¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

14 diciembre 2009

Un nuevo sitio para aprender coreano




  • ¿qué es TalktomeinKorean?
Como ellos definen:
"Taltomeinkorean.com es un lugar donde puedes aprender coreano con material gratuito, hacer amigos de todo del mundo, preguntar e interactuar activamente con los profesores y otros alumnos. Todos los archivos de las lecciones publicadas a través de nuestro podcast feed están disponibles de forma gratuita para descargar y compartir con cualquiera que esté interesado en aprender coreano. También tenemos una tienda (que se abrirá pronto) en la que podrás comprar más material interesante de aprendizaje.

Si tienes alguna sugerencia para una lección, o alguna idea de alguna cosa que quieras ver en nuestra tienda, o si simplemente quieres decir hola, no dudes en hablar con nosotros a través de la página "Talk to the Teachers", ¡gracias! 감사합니다!"

traducido del inglés

  • ¿quienes están detrás de esto?
Los profesores y encargados de crear el material son:
  • Hyunwoo Sun (선현우)
  • Kyeong-eun Choi ( 최경은 )
  • Soyeon Lee (Sonnie)( 이소연 )
  • Yoonhee Lee( 이윤희 )
En la página Talk to the Teachers puedes leer sus presentaciones si quieres saber más de ellos.

De los cuatro a quien más conozco es a Hyunwoo Sun. Él es una persona muy activa, tiene muchos proyectos y aun así es capaz de hacerlos con calidad. Hay quien cree que es un robot pero él ya lo ha desmentido. Ha estudiado (y sigue estudiando) muchos idiomas y por lo que he visto siempre está dispuesto a aprender uno nuevo. Por tanto tiene experiencia consumada en el aprendizaje de idiomas y en base a ella es capaz de crear muy buenos recursos y material para aprender, además de preocuparse de que dicho material sea útil.
Si queréis saber más sobre él visitad sus sitios: http://HyunwooSun.com.

Kyeong-eun Choi también la conozco del sitio de donde estudio principalmente, así que también tiene buenas referencias y experiencia.

Los cuatro hablan más idiomas además del coreano (son coreanos nativos), así que tienen experiencia en el aprendizaje de idiomas, en este sitio estaremos en buenas manos.

La página fue lanzada el 10 de diciembre de este año, hace a penas 4 días, creo que a partir de mañana empezarán a ir subiendo una lección diaria. Poco a poco (o no tan poco a poco, sino más bien rápido) la página irá creciendo y llenándose con mucho más material, comentarios, audios, lecciones, pdfs... así que si no quieres perdertelo es mejor estar desde el principio, no olvides que practicamente todo el material será ¡gratuito y para siempre!
Los recursos están en inglés pero no es difícil entenderlo, recordad que para aprender un idioma lo mejor es escucharlo de nativos así que aunque no entendáis las partes en inglés escuchad los audios que son muy útiles y sencillos. Si tenéis mucho problema con el inglés pensaré en alguna solución.
Es un sitio que irradia calidez y en el que te sentirás a gusto y no estarás solo/a aprendiendo un idioma de manera autodidacta y on-line.
En la comunidad puedes conocer a más estudiantes de coreano, subir fotos, crear posts, practicar coreano, etc

No lo dudéis y echadle un vistazo al sitio: Talktomeinkorean.com

6 comentarios :

  1. gracias por crear esta pagina , hay personas ,como yo y mis hermanas , que deseamos aprender idiomas ,en este caso coreano ,y no tenemos medios economicos o tienpo para asistir a clases o comprar libros ,que estamos mucho mas que agradecidas con aquellas personas que dedican tiempo y energia para que otros puedan aprender .desde ya muchas gracias espero poder aprender con su ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por pasarte y comentar, no dudéis en preguntar cuando necesitéis algo, espero que aprendamos mucho juntos.
    Un saludo también para tus hermanos.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE PUEDA ESTUDIAR KOREANO
    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. que bueno que haya más material dispnible ^^
    gracias por todo ~

    ResponderEliminar
  5. Freslil, además ¡es un gran sitio!

    ResponderEliminar
  6. hola! ^^ desde hoy me sumo como estudiante :3 muchas gracias por todo el material sera de gran ayuda ^^ desde hoy mismo me pondre a estudiar! ^^

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^