¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

11 enero 2010

^_^

Esta vez el post está un poco fuera de la linea habitual pero quería ver si podeis echar una mano.

Hay un concurso en Corea que patrocinará a 5 personas (coreanos), uno de los concursantes es Hyunwoo Sun, que ya conoceireis por otros post que he publicado o porque, como yo, estudiais coreano con recursos y material suyo compartido de modo gratuito.
Imaginad lo que puede hacer si lo patrocinan y todo lo bueno que nos traerá a sus estudiantes.
Así que ya que no nos cuesta nada y nos puede traer muchas cosas buenas, que tal si devolvemos un poco de toda esa ayuda que nos presta él de modo desinteresado y le damos nuestro voto de confianza, ¿sí?.
Sólo teneis que ir al siguiente video: http://tinyurl.com/y9u93xz

Y al lado de "평점" pinchar en las estrellitas, dadle el máximo (10) ^^

Os traduzco lo que publicó en Send Me To Korea:

"
¡Hola a todos! :) En primer lugar, ¡muchas gracias a todos por leer mi blog, ver mis videos, ser amigos mios en Twitter y por todo lo demás y todo el apoyo! Es un GRAN placer para mi hacer lo que estoy haciendo para compartir fotos y videos de Corea, así como para ayudar a aprender el idioma coreano con más diversión y eficacia.

Y Johnnie Walker, sí, el fabricante de licores, está haciendo una campaña impresionante en Corea, llamada "Keep Walking Fund".
Se seleccionarán a 5 personas en total, de todos los concursantes y se les dará el equivalente a medio millón de dólares de patrocnio a las 5 personas en el transcurso de 2 años - ¡eso es medio billón de won!

Siempre he querido hacer lo que estoy haciendo en un nivel más profesional, en una mayor escala y con más personas que puedan participar en él.

Si yo pudiera ser seleccionado como una de las cinco personas para recibir su patrocinio, ¡entonces podría suceder cosas asombrosas! :)

¡Así que estoy pidiendo a todos su ayuda!

El concurso dice:

Un participante (sólo ciudadano coreano, por desgracia) hará un video en el que muestre lo que él/ ella ha estado haciendo hasta ahora para hacer realidad sus sueños y qué clase de esfuerzos ha hecho. También mostrará lo que él o ella planea hacer en el futuro por su sueño o meta y subirlo a Daum.net para compartirlo.

Así que el vídeo de arriba es lo que he hecho ^ ^.

Si usted quisiera ayudarme, por favor, vea el video,
y haga clic en el siguiente enlace -> http://tinyurl.com/y9u93xz

Y vota el vídeo ^ _ ^ (Puedes hacerlo en la parte derecha del vídeo)
(son las estrellitas que hay al lado de la palabra coreana 평점)


¡Eso es todo!


Y si tienes amigos coreanos que conociste por internet, por favor, informales sobre esto también.

Muchísmas Gracias por su apoyo y realmente espero que esto funcione, para que pueda hacer más cosas para todos los que quieren aprender más sobre Corea / visitar Corea / disfrutar más del "K-entertainment" y más :)

Gracias !!!!!!!! "
fin traducción

Así que... a votar se ha dicho :p

13 comentarios :

  1. listo!! me debes un coreano eehh xDD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja
    ¡Gracias Mar!
    por lo menos sé que mi llamada tuvo ¡un voto!
    Bueno lo que sé de coreano, en parte, este chico es responsable así que...
    Pero... ¿tu crees que a mi me crecen o qué? jajaja
    Ya buscaremos uno que seguro que no te sirve cualquiera :p
    Pero en nada ya sabes coreano y los buscas tu sola, jajaja
    Realmente no sé de qué estamos hablando, :p

    ResponderEliminar
  3. mmm pequeñ@s se puede votar varias veces si le dais a refrescar la pagina, así que démosle un par de veces (yo ya llevo varias xD) para ver si tiene suerte que se lo merece por todo lo que está haciendo

    ResponderEliminar
  4. jajaja, ¿verdad que sí?
    No sabía lo de refrescar, ¡pues a votar! ^_^
    Espero que esto sea legal. ^^

    ResponderEliminar
  5. ome, debe de serlo cuando para los concursos en plan inkigayo y demas es lo que hacen las fans xDDD, sino de que salen TANTOS votos xD

    ResponderEliminar
  6. jajajaja lo que me gustaría es enterarme un poco más de lo que hay alrededor!,
    los comentarios y tal y los demás videos pero a mi esa página me tarda años en cargar...
    ¡Qué ganas de terminar mis exmanes! y volver a la carga y poder leer lo que me enviaste, me ha picado el gusanillo y también quiero terminar o retomar un par de borradores que hice :P
    ¡que offtopic!
    y ya que estoy... ¿todo bien?

    ResponderEliminar
  7. si todo genial, gracias. muy contenta porque he empezado la segunda parte de mi primer libro, escrito hace ya 9 años y de momento no me puedo quejar. Hoy día tranquilo en casa porque se han suspendido las clases por la nevada tan maravillosa que hubo ayer. Infinita suerte con los exámenes! por cierto, me han mandado hoy esta pagina http://www.koreangrammaticalforms.com/ es como su nombre indica de gramatica, y aunque parezca un poco rara si vas abriendo cada letra, te aparecen diferentes terminaciones gramaticales, espero que te ayude a complementar un poco todo lo que ya sabes.

    Menudo offtopic, pero somos así, no lo podemos evitar, hablamos las dos por los codos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a estudiar un rato derecho y despues emitire como otros 20 votos, que ya me parece poco etico seguir aqui Xd

    Espero verte pronto un beso enorme Marta

    ResponderEliminar
  9. es parte de nuestro encanto :P
    me apunto la dirección y en cuanto le eche un buen vistazo la añado a la sección de links!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ya votér un par de veces :P
    Mañana más
    Por cierto me hizo mucha gracia cuando dice "ahorita" jajaja
    Que simpático jeje
    Y hace breakdance!! me chifla!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. ^_^
    Si habla español pero creo que no lo aprendió con audios de España.
    A mi también me gusta el brakedance, yo sé hacer (mal) algunos movimientos pero porque los hago en Capoeira, soy más mala... jajaja

    ResponderEliminar
  12. Waaaa Hyunwoo Sun 오빠 es genial!!! yo tambien me guio de sus videos en youtube desde que inicie a aprender coreano!! waaa!! de hecho hay que darle todo el apoyo!! no voy a parar hasta que se me rompan los dedos de tanto votar!! *como buena admiradora* n_n!! yeee
    a darle a los votosss!!

    ResponderEliminar
  13. Genial, estoy contenta que esta entrada haya generado más votos. ^_^
    Gracias Sarah!!
    사라 정말 고마워!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^