¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

01 enero 2011

Una cosa buena del traductor de Google.

Siempre os digo que no os fiéis del traductor de Google y eso no va a cambiar pero...
ahora podéis escuchar lo que escribís en coreano.




Han cambiado dos cosas en el traductor, en primer lugar aparece la posibilidad de escribir con un teclado virtual en coreano (es haciendo click en la imagen que está dentro del círculo morado), por lo que si no podéis instalar el teclado coreano os puede resultar útil a la hora de escribir, e incluso sirve para comprobar si las palabras están bien escritas porque en caso de no estarlo (o que no las reconozca) salen romanizadas pero no siempre estará el significado acertado y mucho menos el de la frase entera, aun le queda un largo camino para conseguir eso.

Y lo más útil para mi, el lector, si le das a escuchar en la parte del círculo azul, (porque la otra lo lee en español) una voz bastante robotizada te lee lo que has escrito. Bien, no es excesivamente natural pero menos da una piedra y puede ayudarnos con algunas dudas ¿no?


7 comentarios :

  1. Anónimo7/1/11, 5:39

    me pudieras dar el link porfis xD !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me di cuenta no hace mucho y la verdad que esta bastante bien .. es como tu dices la voz no es muy natural pero te ayuda (algo es) ...por lo menos Google va ampliando herramientas y dentro de poco tendremos mas recursos con el coreano

    yupiiiiiii ^_~

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi esta entrada estoy un poco menos enfadada con el traductor de google. Al menos no me vuelvo loca con mi teclado xD Gracias por compartirlo! Sobre la pronunciación... bueno, con algunas acierta más :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Gaia! te echo de menos. Pero es cierto, poco a poco el coreano empieza a tener el mismo hueco que el resto, ya era hora.

    Di Ah Na Sí aunque sigue traduciendo "igual de bien" pero a mi me fue muy útil lo del teclado cuando estuve de viaje que mi hermano menor me dejó su netbook y no podía instalarle el teclado coreano. Si haces click en el y lo dejas abierto no hace falta usar el ratón, puedes usar tu teclado normal como si lo tuvieses instalado, ¡mucho más rápido! que clickeando letra por letra.

    ResponderEliminar
  5. hola
    el teclado que se me despliega no se me ve con los simbolos coreanos sino cuadraditos.
    si tengo instalado el idioma coreano porque cuando abro paginas los puedo ver.

    ResponderEliminar
  6. No soy informática, sinceramente no lo sé.
    Tal vez instalaste el idioma pero no lo habilitaste, no lo sé.
    Espero que lo hayas podido solucionar en este mes que he tardado en responder. :s

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^