¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

28 noviembre 2011

Mi viaje a Corea IV: Buscando un techo



Ya tenía el billete, ya sabía que me iba.
Ahora tocaba otra parte importante de la preparación del viaje: buscar dónde dormir.

Empecé a mirar en diferentes páginas, entre ellas la guía de turismo de la KTO.
Es muy importante comparar y comparar.

Primero no tenía muy claro dónde quería quedarme pero tras pensarlo un rato decidí que quería estar cerca de 홍대 puesto que si salía por la noche prefería poder volver a "casa" andando con facilidad a tener que ir en taxi.
Para turistear, podría levantarme más temprano y tardar lo que fuese necesario en metro.

Así que finalmente reduje la búsqueda a esa zona.
Es un poco complicado buscar hostales y casas de huéspedes. Además estaba en pleno período de exámenes así que no podía dedicarle mucho tiempo.

Otra duda que me asaltaba era como organizar mi viaje. Iba para dos meses, quería visitar muchas ciudades y pueblos, quería hacer muchas cosas pero no quería planear nada para no atarme ya que también quería hacer muchas cosas en Seúl y tenía muchos amigos que visitar.

Entonces busqué ofertas para larga estancia y encontré la que parecía ser mejor. Un 20% de descuento si te quedabas un mes.

Al estar por dos meses ya sabía que la maleta iba a ser demasiado grande así que decidí el primer mes en Seúl, si luego quería viajar durante ese mes, la maleta podía quedarse en el hostal aunque no durmiese allí pero estaría tranquila. No quería ir molestando a mis amigos dejándoles la maleta y teniendo que recogerla después.

Y mandé el correo y no hubo problemas de fechas, respondieron muy rápido y con mucha amabilidad (en inglés).

La idea era quedarse un mes en ese hostal y luego viajar por el país ya que iba para dos meses.
Es decir, dedicar el segundo mes a viajar por Corea.

Y con esa idea en mente dejé atada mi estancia de este modo. Ya buscaría un mejor hostal una vez allí si ese no me gustaba o arrastraría la maleta conmigo por todas partes.

Os voy a dar unos consejos a la hora de reservar un hostal:
Yo prefiero siempre el trato directo con el hostal. Es extraño que no tengan página web por muy mala que sea, si bien los buscadores ayudan mucho a la hora de hacer una criba, lo mejor es comunicarse directamente con el hostal.
Y Corea aun no está en muchos buscadores de hostales.
Lo que yo hice en un primer lugar fue buscar en esos lugares y en diferentes páginas, luego, con más o menos esfuerzo daba con las páginas web propias de cada hostal e investigaba los precios. La mayoría están también en inglés pero no todas.

Ahora lo tendréis más fácil conforme se vaya llenando la sección de alojamiento en Hola Corea viajar, no es un buscador de hostales en los que se puede hacer reserva, es un lugar donde encontrarás opiniones de gente que ha viajado a Corea y se ha alojado en dichos hostales, y será más fácil la reserva porque tienes la dirección del hostal y no de un buscador porque luego hay problemas de fechas y de capacidad.

Otra de las cosas importantes es mirar bien los mapas, en Corea y en todas partes te dicen que es céntrico, bien situado, cerca de... Nadie te diría que su situación es mala, ¿no?
Así que tened cuidado, usad google maps con la dirección del alojamiento y ¡suerte! porque esto si que cuesta (por eso, leed las opiniones en HolaCorea) no os fijéis sólo en el mapa que se os da en la página web.

Lo de los mapas en Corea es mundo a parte y ya hablaré de ello más adelante.

Bien, ahora precios.
He visto de todo y dependerá mucho del tipo de viajero que seas, las fechas en las que viajas, duración de la estancia (para aprovechar ofertas), etc.
De los precios hablaré en la entrada del presupuesto, dadme tiempo para hacerla que es una entrada complicada para hacerla realmente fácil de entender y aplicar.

Yo me quedé en dormitorio compartido, es decir, sólo pagaba por mi cama y dormía en una habitación con 7 personas más. En este caso mixta, me sorprendió porque pensaba que siendo Corea nos separarían, pero no tengo problema alguno en dormir en habitación compartida, ya lo he hecho con anterioridad.

Y... sobre mi experiencia... eso va en una próxima entrada, todavía estamos planeando el viaje (aunque ya he vuelto jeje).

En la próxima os contaré mis peleas con la maleta.

5 comentarios :

  1. OLA! Marta pretendo viajar a Coreia no ano que vem ... como vc bem disse estou pesquisando tudo principalmente alojamentos conheço um site muito legal com informações de quem já visitou o local que acho muito importante .... www.airbnb.com.

    ResponderEliminar
  2. martha gracias por la inf me encanta tu blog
    y tus cotidianas explicaciones eres la mejorr lol

    ResponderEliminar
  3. marta gracias por los datos pues espero viajar pronto uhh gracias de verdad y espero que hallas disfrutado mucho el viaje

    ResponderEliminar
  4. OMG! Cuántas cosas se tienen que tener en cuenta, porque cierto no solo es comprar el pasaje. Por eso me gustan tanto las reseñas de tu viaje. Esperaré con ansias las demás ^^ saludoooos.

    ResponderEliminar
  5. El viaje fue increíble. Quiero volver pronto.
    Me alegra que estas entradas os resulten útiles.

    Céu, muito obrigada =)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^