¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

07 julio 2009

Usando el blog

*Para empezar a saber como usar el blog te recomiendo que leas este post:*

*Mis consejos para aprender de forma autodidacta:*

*¿Por dónde empiezo?* Pues leyendo esto
y/o solicitando el correo de iniciación (no es una suscripción)

*Como funciono y como funciona el blog*

77 comentarios :

  1. esta muy bueno este blogger es muy bueno. y pues felicitaciones ademas estoy interesado muy interesado se podria decir del idioma coreano y creo que esta es una buna pagina para aprender

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jonatan, la semana que viene trataré de actualizarla que creo que tendré algo más de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. MUchas gracias!!! me has sido de mucha ayuda!!! Estoy estudiando coreano y para preparame para el exem me ha sido de muchima ayuda tus lecciones!!
    mil gracias

    ResponderEliminar
  4. hola! recien encontre este blog y como es sobre el idioma coreano sere fan de qui y me pasare muy a menudo por la pagina ^^ mil gracias por las lecciones ahora ire aver como me va ^^ espero (aprender algo xDD)

    ResponderEliminar
  5. gracias x la creacion de la pagina de veras que me esta ayudando mucho espero aprender el idioma aaa es mi sueño ir a korea y bueno por eso deseo aprender el idoma graciass

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es katherine y quiero dar las gracias por crear este blog buenisimo , etoy muy interesada en aprender y gracias a ustedes veo una gran puerta abierta para poder hacerlo ojala pueda en un futuro hablarles en coreano

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/11, 4:16

    hola soy ericka gracias por crear esta paguina me ha servido de mucha ayuda ya que recien estoy que aprendo coreano y tu blog es muy motivador y interesante te felicito y espero aprender mucho de ti y de tu blog gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/1/11, 4:22

    hola soy ericka bueno quisiera hacerte una pregunta ojala me respondas quisiera saber si me podrias informar sobre una paguina o algo donde pueda encontrar a personas coreanas y ser amigos y poder intercambiar idiomas esq estoy que estudio medicina humana y quisiera aprender distintos idomas que me va a servir en el futura
    espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por el blog !!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    My nombre es Selene y estoy interesada en aprender coreano su blog me va a ser de mucha ayuda,,
    Por el momento quisiera que me ayudarn estoy haciendo un proyecto con una cancion y me gustaria traducir esta frase a coreano pero no confio mucho en el traductor de google:

    A pesar de las distancias lo amigos siempre quedaran
    un email o una llamada serán la receta perfecta
    cuando te sientas triste o sientas que no puedes mas
    puedes contar con nosotros nuestra estrella te acompañará.....

    Oh nounonouo Nuestra estrella te acompañara
    ...

    Oh nounonouo Una generación sin igual

    Espero que me ayuden ya se que no son un diccionario...yo solo quiero transmitir ese sentimiento a todo el mundo........y por supuesto les mostrare mi proyecto ya terminado..

    Asi que un gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Tashta ¿en serio te sirvió para el examen? ¡qué buena noticia! por curiosidad... ¿Cómo fue la nota?

    Brenda joongmin Espero que puedas cumplir tu sueño de ir a Corea y que cuando lo hagas no necesites intérprete ni andes perdida porque ya sabrás hablar en coreano ;p

    Katherine ¡Gracias! ^^

    Ericka Muchas gracias, te recomiendo Interpals.net, por ejemplo.

    Selene Lo siento pero a parte que es muy complicada la frase que pides, por norma no hago ese tipo de cosas porque podría llenarse el blog de peticiones de ese tipo. Espero que lo entiendas y mi nivel no es tan bueno como para arriesgarme a ello.
    Del traductor no te fíes.
    Quizás si pides que te lo traduzcan en lang-8, igual algún(a) estudiante de español coreano/a te lo traduzca.

    ResponderEliminar
  12. Me mandaron a Corea por cuestiones de trabajo y pues minimo quiero aprender las frases basicas.

    La gente es muy amable, al menos con la que convivo a diario, sera por que soy el cliente?, lei la historia de Corea, pero algunos links no los tienes habilitados, me gustaria que compartieras esas partes de la historia para poder comprender mas su cultura.

    Excelente blog, me esta siendo de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Hola Julio. ¡Qué suerte! Viviendo en Corea.
    Los links que no tengo habilitados es porque no creé la entrada, me lo leí pero no redacté esa parte porque se me acabó el tiempo libre pero te voy a pasar lo que escribe un amigo. Tiene mucha más documentación de la que yo poseía, así que es una fuente fiable:

    http://paelladekimchi.com/taxonomy/term/10

    ResponderEliminar
  14. Hello hello hello xDD
    SOy nuevo y quiero aprender coreano *-*
    Necesito una guia para empezar, ¿me ayuda alguien?

    ResponderEliminar
  15. Kwon Yuri te he enviado el correo de iniciación, espero que te sea útil para tus primeros pasos.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/5/11, 9:45

    Hola!!! Me llamo cho!
    soy coreana y estudiante de espaniol.
    ^ㅡ^ Si necesitan ayuda sobre el coreano o nuestro pais,enviame e-mail!!!!
    -ch3220@nate.com-
    y tambien quiero aprender espaniol porque
    no hablo bien.ㅜㅠ

    아! 그리고 번역한거에요.
    Espero que les ayude mucho!!

    A pesar de las distancias lo amigos siempre quedaran
    un email o una llamada serán la receta perfecta
    비록 우린 멀리 떨어져 지내겠지만,이메일이나 전화로 함께 할 수 있을꺼야.
    cuando te sientas triste o sientas que no puedes mas
    너가 슬플때나 힘들때,우리에게 기대렴.
    puedes contar con nosotros nuestra estrella te acompañará.....
    우리가 별이 되어 너와 함께 할테니까..

    Oh nounonouo Nuestra estrella te acompañara
    ...오 우리가 별이 되어 너와 함께 할께.

    Oh nounonouo Una generación sin igual
    (no lo entiendo exactamente.)

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias Cho!

    Una generación sin igual = Una generación que no tiene comparación/ Una generación única.

    Te voy a escribir un e-mail. ^_^

    ResponderEliminar
  18. ah!! no es cierto,peor creo que se dice en coreano asi!!ㅋ: 하나의 형제여...

    ResponderEliminar
  19. No sé muy bien. Mi diccionario dice que generación= 세대

    ¿Podría ser 하나의 세대?

    ¡Gracias Cho!

    ResponderEliminar
  20. ah! claro, tu traduccion es correcto.^^
    아 맞아, 너가 번역한게 정확해.^^
    pero un poco extranio en Corea porque 세대 solo se utiliza en noticia o una opinion seria.
    근데 한국에서는 조금 이상해서..
    왜냐하면 세대는 뉴스 기사 아니면 진지한 얘기할때
    쓰이거든.

    creo que seria mejor 우리는 하나.
    내 생각에는 우리는 하나가 더 좋을것 같아.

    Que te parece?
    어떤것 같아?

    ResponderEliminar
  21. Hola ! ^^ ... tengo una duda: me podrías decir en que se diferencias y en qué casos se usan las partículas: 는\은,이\가 y 을\를 ?? estoy viendo esas clases y como que me confundo y no se en que casos usarlas u.u . Si me pudieras ayudar te agradeceria mucho! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo nadia soy de mexico, y estoy feliz de haber encontrado este blog en realidad esta genial muy gracias amiga martha ;).. necesito aprender este maravilloso idioma me interesa mucho, igual quiera tener amigos con quien dialogar sobre el tema aqui les dejo mi correo: sweet.nady21@hotmail.com
    gracias y les envio un gran saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de conocer este blog y me parece fantástico. Muchas gracias por su trabajo y esfuerzo, los visitare a menudo y pondré mucho empeño para aprender el idioma ^o^

    ResponderEliminar
  24. Fabiana esa pregunta no va aquí, por favor intentemos mantener el orden. Tu duda la tiene mucha gente pero le costará encontrar la respuesta porque no se le ocurriría buscar en este lugar ¿verdad?

    Nadia ¿Te envíe ya el correo? ¿Puedes comprobarlo?

    Alhena ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola aprenspan quisiera hacerle una pregunta...!!! he abierto una cuenta en lang-8.com y quisiera publicar una oracion que he hecho en coreano y quisiera que me la corrigieran si tuviese algun error pero no se como hacerle sera que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  26. OLA PS QUISIERA DECIR QUE
    ME ENCANTA EL BLOG
    100PRE E QUERIDO APRENDER ESTE IDIOMAS DESDE QUE EMPECE A VER DORAMAS GRACIAS^^

    ResponderEliminar
  27. Hola. Muchas gracias por este blog.
    Aquí tienes otro bicho raro que quiere aprender coreano (eso me dicen cuando digo que me encanta el coreano),
    Espero que juntos entre todos lo logremos. Fighting!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola.Mi sueño siempre ha sido viajar a Corea pero tengo dudas: cuanto dinero debo llevar?, como es la gente y como debo actuar??,como son los vuelos??,es mejor llevar dolares o wones??

    ResponderEliminar
  29. Este blog está genial!!! Gracias Gracias Gracias!!! pero empezaré a estudiar más en serio hasta dentro de 1 ó 2 semanas, porke voy a trabajar como traductora desde las 7 a:m hasta las 10 p:m :S por lo tanto hasta cuando regrese a mis clases de la universidad le pondré el empeño q se merece a este precioso idioma, pasé dos semanas buscando un sitio en internet gratis, pero naaaaaadaaaaaaa todos eran muy malos, pero este está super!!!! es lo más!!! Gracias realmente!

    ResponderEliminar
  30. @Dami ¡Bienvenida! Gracias por comentar. Nos vemos.

    @Kim Taeyeon Tu comentario no está en la entrada correcta, por llevar un orden y para que cometéis en las entradas correspondientes he tenido que tomar la decisión de no responder a los comentarios que no están donde tienen que estar. Ha sido difícil tomar esta decisión pero me cuesta mucho trabajo tener un orden el la publicación de entradas y no puedo dejar que los comentarios se desordenen. Perdón.
    Si preguntas en las entradas relacionadas al viaje a Corea o en sugerencias y dudas ¿dónde escribo esto? aquí responderé gustosa lo mejor que pueda.

    @Valeria Narváez Muchas gracias. Ánimo con el trabajo.
    Nos vemos en dos semanas. =)
    Si empiezas de cero puedes escribirme a aprenspan@gmail.com para que te envíe el correo de iniciación. =)

    ResponderEliminar
  31. Hola, saludos a todos hoy e decidido iniciar el curso ya me e descargao los los primeros pdf y los e impreso y a estudiar... cualquier dua que tenga pasare xaqui para ver si me echan una mano....el blog esta super muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Si!!! que felicidad!!! oficialmente soy una seguidora del Blog!!! Ya he dado mis primeros pasos en este hermosisimo idioma!
    Una vez más Gracias Gracias Gracias!
    감사합니다

    ResponderEliminar
  33. Noticias importantes, ¡bienvenida!

    Muy bien Valeria, ya te tenemos por aquí. Muchas gracias por ser tan activa y comentar. =)
    ¡Eso me gusta!

    ResponderEliminar
  34. Hola! soy nueva aquí. Me llamo Jessica y soy de Guatemala, me encantaría poder aprender coreano y mas sobre su cultura.. Espero un día tener la oportunidad de ir a corea a ver un concierto de snsd (Soy gran fan del kpop y doramas :D)
    Espero me ayuden a aprender este maravilloso idioma y mi correo es pradoz21@hotmail.es
    Y esta muy bueno el blog
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^
    Soy Cristina de Perú y quiero felicitar al responsable de este blog. Es muy interesante y rico en información.
    Yo tengo muchas ganas de aprender el idioma coreano, siempre me llamo la atención y es uno de mis sueños poder visitar Corea.

    Estuve buscando hace algunos días una pagina como esta, hasta un traductor y gracias a Dios hoy lo encontré.

    Si es que me pueden recibir, mi correo es: krissty.27@hotmail.com
    espero sea del agrado bendiciones para todos. =)

    ResponderEliminar
  36. Disculpa, q debo aprender primero?
    quisiera saber eso... y seria genial q alguien pueda darme un alcanze... gracias ^^

    ResponderEliminar
  37. quiero aprender el idioma asi que hare todo lo posible esta muy buena tu pagina n.n

    ResponderEliminar
  38. wow!!!!!!!!!!!!!!! esto es simplemente genail en verdad que me encanta este blog que me acabo de encontrar mientas estaba perdida en la red jajaja n_n.
    bueno pues la verdad a mi me gusta mucho este idioma es muy pero muy lindo y la cultura por igual.
    pero pues primero que nada HOLA A TODOS!!!! espero juntos podamos aprender este idioma tan grandioso y a ti muchisimas gracias por tomarte la molestia de hacer esto para todos nosotros que al igual que tu nos apasionamos por el idioma uyyyy y tengo un monton mas de cosas por decir pero bueno mientyas te dejare mi correo y esperare una respuesta favorable.

    artemis_isis@hotmail.com

    jejeje me esforzare para aprender por que al igual que las demas tambien deseo con todo mi corazon ir a corea jejeje bueno pues por ahora bye bye y gracias.

    ResponderEliminar
  39. a es verdad ayer olvide poner mi nombre a ese largo comentario que escribi jejeje me llamo maria y de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  40. soy la de correo

    artemis_isis@hotmail.com

    gracias y buena suerte

    ResponderEliminar
  41. Buenas! es la primera vez que veo este bolg, y la verdad parece bastante util para aprender, me interesa mucho el idioma. Si alguien pudiera hacerme alguna guia, la verdad no se como empezar

    os dejo mi correo pily_gc@hotmail.com
    muchas gracias y intentaré pasarme por aquí a menudo! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Es la primera vez que llego a tu blog por lo poco que he estado curioseando me ha encantado! ^^
    Bien, ahora que me he hecho un espacio de tiempo me he decidido finalmente a aprender coreano!, seria genial que alguien me diera alguna guia de por donde y como debo comenzar, seria genial, gracias!

    ResponderEliminar
  43. Quiero aprender Coreano y soy totalmente nueva
    Please, contactenme..
    Mi
    http://lang-8.com/323360

    ResponderEliminar
  44. mil gracias ya tengo el correo no eh podido pasar antes por cosillas de la escuela pero ahora si en estas vacaciones me voy a aplicar jejeje y les mostrare mis avances jejeje de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola. No es la primera vez que miro tu blog, pero si la primera en escribir.Estoy interesada en aprender coreano y ya que e encontrado tu blog donde poder aprenderlo bien, me gustaria que me enviaras el correo de iniciación si no te importa.
    Muchas gracias de antemano!!

    tximista22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a tod@s por comentar.
    ¡Bienvenid@s!
    Recordad que tenéis la opción de recibir el correo de iniciación siguiendo los pasos que se explican en la siguiente entrada:
    correo de iniciación

    ResponderEliminar
  47. sorry soy muyyyyyyy nueva en esto pero alguien me podria explicar el significado de esos pequenos cuadros que no entiendo nadaaa, absolutamente nada

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Hace tiempo que leo tu blog. Estoy muy innteresada en estudiar una lengua asíatica por motivos personales y laborales. Todo el mundo dice que debería estudiar chino, pero según me he informado Corea es uno de los paises con mayor crecimiento económico de los últimos años.
    Pero bueno, lo que de verdad quiero decirte es que me alegra ver un blog como el tuyo. Estoy cansada de ver "q" y "k"... como sustitutos de otras letras. Me encanta lo bien que escribes y expresas. Lo dejas todo claro a la primera.
    También valoro el tiempo que le dedicas a este espacio.
    Por todo ellos te felicito y te doy las gracias.
    No sé si aprenderé coreano, pero desde luego, si algún día lo consigo, tendrás gran parte de la culpa.
    Sigue así.
    Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Yo también valoro mucho comentarios como los tuyos, bien estructurados, sin faltas, sin mala redacción que se disfrutan al leer ya que no tengo que intentar interpretar qué se me está diciendo.
      Aprender coreano... seguro que lo aprenderás, y el ser culpable en parte es todo un honor. Gracias.
      Si todo el mundo aprende chino o japonés, seremos pocos con el Coreano, eso puede verse como una ventaja. =)
      Ánimo.
      Marta.

      Eliminar
  49. Hola!!!!
    Mi nombre es Erika estoy muy interesada en aprender este idioma. Espero poder aprender este idioma actualmente estudio una licenciatura de 4 idiomas pero haré todo lo posible para poder aprender este idioma!!
    He entrado a diferentes paginas para aprender un poco pero la verdad no he podido entender del todo algunas cosas!!
    Me encantaría recibir un poco de su ayuda para aprender mas rápido!!
    Sin más que decir me despido!!
    Mi correo es erika_croix201@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicita el correo de iniciación y así tienes una guía para saber como y por donde empezar. =)

      Eliminar
  50. Estoy fascinada con tu blog! de verdad muchas gracias!!! Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Me alegra que te sirva.

      Eliminar
  51. Juro que quiero aprender pero me cuesta muchísimo xd si alguien se apiada de mi, les dejo mi mail! muchas gracias hopeinmysoul@hotmail.com Gracias & amo este blog ♥

    ResponderEliminar
  52. Gracias por este hermoso aporte al intercambio cultural.

    ResponderEliminar
  53. hola a todos! haaaaber e empezado hoy con el coreano y ya me se todas las letras,se palabras y leer voi ne ello pero hay una cosa que no entiendo..lo de los verbos nose para que sirve cada cosa...gracias!

    ResponderEliminar
  54. hola, me preguntaba si hay algún resumen sobre la partícula 들 que se utiliza para plurales, busque en los resúmenes pero no encontré nada sobre esa partícula, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um... puede que lo pusiese de pasada en alguna entrada pero no tiene resumen propio, no es una partícula complicada pero crearé el resumen, aunque... no sé que número ponerle jaja

      Eliminar
  55. Ok lista para iniciarme... :D
    muchas gracias por todoa la info que pones.. jaja la verdd esta muy interesante.. me gusta mucho tu blogg.. espero poder ponerme al corriente.. :D

    ResponderEliminar
  56. Hola! :D Es mi primera vez...
    De vedad quiero aprender coreano! ^_^

    ResponderEliminar
  57. Hola es mi primera vez que entro a este blog y asprendo coreano

    ResponderEliminar
  58. hola!! acabo de suscribirme y al parecer me responderas el domingo, ojala, la verdad es que no se absolutamente nada: ni las vocales o consonantes coreanas, ni en hangul ni romanizacion, quisiera saber, estoo si para las principiantes comenzaras con eso que no se, bueno es obvio, pero lo digo es que me da pena, por que estan muy avanzados con las clases..online. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo de iniciación no es una suscripción, es un único correo con consejos que servirán para que tu misma crees "tu propio curso on-line".
      Ánimo con el estudio. ^^

      Eliminar
  59. Muy bueno!! Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  60. Hola, mi nombre es Anna, estoy muy animanda en aprender coreano , y tu blog es muy bueno,no se nada sobre este idioma, pero tengo los deseos de aprender.:)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5/1/13, 0:07

    hola mi nombre es Diana..recien inicio en esto..la verdad no tengo ni idea...me encantaria aprender..pero la verdad no entendo mucho...se me hace muy difici...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, es cuestión de echarle ganas... Ánimo.

      Eliminar
  62. Hola! Quisiera Saber Si Cada Vez Suben Mas Lecciones O Solo Son Las Que Hay Aqui? Gracias! Esta Muy Bueno El Blog Y Llevo Poquito Tiempo Aprendiendo Pero Me Ha Ido Muy Bien Gracias A Ustedes Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un blog que está activo, así que poco a poco se van subiendo más y más material: resúmenes, vocabulario, vídeos, conversación básica, etc.

      Pero hay periodos que tiene menos actividad debido a mi Universidad y trabajo pero el aprendizaje no se para nunca. ^^

      Eliminar
  63. Marta, muchas gracias por enviarnos este valioso correo de iniciación, en lo personal, me gustan mucho los idiomas asiáticos, ya tengo un tiempo estudiando japonés y me encanta pero debo de decir que aún me falta mucho camino por recorrer, pero ahora ya he dado el siguiente paso para comenzar a estudiar coreano, espero lograr un avance importante este año, sé que al igual que con el japonés, todo es a base de esfuerzo, estudio y trabajo.
    Excelente blog el que tienes, y debo decir que gran parte del que me haya decidido a estudiar este idioma es por tu blog y por Talk To Me In Korean ^^

    Una vez más gracias por este esfuerzo que has puesto en tu blog durante estos años y felicidades por esa perseverancia que has tenido y no abandonar el estudio de este bello idioma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Con esfuerzo ya verás que puedes aprender coreano. 화이팅!

      Eliminar
  64. hola vi tu blog y me encanto :D es genial espero aprender coreano ;)
    Saludos desde chile *-*

    ResponderEliminar
  65. Hola! Para los que tiene tablet, cuando el teclado esta activado en la pantalla, vayan a la ruedita de herramientas, que esta a la izquierda de la barra, idioma de entrada y ahi se puede descargar el idioma que quieran! Despues solo resta seleccionarlo cuando se quiere usar.
    Espero que sirva! Besos!
    Adriana

    ResponderEliminar
  66. Hola te quiero agradecer por todo lo maravilloso soy una nueva persona que se une a estudiar este idioma y espero aprenderlo como me gusta mucho voy a dedicarle mucho tiempo espero contar contigo para cualquier duda muchas gracias Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^