¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

06 marzo 2013

Viaje de una semana por el sudeste de Corea

 En mi viaje a Corea, aunque estuve dos meses, me quedaron muchas zonas por explorar. El tema trimestral esta vez de los  Blogs Amigos de Vista Corea es planear un viaje de una semana por Corea y yo me he decidido por hacer un viaje por el área sureste del país, me saltaré Gyeonju porque ya lo he visitado y sólo tenemos 7 días, sino, repetía.


Busan->Daegu->Andong->Busan

Siendo sólo una semana lo ideal sería la versión "mochilero", llevando lo imprescindible encima y pudiendo seguir adelante cargando las cosas sin tener que retroceder y volver al hostal pero he subido montañas en Corea y creo que todavía no estoy preparada para esta opción, quien sí lo esté, puede aprovechar mucho mejor el viaje.

Busan puede ser la primera parada (si llegamos dirtectos al aeropuerto internacional) o podemos dejarla como última parada para aprovechar el ir de compras y no acabar muy cargados. Por eso en el itinerario está puesto tanto al principio como al final.
Me interesa mucho visitar esta ciudad e investigarla urbanísticamente hablando puesto que es la segunda ciudad de Corea y además está cerca del mar. Está claro que con 2 días no será suficiente para explorarla a fondo pero se hará lo que se pueda. Sobre Busan, mejor que lo cuente un enamorado de la ciudad y amigo a quien le pediré consejo sobre qué ver cuando vaya: Busan, la ciudad favorita de Robert de Paella de Kimchi

De Busan iremos a Daegu donde buscaremos alojamiento para poder dejar las cosas y visitaremos los alrededores de la ciudad. Estaremos 2 días:
-Primer día: visita de la ciudad Daegu.
-Segundo día: Monte Palgongsan donde visitaremos el templo Donghwasa, la roca Gatbawi y subiremos para ver la gruta de Gwunji  (군위삼존석굴) que está catalogada como tesoro número 109. Esta gruta es conocida como la segunda Seokguram, la primera /que es de construcción posterior/ es la que se encuentra en Gyeongju y que contiene una estatua de un buda de 4 metros de altura. (Nota curiosa: vi esto en el programa 일박이일 y pensé que al volver a Corea tenía que ir a visitarlo seguro)
Dormiremos en Daegu y madrugaremos para ir a Andong.

En Andong estaremos 3 días porque hay muchas cosas que ver en sus alrededores.
- Primer día: Llegada a Andong, dejar las cosas en el hostal. Visita de la 신세동 칠층전탑 (Sinsedong Pagoda; tesoro nacional número 16), la presa de Andong, pueblo folclórico de Andong, el puente 월영교 (Weolyeonggyo) considerado como el puente peatonal más largo de Corea. Cerca del pueblo folclórico se encuentra parte del set de rodaje de un drama histórico de la KBS que puede visitarse.
-Segundo día: visita al pueblo Hahoe compuesto por pequeñas casas de campesinos con tejado de paja y las villas de yangban (la clase noble) de la Dinastía Joseon.
-Tercer día: Visita a la Escuela confuncionana Dosan Seowon, visita de la ciudad de Andong y resto de atracciones turísticas que se encuentran en ella.
Gastronomía: De Andog no me iré sin probar el 헛제사밥 (Heotjesa bap) variedad de bibimbap, servido con salsa de soja (ganjang) en lugar del comúnmente usado gochujang, ya sabéis que mi plato preferido es el 돌솥 비빔밥 (dolsot bibimbap), así que siempre estoy dispuesta a probar las distintas variedades del bibimbap; y 안동찜닭 (Andong jjimdak) que es un plato de pollo cocinado al vapor con distintas verduras.


Notas: faltan fotos para darle color a esta entrada pero no quería tomarlas prestadas de internet así sin más. Es posible que esta entrada sufra modificaciones futuras que mejoren el itinerario, ya sea por consejos de amigos de la zona o porque encuentre fotos que pueda utilizar.
Tras mi viaje a Corea comprobé que no puedo poner muchas atracciones turísticas en el mismo día porque, a parte que me gusta tomarme mi tiempo para disfrutar del recorrido, anochece muy temprano en Corea y soy una chica que usualmente viaja sola y que aunque no tenga miedo sí sé que se ha de tomar ciertas precauciones y hay que tener cabeza.


Y aquí te dejo otras interesantes propuestas del resto de Blogs Amigos de Visita Corea: Viaje de 7 días por corea (recopilatorio)

3 comentarios :

  1. Mi pregunta es, sobre cuanto ay que gastar solo para viajar a corea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berendur, al incio de la página tienes un enlace "mi viaje a Corea" en el que encontrarás la manera de calcular un presupuesto para viajar a Corea, espero que te sirva.

      Eliminar
  2. Ya va a llegar mi dia donde arranque a planear todo para mi viaje, despacio y tranquilo que ya va a llegar.

    Aunque sabemos que la vas a pasar bien, te deseo que la pases super bien y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^