¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

28 septiembre 2009

Frase del día

제 고양이가 책을 읽을 수 있어요.
Mi gato puede leer libros

(저의)
mi
고양이
gato

libro
읽다
leer
ㄹ/을 수 있다
final de oración
expresa habilidad,
capacidad

PD: no sé si la oración está bien construída pero ¿a qué es listo mi gato?

previous next

5 comentarios :

  1. la construcción del verbo poder es correcta

    pero creo que sería 내고양이는 porque el sujeto que hace la oración es "mi gato" por lo que a mi me dijeron 가 es más bien cuando reproduces lo que dice otra persona, o al menos es como yo he visto que lo utilizaban hasta ahora. de todos modos, al ser mi gato el sujeto en teoria tendria que ir con 는

    si mañana veo a alguna de mis amigas se lo comento ^_^ y si , tu gato es super listo xDD

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Bueno, como me dijeron que 가 servía para poner enfasís en el sujeto pues por eso lo he puesto, pero la verdad es que es una de las cosas en las que dudaba, así como al ser un animal no sé si puedo usar la construcción del verbo poder... esas pequeñas cosas con las que me sorprende el coreano...
    La foto está recortada, al lado estaba mi hermana pequeña estudiando sus apuntes, y como él siempre nos acompaña, o se tumba encima de lo que estás leyendo es muy fácil conseguir fotos como esta. jajaja

    ResponderEliminar
  3. que cuco el *_* si te digo lo que estoy estudiando yo ahora te da XDD

    las subjuntivas del estilo, el libro que has comprado me gusta xDD

    el poder yo ya lo he visto y el querer / no querer es igual. si no lo sabes dimelo y te hago aqui un resumen en un segundo

    ResponderEliminar
  4. 'ㅁ'... 책을 읽는 고양이, "A cat reading a book". 한국어 동사 can be used like this, similar idea to English, People keeping cats are good~ (고양이를 기르는 사람들 착하다). by the way, the example is funny lol 마르타는 고양이 길러요? *기르다 = keep an animal

    ResponderEliminar
  5. I love cats, and the cat in the picture is my cat!
    I really love my cat.
    In my father's house always we had cats...
    In my mother's house, she has a dog...
    But I like more my cat than the dog, his name is Walter and is more funny than Golfo (dog name). ^^

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^