¿Por dónde empiezo a estudiar coreano? (editado 2020)

Nota: En septiembre Google desactivó los enlaces compartidos de Drive que fueran anteriores a 2017. Aprenspan nació en 2009... Haz cuentas ㅠㅠ Tengo que volver a generar todos los enlaces rotos uno a uno, tenme paciencia y disculpa que fallen las descargas.

14 agosto 2012

Plato recomendado

Hace un tiempo escribí esta entrada pero me apetecía recordarla. 
No olvidéis leer lo que recomendaron el resto de blogs amigos en Visita Corea: Plato recomendado (tema trimestral)  
Puedes ver que han usado una de las imágenes de la entrada, me ha hecho mucha ilusión =D

눈 깜짝할 사이에 시간이 지나간 (El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos) pues ya estamos ante un nuevo tema de la iniciativa blogs amigos de Visita Corea... ¿aun no sabes qué es? Aquí te dejo el link para que satisfagas tu curiosidad.


Pues bien, el tema esta vez es... "Plato coreano recomendado" y como siempre algo difícil para mi para responder con uno solamente.

Al principio iba a hablar de uno de mis platos favoritos, iba a buscar información y a hacer una entrada muy técnica pero al sentarme y pararme a pensar, al enfrentarme al "folio" en blanco, me he dado cuenta que no es eso lo que mi corazón me pide y si me lo permites me iré un poco por la tangente ^^

Como algunos ya saben, aun no ha pasado un año de mi viaje a Corea y estuve dos meses por allí, así que pude degustar bastantes platos de la gastronomía coreana y me quedo con... ¡los sentimientos! No te puedo recomendar un sólo plato porque la mayoría de ellos tienen historia emocional detrás como...

Mi primer plato en corea... elección de mi amigo, plato muy picante como terapia de choque de lo que me iba a encontrar... lo único malo es que no soy muy de pulpo pero estaba riquísimo y creo que no lloré que era lo que buscaba él al pedir ese plato para mi.




Mi primer bibimbap (비빔밥) en Corea, uno de mis platos favoritos, en la ciudad de Jeonju (전주) cuando fuimos de visita con un gran amigo allí ya que es su ciudad natal y que es el plato por excelencia de allí

















Si seguimos hablando de bibimbap entonces debo hablar de mi variedad favorita el dolsot bibimbap (돌솥 비빔밥) el cual comí en el primer junte hispanocoreano del cual me llevé muy buenos recuerdos y nuevas amistades.



No puedo olvidar todas aquellas deliciosas comidas que compartí con mis amigas "vanilians" que ya son casi como una familia... hablar de esto me hace echarlas aun más de menos...
Saliendo tarde de los conciertos de Vanila City y yendo a probar distintos platos deliciosos... 

Así como las veces que quedé con mis amigos y amigas que me llevaron a probar platos a sitios que yo no habría sabido ir... 너무 보고 싶다!



Nunca me verás decir que NO a un Samgyeopsal, qué rico, se me hace la boca agua sólo de pensarlo... ays... el 계란 (huevo) ¡qué bueno está! en la foto es lo que veis en el perímetro del círculo que se hace al fuego lentamente con algunas verduras y que además recoge el jugo de la carne...






Y ¡la cerveza con pollo!, a mi, persona que odiaba la cerveza y que sigue sin gustarme demasiado, pero aun así hay días que mataría por un 치맥 (Pollo+cerveza) sólo porque eso significaría que estaría de nuevo allí, riendo con mis amigos y amigas...




Dos meses dieron para mucho, no puedo nombrar todos los platos, porque no recuerdo todos los nombres, soy muy mala en eso y porque la entrada sería interminable... además ya me he puesto muy sentimental y no sé si pueda mi corazón -y mi estómago- aguantar más recordando todo esto.

Mi recomendación es... no vayas a lo seguro, atrévete a probar cosas de nombres que no hayas oído (la gastronomía coreana es inmensa) y si estos momentos puedes compartirlos con gente especial crearás memorias inolvidables y los platos sabrán aun mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^