¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

17 febrero 2010

práctica -기/-는 것

  • 저는 달리는 것을 좋아해요.
  • Me gusta correr
  • 달리기 좋아요.(mal)
  • Arrow_31달리기 좋아요.
  • correr es bueno
  • 제 동생은 우는 것을 싫어요.(mal)
  • Arrow_31제 동생은 우는 것을 싫어요.
  • A mi hermana no le gusta llorar
  • 이곳에 춤추기 좋아요.(mal)
  • Arrow_31이곳 춤추기 좋아요.
  • Este sitio es bueno para baliar
  • 제 아버지는 고기를 먹는 것 싫어요. (mal)
  • Arrow_31제 아버지는 고기 먹는 것 싫어요.
  • A mi padre no le gusta comer carne



Corregida en lang-8 por nani

5 comentarios :

  1. Hola!!!

    Ay! este tema realmente me confunde, osea que no necesariamente se convierte en un sustantivo si no que también puede ser una acción!!

    Muchas gracias por la ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo una pequeña duda :s En la primer frase cuando colocas 것을 se puede sustituir por la forma contraída 것을=거를=걸 que pusiste en el resumen relacionado, o solo era para saber la correcta pronunciación? Gracias!

    -Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que sí pero no lo recomiendo =)

      Eliminar
  3. hola la explicacion esta muy buena entendi todo perfectamente pero en este ejemplo 제 동생은 우는 것을 싫어해요.
    dice . a mi hermano menor no le gusta llorar.
    llorar es 울다... pero por que aparece como 우는 .......
    no seria 제 동생은 울는 것을 싫어해요.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por ser 울다 un verbo irregular, mira el resumen 46 para aclarar tu duda.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^