¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

26 agosto 2009

Expresiones básicas.

Algunas expresiones básicas  (기본 회화) en español:

  • 네 (예)
  • No 아니오, 아니
  • Hola 안녕하세요, 안녕
  • Gracias 감사합니다, 고마워
  • De nada 천만에요
  • Amigo 친구
  • Disculpe 실례합니다, 죄송합니다(*)
  • Adiós 안녕히 가세요, 안녕히 계세요

(*)Nota:
죄송합니다 : lo siento, perdón, disculpeme.



5 comentarios :

  1. Repasa esta útil lección usando Quizlet
    http//quizlet.com/1731864

    ResponderEliminar
  2. Wow matinga, estás muy activa en Quizlet!!
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día leyendo en Talk to me in Korean había algo muy importante sobre los tipos de "disculpe", y me gustaría compartirlo (quizás lo tienes más adelante, si es así, perdon :P)
    Bueno, es esto:

    죄송합니다 Significa literalmente "lo siento, perdón o disculpame" pero es cuando uno ha cometido un error y se siente avergonzado por eso; no sirve como para decir "lo siento" en caso de lamentar algo malo que le ha pasado a la persona como "siento que tu perro haya muerto..." etc.

    Además hay otros tipos de "disculpe", que son:

    저기여 Que se usa en caso de querer llamar la atencion de alguien para hablarle o para llamar a un mesero o hacer una orden en un cafe.

    Por ultimo pongo este otros 3 tipos de "disculpe":

    잠시만요
    죄송합니다 *el mismo mensionado anteriormente
    잠깐만요

    estos tres son frases mas usadas comunmente, que sirven en caso de que quieras pasar por entre medio de algunas personas, o dejar una sala por un momento.
    Esop!!! espero aportar algo.
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por compartirlo Erliann!

    No dudes en dejar comentarios de este tipo. Son muy útiles para tus compañer@s de estudio.

    TTMIK es una de mis ffuentes principales de estudio. =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que entro a tu blog, se ve muy cool y he leìdo comentarios que dicen que es fàcil, pero leerè tu guìa para usar el blog, cualquier duda te preguntarè. Soy de Mèxico,por cierto. En mi ciudad no dan clases de coreano que yo sepa, si no desde hace mucho que me hubiera matriculado, y tengo una amiga coreana, pero lleva dos años aquì y casi no se le ah pegado nada de español, ademàs dejò las clases de español por que dijo que se le hacìa difìcil y no le gustaba ademàs... =/ Asì que estarè entrando a este blog, gracias y Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^