEliminar
  30. @Choi te he vuelto a enviar el email, espero que te llegue esta vez. Te lo envié a: gmldnjs28@hotmail.com

    @Kriss, encantada y bienvenida, te recomiendo que te apuntes al foro, allí hay más cositas y un par de juegos, a ver si empezamos a añadirle más. Te dejo la dirección del foro: foro

    ResponderEliminar
  31. QUISIERA CONOCER UN AMIGO DE COREA QUE HABLE ESPAÑOL ME ENCANTARIA MI COREO ES ELIYOA@HOTMAIL.COM.MX

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/8/10, 7:57

    hola soy jhesial, me intereso esta pagina pOr que quisiera que alguien me enseñara un poco de coreano me encantan los doramas asi que es por ello el interes . agradecere de antemano la ayuda...!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/8/10, 7:59

    ah ah ah =S lo olvidaba ...!!!

    mi cOrreO es: jhesial_1@hotmail.com
    pOr si ay algun sacrificado k lea el pedido de ayuda...!!!


    >>jhesial<<

    ResponderEliminar
  34. jhesial te he enviado un email, espero te sirva para empezar a estudiar. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  35. hola^^ pzz a mi tambien me gustaria aprender coreano.. nose porque pero me gusta todo lo que viene de alla como sus doramas jeje ...
    asi que te estaria muy agradecida si me ayudas con el idioma si aqui dejo mi mail: grimi_12@hotmai.com

    ResponderEliminar
  36. eso de google docs esta muy bueno..yo lo uso bastante y es muy practico...gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  37. hola marta soy sara de la quedada de valencia pasame los ejercicios cuando puedas en dpf asi seria mas facil. pero bueno si no puedes no pasa na. voy a ver si retorno a mis clases

    ResponderEliminar
  38. Hola Marta, he encontrado este blog de casualidad buscando cosas sobre el coreano, es un idioma que me gustaria aprender, pero no se como. He pensado que si no te importa ya que tu estas mas puesta en el tema, podrias ayudarme a iniciarme en este idioma, que me harias un gran favor...
    Gracias de antemano y espero tu respuesta! =)

    ResponderEliminar
  39. Claro Miriam, no hay problema.
    Escríbeme a aprenspan@gmail.com y te mando el correo de iniciación ^^

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu blog, y perdon por mi ignorancia pero como puedo saber como se pronuncian las palabras? quiero decir foneticamente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Descubrí tu blog hace un par de meses pero recién he decidido ponerme seria con el tema. Solo te pediré que sigas con este blog, que es magnífico para aprender coreano y está tan bien organizado que aún siendo una vaga como soy yo es muy fácil aprender el idioma (súmese los tres años que llevo viendo doramas también :P).

    Gracias! ^^

    PD:bueno, se me ocurre algo más que pedirte.. más bien preguntarte: dónde puedo conseguir configurar el abecedario coreano para windows 7? Solo encuentro para Vista y no me va bien.

    ResponderEliminar
  42. ahhhhhhhhhh quiero conocer muchos amigos koreanos !!!!!!!!!!!!!!! mi msn es: made.chan@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  43. Jajaj Madeline este no es el sitio para dejar tu anuncio, prueba en interpals.net

    ResponderEliminar
  44. @Nell ¡Muchas gracias Nell! prueba este tutorial: configurar teclado en Windows 7 dime si te ha servido para que lo añada al post de "configura tu teclado" que el de Windows 7 no lo tengo.

    ResponderEliminar
  45. hola !!
    gracias por hacer este blog
    me a servido mucho
    ojala podamos ver pronto los pdf o si puedes lo
    podrias mandar a este correo por favor
    maeri_miau@hotmail.com
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. yo tambien quisiera aprender el idioma..como hago, como sea te dejo mi correo : anifrank3@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hye sun Y anifrank cómo dice en el post, ya no se hace el envío de pdf pues cada entrada (casi todas) de teoría y ejercicio tiene un icono con un pdf que si le haces click puedes bajarte el resumen o ejercicio.
    De cualquier modo, como habéis dejado el correo, os voy a enviar el de iniciación.

    ¡Bienvenidas!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3/3/11, 7:54

    o:! muchas gracias por este blog :3 de verdad que me ha gustado! ahora empiezo con mis clases de coreano! solo nesecito poder organizarme con tanto material!
    quisiera pedir me enviaras pdf si no es mucha molestia (:!
    aqui dejo mi correo:
    cheshire_cat91@hotmail.com
    muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  49. Cómo se dice en la entrada, ya NO se hace el envío de pdf pues cada entrada (casi todas) de teoría y ejercicio tiene un icono con un pdf que si le haces click puedes bajarte el resumen o ejercicio.
    De cualquier modo, como has dejado el correo, te voy a enviar el de iniciación.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  50. HOLA SOY LATINA Y ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAN CONMIGO SU CONOCIMIENTO DE LA LENGUA COREANA YA QUE ME INTERESA APRENDER ESTE IDIOMA O ALGUIEN QUE HABLE LA LENGUA NATIVA Y QUIERA QUE LE ENSEÑE ESPAÑOL PARA MI SERA TODO UN PLACER, MI CORREO ES EVANGELINA_PD@HOTMAIL.COM GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. hola! muchas gracias por la informacion que nos brindas, bueno sabes m encantaria empezar a saber algunas palabras en coreano y por supuesto gracias a tu esfuerzo lo podre hacer! se que ya NO envias los pdf a los e-mail.. pero si fuera posible que me envies los links o la forma de podr inciar dsd la primera parte cn l coreano, te lo agradeceria. mi correo s : kancer_89_03@hotmail.com
    atte.. sandy

    ResponderEliminar
  52. ¡Ya te lo he enviado! Si no te llega revisa tu bandeja de spam. ^.~

    ResponderEliminar
  53. luz león5/4/11, 8:36

    gracias por esta pagina, recien di con ella hoy, me encanta corea y quisiera aprender su idioma, mi sueño es ir un dia para ello debo prepararme, además nunca es tarde. Quisiera amigos coreanos, mi email es rosannee30gmail.com.
    atte. luz

    ResponderEliminar
  54. Luz, si quieres amigos prueba en interpals.net ^^
    Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar
  55. HOLA ..BUENO SI NO FUERA X HOLAHALLYU NO HABRIA DADO CON ESTA PAGINA AUNK SOY SEGUIDORA DE TODO LO K TENGA K VER CON LA CULTURA ASIATICA ...EN ESPECIAL COREA CLARO....ULTIMAMENT ESTOY UN POCO DESCONECTADA..PERO HE VUELTO...Y TIENES UNA SEGUIDORA EJEJE ^_^ X CIERTO ME INTERESA MUXO APRENDER EL IDIOMA,,,,(NOCHELOVE_15@HOTMAIL.COM)GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. ¿Por Hola Hallyu? Ah ¿sí? Me gusta mucho el programa ^^

    Más tarde te envío el correo de iniciación.
    Ánimo con el estudio y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
  57. Hola mi nombre es Cintia... y estoy facinada con este blog... apenas lo descubri hoy y estoy que no me aguanto las ganas de aprender coreano...me gusta mucho corea asi q mi sueño es ir algun dia pero me encantaria poder hablar muy bien este idioma...por favor si alguien me puede ayudar a comenzar porq no tengo ni idea de como hacerlo se lo agradeceria muchisimo!!! chao y gracias ^_^

    Mi correo es: vanesa-alfaro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Gracias por responder al email, Cintia, eres muy amable.
    Ánimo con el estudio. =)

    ResponderEliminar
  59. hola muchas mi nombre es Lizbeth felicidades por tu blog esta increible jeje!! quisiera que me envíes los PDF's para estudiar coreano medio se unas estructuras pero se me hace más facil si tengo más recurso de donde aprender correo : tenshiyatta@hotmail.com PD. Ya le di me gusta en FB por eso di aqui^^ gracias ;)

    ResponderEliminar
  60. Te envío un correo pero sin los pdf como ya dije cada resumen tiene su enlace de descarga y ya no se envían los pdf por correo ^_^
    ¡Gracias por ti comentario!

    ResponderEliminar