¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

13 noviembre 2010

frasedeldía, Eurowon y mi resfriado

Gracias a Felipe tenemos la frase de ayer un poco más evolucionada.
Y realmente me gusta más así que la frase de hoy es...


한국어 공부가 어렵지만 재미있어요.

El estudio del coreano es difícil pero divertido.


한국어coreano (idioma)
공부estudio
어렵다
ser difícil
ser complicado
-지만
pero
재미있다
ser divertido
ser interesante


De paso, por si no le he hecho, os presento el blog de Felipe y 미영: Eurowon.

Ellos son una pareja hispano-coreana que actualmente residen en Corea debido a su recién estrenada paternidad... Por cierto, la niña es preciosa.

En el blog encontráis mucha información sobre Corea de una manera muy amena, nada de esos largos tostones copia y pega que se pueden leer en otros lados... Tranquilos, esos sitios no se encuentran entre los lugares que os recomiendo.
Así que echadle un vistazo y opinad por vosotros mismos.

En cuanto a mi, este fin de semana pensaba tomármelo con calma, estudiar y publicar cosas por aquí pero mis queridas alumnas han decidido regalarme un resfriado tras sus suspensos... si ya me tenían contenta pues ahora más... menos mal que han decidido ponerse las pilas, avisadas estaban. Bueno, ese es otro tema, que con el resfriado no sé ni dónde me encuentro y no rindo mucho, así que no creo que actualice todo lo que quería.

Estudiad mucho si tenéis tiempo que los resfriados llegan sin previo aviso. Abrigaros y nos os constipéis.

3 comentarios :

  1. Oh! Nuestra frase elevada a los altares :D
    La frasecita la decimos en clase cada vez que hay una explicación que nadie coge a la primera. Nosotros nos quejamos "어려워요..." y la profesora contesta "어렵지만 재미있어요" :D
    Y gracias por la presentación ^_^

    ResponderEliminar
  2. De nada, no se merecen.

    Jajaja ¡qué ánimos los de la profesora! es divertida la contestación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe por la frase...^__^
    que buena la respuesta de la profesora.. y tiene razon es dificil pero a la vez divertido...( yo cada vez que me cuesta decir las palabras me troncho de risa xDDD)

    Muchas felicidades por la recien paternidad!!
    ahora tus dias aparte de ser divertidos...estaran llenos de alegria al tener tu niña ..seguire tu blog ahora que lo conozco, es muy bueno!!

    Uy marta cuidate...que hay muchos viruses sueltos y con ganas de dar cariño que como te quieran no te sueltan xDDD asi que cuidate y echalos!!! xDD

    Yo estare por aqui aunque no podre coger apuntes ni estudiar mucho..ya que tengo un ojillo chunguillo, asi que si necesitas algo avisame ^__^

    uy que de tiempo que no podia postear ...¬¬ lo extrañaba...

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^